viernes, 30 de septiembre de 2011

Lula se queja de la FIFA

El ex mandatario brasileño quiere que se haga respetar la soberanía brasileña




SAO PAULO.- El ex presidente brasileño Luiz Lula da Silva rechazó hoy por unacuestión de "soberanía" los cuestionamientos de la FIFA a la Ley General del Mundial 2014 enviado por el gobierno de la mandataria Dilma Rousseff al Congreso nacional. 

"Ningún país del mundo dejará su soberanía para atender intereses de esta o aquella entidad, sea cual fuera. No sé si la FIFA puede hacer objeciones a algo que apruebe un Congreso electo en forma soberana", dijo Lula desde Londres a medios de prensa brasileños. 

El ex mandatario defendió a su sucesora y "delfín" político, Rousseff, en la disputa por la Ley General de la Copa del Mundo 2014, exigida por la FIFA para la realización del Mundial en todos los países sedes. 

"Brasil conoce de fútbol y hará la mejor Copa", afirmó Lula. 

La FIFA objeta varios artículos de la ley, como permitir descuentos a jubilados y a estudiantes en el precio de las entradas y no liberar la venta de bebidas alcohólicas en los estadios brasileños para su patrocinadora Budweiser. 

En Brasil, leyes de los estados en acuerdo con las fiscalías impiden la venta de alcohol en los estadios de fútbol. 

La presidenta Rousseff planea reunirse con dirigentes de la FIFA en Bruselas la próxima semana, durante su viaje a la capital belga para un encuentro Brasil-Unión Europea.

No hay comentarios: