martes, 27 de septiembre de 2011

Gol relámpago: 5 jugadores, 16 segundos y 11 toques



Hasta cinco futbolistas del Madrid, dos de ellos en repetidas ocasiones, materializaron un contraataque de área a área que finalizó en gol de Cristiano. Supuso el 1-0 ante el Ajax.



Tras un inicio titubeante, el Madrid se adelantó alAjax con un gol de autor. Un contraataque de manual que fue de área a área, que ejecutaron hasta cinco jugadores blancos (Özil tocándola en dos ocasiones y Cristiano, en tres), que tuvo 11 toques precisos y que duró 16 segundosmágicos.
Un robo de Sergio Ramos en su propia área supuso el inició de una jugada perfecta. El lateral blanco cedió a Özil que inició la transición del juego. El alemán avanzó varios metros conduciendo el esférico con tres toques más un cuarto que sirvió de pase a Cristiano. Desde ese momento, la jugada se convirtió en un tiqui taca al primer toque. El portugués hizo una pared conKaká, éste le devolvió el balón a Cristiano y el '7' blanco combinó con Özil para que, desde la mediapunta, abriese el juego hacia Benzema. El francés, en posición de extremo diestro, puso el pase de la muerte a un Cristiano que, de nuevo al primer toque y desde el punto de penalti, mató la jugada con un buen gol. Así, en el minuto 25, finalizó una contra letal. Una contragolpe aparentemente sencillo por su ejecución pero complejo por la gran cantidad de actores que intervinieron y por la distancia y el tiempo que transcurrió desde el primer hasta el último toque blanco.
La jugada, por repetitiva, se está convirtiendo ya enun clásico del equipo de Mourinho, que hilvana poco en el centro del campo pero mata a sus rivales a la contra, como ya hizo ante el Rayo en la última jornada liguera. Además, el fútbol vertical no es una novedad en los equipos del entrenador portugués, pues ya en el Chelsea y en el Interutilizó con excelentes resultados el juego de contraataque.

No hay comentarios: