La gerencia de la novena de Boston, que quedó eliminada en el último partido de la ronda regular luego de caer ante los Orioles de Baltimore, decidió no ejercer la opción de contrato con el hasta ahora manager del equipo
En un comunicado conjunto emitido después de una reunión de los ejecutivos de Boston con Francona, se anunció que los propietarios de la franquicia decidieron no ejercer la opción en el contrato de Francona, y le dejaban libre para negociar con otro equipo.
Francona guió a los Medias Rojas a los títulos de las Series Mundiales de 2004 y 2007, reseñó la agencia de noticias Afp.
"Tito (Francona) dijo que después de ocho años aquí se sentía frustrado con su dificultad de lograr un impacto con los jugadores, y que una nueva voz era necesaria, a la vez que le había llegado de buscar otros horizontes", manifestó el comunicado.
"Tras tomar un tiempo para reflexionar sobre los sentimientos de Tito, estuvimos de acuerdo que la mejor era que los Medias Rojas no ejercieran la opción del club para su contrato", acotó la nota.
Boston lideraba la carrera por el boleto comodín de la Liga Americana, con 9 juegos de ventaja sobre Tampa Bay, pero una mala racha de 6-18 a partir del 4 de septiembre, incluida una derrota final de 4x3 contra Baltimore, le acabó con los sueños de postemporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario