viernes, 30 de septiembre de 2011

Negociaciones entre jugadores y equipos proseguirán mañana


Ambas partes dialogaron el viernes, en una reunión que contó con la presencia de jugadores como LeBron James, Carmelo Anthony y Kevin Durant. La premura por llegar a un acuerdo se notó en la cita






Nueva York.-
 Empujados por la necesidad de lograr un acuerdo pronto, jugadores y dueños de equipos de la NBA dialogaron el viernes durante cuatro horas y seguirán las negociaciones laborales el sábado. 

LeBron James, Carmelo Anthony, Kevin Durant y otros jugadores participaron del encuentro en Nueva York, crucial para decidir si la temporada arranca a tiempo. El plazo se acaba para lograr un convenio colectivo de trabajo antes que sea necesario postergar el inicio de la liga, fijado para el 1 de noviembre. 

Derek Fisher, presidente del sindicato de jugadores, afirmó que las conversaciones fueron "interesantes", pero cuando le preguntaron si se lograría un acuerdo el fin de semana, dijo: "No puedo contestar eso". 

Nadie quiso dar una idea de cuánto se avanzó, pero las partes dijeron que era una buena señal que las conversaciones sigan el sábado. Los dos bandos se comprometieron a negociar todo el fin de semana ya que si se llega a la próxima semana sin un acuerdo, será necesario cancelar partidos de la temporada regular.

Pero también advirtieron que será difícil llegar a un consenso en estos dos días, publicó la agencia de noticias Ap. 

"Lo único que diré es que hoy había una sensación de urgencia en la sala", dijo el vicecomisionado Adam Silver. "Creo que la sensación de ambas partes es que tenemos que empujar en serio este fin de semana. El tiempo corre y no creo que hubiera desacuerdo sobre eso". 

Silver y el comisionado David Stern dejaron entender que el sindicato estaba conforme con la propuesta de la liga de mejoras al sistema de distribución de ingresos entre los equipos, que los jugadores ven como una manera de enfrentar las pérdidas que sufre la NBA. 

Pero el sistema de tope salarial al parecer seguía representando un obstáculo. 

Stern negó que pudiera amenazar con cancelar toda la temporada a esta altura, pero repitió que habría un riesgo de que eso suceda si no hay avances pronto. 

"Ambas partes aceptaron que las consecuencias de no llegar a un acuerdo nos llevan a la posibilidad de perder partidos de temporada regular, en algún punto no muy distante", dijo. "Y aceptamos que, una vez que empiezas a perderlos y los jugadores pierden sus cheques salariales y los dueños pierden dinero, las posturas de ambos lados se endurecerán".

No hay comentarios: