miércoles, 28 de septiembre de 2011

Sir Alex Ferguson admitió que "temía lo peor" durante el entretenido empate 3-3 del United con el FC Basel en el Old Trafford.


El jefe: Me temía lo peor

A pesar de haber sobrevivido un par de sustos en la defensa en los primeros minutos del encuentro del Grupo C de la Liga de Campeones, todo parecía indicar que los Rojos ganarían fácilmente, después de que dos goles de Danny Welbeck, en un lapso de minuto, le dieran la ventaja por 2-0 al equipo local, después de 17 minutos.
Sin embargo, los visitantes no estaban listos para darse por vencidos y el encuentro dio un giro completo justo antes del minuto 60, cuando los goles de Fabian Frei y Alexander Frei consiguieran el 2-2.
El último anotó un segundo gol desde el manchón penal, con 12 minutos de tiempo reglamentario, antes de que Ashley Young se colara al segundo poste para anotar el gol del empate en el último minuto.
"Me tenía lo peor", comentó Sir Alex a MUTV después del partido. "Algunas de nuestras jugadas ofensivas en la primer mitad fueron absolutamente fantásticas, pero siempre hubo una actitud relajada en la defensa y los rivales estaban creando oportunidades.
"Tuvimos suerte de que no nos anotaran un par de goles en los primeros 45 minutos. Aunque, nosotros también pudimos haber anotado cuatro o cinco.
"Le dijimos a los jugadores en el descanso que ellos mismos podían facilitarse o complicarse el encuentro. Y lo complicamos. El instinto ofensivo del equipo significó que estábamos exponiéndonos en la media y en la zaga.
"Algunas veces hay una tendencia de disfrutar la parte ofensiva, especialmente en casa, pero en partidos importantes uno esperaría que la defensa jugara mejor y se concentrara más.
"Sí, hemos hecho cambios a la línea de cuatro, tal vez demasiadas en este momento, pero, aun así, pueden jugar mejor que eso".
A pesar de haberse sentido decepcionado por el juego defensivo del equipo, el técnico elogió la resistencia y actitud de los Rojos para salvar un punto.
"Cuando ves la naturaleza de nuestro club, no es una sorpresa que nos hayamos recuperado, incluso pudimos haber ganado", dijo.
"Berbatov tuvo una gran oportunidad [en el tiempo de compensación]. Si hubiera cedido el balón, Nani hubiera lo empujado a la portería.
"Los jugadores se dieron cuenta de que tenían que rescatar el partido y su carácter hizo que lo lograran".

No hay comentarios: