miércoles, 28 de septiembre de 2011

Resultados de laUEFA Champions League


Valencia

1 - 1

Chelsea




Valencia le empató a Chelsea sobre el final del partido



VALENCIA -- Valencia empató ante Chelsea 1-1, un marcador que dio por bueno después de que Roberto Soldado lograra la igualada de penal, a tres minutos del final, y el arquero brasileño Diego Alves salvara a su equipo con intervenciones decisivas.
El equipo londinense jugó a rachas, pero diez minutos espectaculares en el arranque de la segunda parte le pudieron valer para llevarse la victoria de no ser por las intervenciones estelares de un Diego Alves muy inspirado.
Valencia presentó el mismo once inicial, a excepción del portero, que ante el Barcelona, pero su juego fue muy distinto. No tuvo la misma chispa que ante el equipo catalán pero cuando se vio con el marcador en contra echó mano de casta y raza para lograr un merecido empate.
Chelsea salió más enchufado que Valencia. Los ingleses ejercieron una presión brutal que provocó numerosas pérdidas de balón de los valencianistas en los primeros minutos, lo que pudo dar un disgusto a los locales.
Un cuarto de hora le costó al Valencia entrar en el partido. Canales retrasó su posición y ayudó al argentino Ever Banega en la elaboración, lo que agradeció su equipo, que comenzó a tener una mayor posesión.
En labores de contención también elevó el equipo español sus prestaciones, adelantando sus líneas de presión e impidiendo al conjunto londinense encontrarse cómodo en la cancha.
El partido era muy físico pero poco vistoso. Ninguno de los dos equipos conseguía llegar con claridad a la meta rival. Pablo Hernández fue el más peligroso de los locales, pero ni unos ni otros pusieron en serios apuros a los porteros, que apenas tuvieron que intervenir en la primera parte.
La reanudación fue otra historia. Chelsea salió decidido a por la victoria pero se topó con un Diego Alves en estado de gracia. El meta brasileño evitó cuatro goles cantados, tras dos remates de Fernando Torres, un mano a mano con el brasileño Ramires Santos y evitando un tanto en propia puerta.
Valencia estaba "grogui" y el Chelsea encontró la recompensa por mediación de Frank Lampard, que aprovechó una gran asistencia del francés Florent Malouda, tras una gran internada del francés por banda derecha, para marcar de disparo seco.
El técnico del Valencia, Unai Emery, reaccionó de inmediato y dio entrada al argentino Pablo Piatti. El partido volvió a cambiar. El Valencia se hizo dueño del partido y se fue en busca del empate. El delantero argentino lo tuvo, pero el checo Petr Cech lo evitó con una gran parada.
Chelsea se atrincheró en su campo en busca de una contra que sentenciara el partido. El equipo español, con el brasileño Jonas y el francés Sofiane Feghouli, se lanzó a tumba abierta a busca del gol y comenzó a bombardear a Cech, que tuvo que multiplicarse para evitar el empate.
Los británicos acumularon jugadores en su parcela y tiraron de oficio para defender un marcador que les dejaba muy bien encarrilada la fase de grupos, pero unas manos del marfileño Salomon Kalou en el área fueron vistas por el árbitro y Soldado transformó con aplomo el penalti para igualar el partido en los minutos finales y mantener vivas las esperanzas del Valencia de superar la fase de grupos.

Goles

ValenciaChelsea
Roberto Soldado (pen 87')Frank Lampard (56')


Bayer Leverkusen

2 - 0

Racing Genk


Bayer Leverkusen derrotó al Genk y suma tranquilidad


BERLIN -- Bayer Leverkusen logró este miércoles una victoria que necesitaba urgentemente (2-0 ante el Genk en la Liga de Campeones) que le permite en parte sacudirse de la crisis por la que pasaba tras goleadas sufridas en la Bundesliga ante Colonia y Bayern.
El equipo de las aspirinas mostró inseguridades y nervios durante buena parte del partido y no pudo tener completa tranquilidad sino hasta que llegó el segundo gol marcado por Michael Ballack en el minuto 90.
Leverkusen tomó la iniciativa desde el primer momento y tuvo mayor posesión de pelota, un claro dominio territorial y más llegadas que el Genk que procuraba ante todo explotar el contragolpe y buscar posibilidades en situaciones con balón parado.
En el minuto 16 llegó la primera ocasión clara cuando André Schürrle envió el balón a las nubes en un remate a unos siete metros de la portería.
Sin embargo, Leverkusen mostraba mucho nerviosismo, hacía con frecuencia pases equivocados lo que fortalecía al Genk que en el 19 llegó a tener una gran oportunidad de gol tras una mala entrega del meta Bernd Leno que terminó con un remate desviado de Kevin De Bruyne.
En ataque, Leverkusen llegaba ante todo por la banda derecha y fue por ahí precisamente por donde llegó el gol del equipo de las aspirinas. Sidney Sam le metió un pase al área a Steffan Kiessling que alcanzó a interceptar un defensa pero el balón le cayó al centrocampista Lars Bender que definió con un zurdazo al segundo poste.
Con ese gol, sin embargo, Leverkusen estaba lejos de sentirse seguro porque con demasiada frecuencia mostraba las inseguridades clásicas de un equipo al que no se le han dado bien las cosas en los últimos compromisos.
La tranquilidad sólo podía llegar con un segundo gol y Leverkusen lo buscó. Un remate de Renanto Augusto, en el 45, y otro de Schürrle, en 63, se encontraron con buenas paradas de Koteles.
Pero mientras pasaban los minutos y el gol no llegaba, Genk iba ganando seguridad se iba haciendo más peligroso.
En el 77, Leno salvó al Leverkusen del empate ante un cabezazo de Ogunyim. Esa fue la ocasión más clara que tuvo Genk que cada vez se aproximaba más al área del equipo de las aspirinas.
El gol del alivio llegó en el minuto 90, cuando el cuarto árbitro acaba de señalar que se jugarían cinco minutos de tiempo extra. Michael Ballack, que llevaba escasos diez minutos en el campo, fue el encargado de marcar tras recoger un rebote en la media luna, parar el balón con el pecho y soltar un remate de volea que alcanzó a tocar el cuerpo de un contrario antes de irse al fondo de la red.
La victoria -que era vista como una obligación- le da un respiro al Leverkusen. Pero los silbidos que se oyeron durante buena parte del partido en la BayArena son muestra clara de que la afición está lejos de darse por satisfecha.

Goles

Bayer LeverkusenRacing Genk
Lars Bender (29') 
Michael Ballack (90') 

 

Tabla de Posiciones


28 de septiembre de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo E Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Chelsea421103121002001011
2Bayer Leverkusen321012201002000102
3Valencia220201100101101000
4Racing Genk1201102-20100000102

Arsenal

2 - 1

Olympiakos


Arsenal consigue el primer triunfo ante Olympiakos



LONDRES (EFE) -- El Arsenal pareció liberarse el miércoles de sus fantasmas e hizo valer dos goles anotados en los primeros minutos del encuentro frente al Olympiakos (2-1) para hacerse con la primera victoria en la fase de grupos de la UEFA Champions League.
El equipo Arsène Wenger encadenó con este resultado las primeras tres victorias consecutivas del año, después de firmar uno de los peores inicios de temporada de su historia.
El técnico francés, que cumplía desde la grada su segundo partido de suspensión en la Champions, cambió a seis jugadores de su alineación respecto al último encuentro de liga y prescindió de inicio del delantero Van Persie.
En lugar del holandés, autor del único gol de los Gunners en el primer partido de la fase de grupos frente al Borussia Dortmund (1-1), el técnico alineó al francés Chamakh, que aún no había sido titular esta temporada.
Los primeros compases del partido apuntaron la que sería la historia de un choque entre los jugadores técnicos del Arsenal contra el fútbol físico planteado por los griegos.
Los ingleses se enfrentaban a un 4-2-3-1 impuesto por el técnico español del Olympiakos, Ernesto Valverde, que destruía gran parte de sus jugadas en la zona de creación y obligaba a los "gunners" a replegarse con velocidad para evitar los rápidos contragolpes de los griegos.
Solo tuvieron que pasar 7 minutos para que Alex Song encontrara una solución para el embotellamiento creado en la zona central.
El defensa lanzó un largo pase desde el medio campo para que lo controlara el joven de 18 años Oxlade-Chamberlain, que se deslizó por el borde del área para zafarse de tres defensas y colocar el primer gol de su equipo el día de su debut en la Champions.
El Arsenal se acercaba en pocas ocasiones a la meta rival, pero sacaba provecho de sus oportunidades, como la que acertó Santos en el minuto 20 tras recuperar un rechace del último defensa del equipo de Valverde.
El brasileño se hizo con la pelota en el interior del área, prácticamente en la línea de fondo y, tras regatear hacia el interior a uno de los defensores griegos, lanzó un disparo cruzado que el guardameta Constanzo no pudo detener.
Mientras el centro del campo del Arsenal encontraba dificultades para hilar jugadas, la defensa gunner lograba repeler las embestidas de los griegos hasta que, poco antes de la media hora, una jugada ensayada desarmó a los de Wenger y acortó distancias para el Olympiakos.
Los griegos sacaron un córner en corto y mantuvieron el balón durante el tiempo justo para que la defensa del Arsenal quedara descolocada y lanzar un centro que el español David Fuster, desmarcado, remató a placer al fondo de la meta de Szczesny.
Tras el descanso, el Olympiakos adelantó sus líneas, dispuesto a equilibrar el encuentro, aunque no logró acercarse con peligro a la portería de los locales y facilitó que el Arsenal encadenara diversas ocasiones de gol que
podrían haber sentenciado el choque en los primeros minutos el segundo tiempo.
La mejor ocasión para los griegos la tuvo Torossidis, que superó a Szczesny con un disparo desde fuera del área que se estrelló en la madera en el 64.
Tras unos minutos en el que el juego de los de Valverde ganó en intensidad e inquietó a las gradas del Emirates Stadium, los Gunners recuperaron la posesión del balón y, con Van Persie y Ramsey sobre el campo, controlaron el juego durante los últimos minutos el encuentro.

Goles

ArsenalOlympiakos
Alex Oxlade-Chamberlain(8')David Fuster (27')
André Santos (20') 

Marseille

3 - 0

Borussia Dortmund


La contundencia de Marsella demolió al Dortmund



PARIS (EFE) -- Olympique de Marsella sacó petróleo de su duelo contra Borussia Dortmund en una exhibición de eficacia y sumó su segunda victoria en la UEFA Champions League, ante un rival que mereció mejor suerte en territorio galo.
El campeón germano dominó el encuentro y se procuró un mayor número de ocasiones, pero la suerte le fue esquiva, todo lo contrario que los franceses, que se llevaron un premio excesivo gracias a tres errores defensivos alemanes que aprovecharon sin piedad.
Dos tantos de André Ayew, uno de ellos de penal, y otro de Rémy certificaron una victoria excesiva que no correspondió con los méritos de cada equipo.
Marsella lidera así el grupo F de la fase de grupos de la Liga de Campeones con 6 puntos, una trayectoria sorprendente si se compara con su errático comportamiento en el campeonato doméstico, donde ha sumado una victoria en ocho jornadas.
El partido se disputó casi en su totalidad en territorio marsellés, salvo algún contado contragolpe galo. En uno de ellos, en el minuto 20, Rémy se benefició de un resbalón de Subotic que le permitió servir con ventaja al ghanés Ayew, que culminó la jugada de un gran disparo cruzado que se coló en la guardameta de Weidenfeller.
El gol llegó justo un minuto después de que el arquero marsellés Mandanda evitara el tanto teutón en una gran jugada de Götze, que se escapó de la vigilancia de los locales.
La mala fortuna espoleó al conjunto de Jürgen Klopp, que acorraló a los de Didier Deschamps, que se tuvieron que conformar con achicar balones alemanes.
Pero el Borussia no encontró espacios, ni siquiera cuando tras el descanso adelantó líneas para llevar el peligro más arriba.
Acertó en el control del juego y en llevar el balón hasta el área de Mandanda, pero no tuvo suerte a la hora de introducirlo en la red.
Götze fue el mejor de su equipo y el más incisivo de sus atacantes, pero le faltó el gol. Lo más cerca que estuvo fue cuando en el minuto 50 estrelló el esférico en un palo francés.
Volcado al ataque, el campeón alemán corrió riesgos y acabó pagando la factura en forma de dos rápidas contras galas que se resolvieron con sendos fallos en la zaga.
El primero en el minuto 62, cuando un pase largo de Diarra fue tan mal despejado por Hummels que dejó el balón franco en los pies de un Rémy que no tuvo piedad de Weidenfeller.
Siete minutos más tarde fue el veloz Valbuena quien puso en jaque a la defensa alemana, que nerviosa y torpe dejó espacio a los atacantes franceses, hasta que, de nuevo Hummels, derribó a Rémy en el área de forma evidente.
El penal lo transformó de nuevo Ayew certificando una goleada que poco tuvo que ver con el juego de ambos equipos.
Los cambios de Klopp, en particular la salida del paraguayo Lucas Barrios, que estrelló un balón en el travesaño en el último minuto, no cambiaron el signo del partido, al que sólo le quedó tiempo para que, en el tiempo añadido, el árbitro mostrara la segunda amarilla a Jordan Ayew, que no vio el final del encuentro en el que su hermano había marcado dos tantos.

Goles

MarseilleBorussia Dortmund
Andre Ayew (20') 
Loïc Remy (62') 
Andre Ayew (pen 69') 

 

Tabla de Posiciones


28 de septiembre de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo F Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Marseille622004041003010010
2Arsenal421103211002101011
3Borussia Dortmund1201114-30101100103
4Olympiakos0200213-20010100112

Zenit St Petersburg

3 - 1

FC Porto


Zenit aprovechó la ventaja numérica y derrotó a Porto



MADRID (EFE) -- El Zenit San Petersburgo, liderado por Roman Shirokov, sonrojó al Porto, incapaz de resguardar su ventaja inicial y sometido por su rival desde que se quedó con un hombre menos por la expulsión del uruguayo Jorge Fucile.
El cuadro ruso, al principio dominado por el vigente campeón de la Europa League, tomó las riendas del choque a partir de la media hora de juego. Logró sus primeros puntos en la Champions League y amplió las variantes del Grupo G, notablemente equilibrado. El Porto pudo padecer un castigo mayor.
No aventuraba el choque este desenlace al inicio. Un contraataque gestado tras un córner del equipo ruso propició una acción de Hulk finalizada por el colombiano James Rodríguez, que, a puerta vacía, bate a Viatcheslav Malafeev.
Sin embargo, en la primera aproximación seria del cuadro local, un centro por la derecha fue mal despejado por el guardameta Helton, que mandó el balón al punto de penal. Desde allí, Roman Shirokov disparó y anotó el empate.
El Zenit aumentó el ritmo desde ese momento, con una presión mayor, aunque un disparo de Álvaro Pereira fue desviado a córner por Malafeev.
En el tiempo añadido del primer tiempo, Porto se quedó con un jugador menos por la expulsión, por doble tarjeta amarilla, del uruguayo Jorge Fucile.
El Zenit pudo adelantarse en el marcador al inicio de la segunda mitad. Alexandr Kerzhakov pegó en el palo un disparo, cuando se encontraba solo ante Helton.
El conjunto ruso reafirmó, de forma decidida, su apuesta por el triunfo. Con ventaja numérica amplió la presión y encerró al Porto en su campo. Tras un par de advertencias, entre ellas un gol anulado, Roman Shirokov se encontró, dentro del área, con un balón procedente de su compañero Victor Fayzulin y efectuó un potente disparo, imparable para Helton.
Hulk intentó tirar del cuadro luso, que se quedó sin margen de maniobra, pero el Zenit a la contra resultó intratable. Como cuando el lexandr Kerzhakov centró desde la banda derecha para que el portugués de origen venezolano Danny rematara a puerta vacía y amarrara los tres primeros puntos del equipo ruso en Europa.

Goles

Zenit St PetersburgFC Porto
Roman Shirokov (20')James Rodriguez (10')
Roman Shirokov (63') 
Danny (72') 

Shakhtar Donetsk

1 - 1

Apoel Nicosia


Apoel resiste el monólogo del Shakhtar y lidera su grupo


Jadson empató el gol de Ivan Tričkovski y evitó una dolorosa derrota en casa ante el equipo chipriota.




El empate de Jadson le dio un punto al FC Shakhtar Donetsk en casa en un encuentro que dominó el APOEL FC.
En la primera hora parecía que el Shakhtar marcaría pronto, pero el que anotó fue Ivan Tričkovski para el APOEL en el minuto 61. El equipo chipriota quería repetir el resultado logrado ante el FC Zenit St Petersburg pero en tres minutos empató Jadson. El APOEL se pone un punto por encima de los rusos y del FC Porto en el Grupo G.
Sin sus centrales titulares Dmytro Chygrynskiy y Yaroslav Rakitskiy, ambos sancionados tras ver la roja ante el Oporto, el entrenador del Shakhtar Mircea Lucescu apostó por un debutante en Champions como Olexandr Chyzhov y por Olexandr Kucher como pareja de centrales por primera vez en la temporada. El Shakhtar puso pronto bajo presión al APOEL, y un disparo de Willian desde la distancia obligó a una gran parada de Dionisios Chiotis.
Poco después los visitantes perdieron a Gustavo Manduca por un problema en los isquiotibiales, y Constantinos Charalambides se colocó arriba. Pero con Sanel Jahić en el once en lugar de Marcinho, el APOEL no pudo evitar el monopolio de la posesión por parte de Shakhtar.
Se fueron hacia adelante y Henrik Mkhitaryan jugó como nueve e hizo una jugada con Luiz Adriano, pero no pudo batir a Chiotis. Tomáš Hübschman enganchó un balón suelto tras un tiro libre que dio en la barrera, mientras que Jahić abortó un pase al cruzarse a Adriano. Darijo Srna lanzó una vaselina tras un pase al segundo palo de Willian y después Chiotis se lanzó a los pies de Mkhitaryan y mantuvo el empate al descanso.
No cambiaron mucho las cosas en la reanudación con Willian como amenaza y Alex Teixeira fallando más de una vez al no aprovechar las ocasiones. Y después, contra toda lógica, el APOEL tomó la iniciativa por medio de Tričkovski tras una gran asistencia de Charalambides antes de que batiesen a Olexandr Rybka.
Al cabo de solo tres minutos, el Shakhtar respondió. Willian puso un centro raso desde la zona derecha, la pelota pegó en los talones de Teixeira antes que Jadson lanzase un disparo que Chiotis no pudo parar. Después, el portero se lanzó de forma impresionante para hacer una soberbia parada al suplente Douglas Costa, mientras que Rybka negó el gol al meta Esteban Solari el tanto de la victoria.

Goles

Shakhtar DonetskApoel Nicosia
Jadson (64')Ivan Trickovski (61')

 

Tabla de Posiciones


28 de septiembre de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo G Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Apoel Nicosia421103211002101011
2Zenit St Petersburg321014311003100112
3FC Porto3210134-11002100113
4Shakhtar Donetsk1201123-10101100112

BATE Borisov

0 - 5

Barcelona


Barcelona goleó al BATE Borisov y Messi hizo historia



MADRID (EFE).- El argentino Lionel Messi anotó dos goles, con los que iguala los 194 conseguidos por el mítico Ladislao Kubala como segundo máximo goleador de la historia del Barcelona, en la cómoda victoria del Barcelona en Minsk ante el BATE Borisov bielorruso (0-5), por la 2ª fecha de la UEFA Champions League.
Los azulgrana se encontraron con un partido más plácido de lo esperado, ante un temeroso rival que planteó un encuentro a la defensiva y sólo resistió diecinueve minutos.
Un gol en contra, dos de Messi, otro de Pedro y uno en el último minuto de Villa certificaron la incontestable victoria del equipo de Pep Guardiola.
Más allá de situar a nueve jugadores cerca del guardameta Gutor con el propósito de esconder los pasillos interiores al Barça o de encomendarse a algún balonazo lejano que pudiera cazar Mateja Kezman, el BATE demostró que no tenía ningún plan alternativo.
Y en cuanto los de Pep Guardiola marcaron el primer gol, el partido ya no tuvo ninguna historia. El Barcelona bordeaba el 80 por ciento de posesión, y Viktor Goncharenko, el técnico más joven en dirigir un partido en la Champions, trasladó a sus jugadores todos sus miedos y así ocurrió lo que ocurrió.
Y eso que Guardiola, por aquello de que su equipo sufre en los primeros partidos de la Champions, olvidó por un día la línea de tres en defensa, recuperó en el eje a Puyol, y planteó un partido sin las alegrías ofensivas de otros días.
Daba igual. Sin Piqué, Cesc o Busquets, el Barça fue a lo práctico. Se encontró con un gol en contra, en el minuto 19, y se le abrió el partido. Los azulgrana no tuvieron que acelerar sus acciones y jugaron uno de los partidos más cómodos de las últimas temporadas en Europa.
Ordenados a partir del ritmo de Xavi Hernández, los azulgrana tuvieron a David Villa a su jugador de referencia en ataque, el asturiano asistió a Pedro Rodríguez en el 2-0 (m.22) y dispuso de un par de buenas acciones arrancando desde la banda izquierda.
El BATE, parado entre Gutor y nueve futbolistas en la frontal del área, le permitió a los azulgrana jugar sin sobresaltos, un guión inimaginable antes del inicio frente a un rival del que, al menos Guardiola, esperaba mucho más.
Sólo el brasileño Renan Bressan dio alguna muestra de calidad. Mateja Kezman no tuvo ni una opción entre Mascherano y Puyol y el Barça, con su habitual fútbol combinativo, tenía suficiente para imponerse.
Tras el 2-0 y la victoria prácticamente garantizada, el principal aliciente para el Barça era que Leo Messi pudiera igualar o superar a Ladislao Kubala como segundo máximo goleador de la historia del club. El argentino fue el autor del 0-3, tras aprovechar un notable error del meta ucraniano, y los bielorrusos quedaron desenmascarados a partir de un dato: Xavi en la primera parte había completado 17 pases más que todo el BATE.
En el segundo tiempo, el pescado ya estaba todo vendido. Adelantó un poco sus líneas el BATE y el Barça encontró más espacios, en concreto Messi y eso es letal para el rival. El argentino marcó el 4-0 en el minuto 56 tras un remate dentro del área a pase de Alves, con lo que igualaba los 194 tantos de Ladislao Kubala y se situaba como segundo máximo goleador de la historia del club azulgrana.
Guardiola decidió que era el momento de dar descanso a algunos de sus titulares. Entraron Cesc Fàbregas y Adriano, por Xavi y Abidal, el Barça dispuso de unas cuantas ocasiones para cerrar una goleada más amplia, pero no forzó la situación.
Buscó Messi la meta bielorrusa, pero quien la encontró fue David Villa, uno de los jugadores más activos, quien cerró el partido en el minuto 90 tras una asistencia del joven Thiago Alcántara.
Con el 5-0, el Barça consiguió su primera victoria como visitante de la temporada. Ya sabe, desde que se celebró el sorteo en agosto, que el liderato del grupo se lo tiene que jugar con el Milan, que no falló ante el modesto Viktoria Plzen.

Goles

BATE BorisovBarcelona
 Aliaksandr Valadzko (en c. 19')
 Pedro (22')
 Lionel Messi (38')
 Lionel Messi (55')
 David Villa (90')

AC Milan

2 - 0

Viktoria Plzen


Con un gran Ibrahimovic, Milan venció a Plzen


Los tantos en la segunda parte de Ibrahimović desde el punto de penalti y de Cassano dieron el triunfo a los locales.




El AC Milan cosechó su primer triunfo en el Grupo H de la UEFA Champions League gracias al 2-0 logrado en casa ante el FC Viktoria Plzeň.
El equipo de Pavel Vrba disfrutó de las ocasiones más claras en la primera parte, pero en el tramo final los locales pudieron haber ganado por un margen mucho más amplio sino fuera por las intervenciones del portero Marek Čech, que fue batido por Zlatan Ibrahimović desde el punto de penalti y por Antonio Cassano en el segundo tiempo.
El Viktoria Plzeň de todas formas no fue una mera comparsa e impresionó en los primeros compases. Pavel Horváth lideró el ataque en el 3' y colocó un pase a Václav Pilař, que superó a Ignacio Abate en la izquierda y colocó el balón para que el delantero dibujase un gran cabezazo que detuvo Christian Abbiati.
El Milan respondió inmediatamente a través de Ibrahimović en su regreso a los terrenos de juego tras su lesión. El sueco se marchó de David Limberský y asistió a  Cassano para que las piernas de Čech salvasen a los suyos. La asociación entre Ibrahimović y Cassano funcionó toda la noche y el italiano volvió a poner a prueba al portero visitante en el minuto once.
Los rossoneri buscaron la reacción, pero el campeón checo estuvo cerca de estrenar el marcador. Los intentos de Horváth, Pilař y Petr Jiráček pusieron en aprietos al equipo italiano, sobre todo éste último con un disparo que se fue fuera por poco. La mejor ocasión de este primer tiempo, no obstante, llegó dos minutos después, cuando Čech respondió con brillantez a una doble ocasión, primero cuando Cassano aprovechó un centro de Abate y después con un remate de Ibrahimović.
Antes del final de este primer tiempo sin aliento, un omnipresente Čech volvió a frustrar a Ibrahimović, mientras en la otra portería Horváth mandó fuera una clara ocasión tras un inteligente pase de Daniel Kolář. La segunda parte fue menos frenética. Tras la reanudación Urby Emanuelson protagonizó la primera ocasión tras una jugada de Cassano. El marcador se estrenó en el 53', cuando Ibrahimović no falló y batió a Čech desde el punto de penalti.
La jugada dio la vuelta al marcador, ya que el Milan no tardó en subir el segundo tanto. Ibrahimović y Seedorf combinaron a la perfección y asistieron a Cassano para que su disparo saliese desviado. El delantero italiano llevaba siete años sin marcar en la fase de grupos, pero Ibrahimović le colocó un pase en profundidad para que el ex atacante del AS Roma y del Real Madrid CF batiese a Čech con una bonita finalización.

Goles

AC MilanViktoria Plzen
Zlatan Ibrahimovic (pen 53') 
Antonio Cassano (66') 

 

Tabla de Posiciones



28 de septiembre de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo H Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Barcelona421107250102210050
2AC Milan421104221002001022
3Viktoria Plzen1201113-20101100102
4BATE Borisov1201116-50010501011

 


 

Tabla de Posiciones




No hay comentarios: