jueves, 29 de septiembre de 2011

Pérez: "Espero dar la cara por el equipo"

El escolta desea que el año que viene lo convoquen a la selección nacional




CARACAS -. El venezolano Rafael "Chamo" Pérez aún se encuentra en Puerto Rico, a la espera de solucionar el inconveniente que no le permitió estar con la selección nacional de baloncesto en el reciente Preolímpico de Argentina. "Todavía estoy esperando la última visita a los tribunales", dijo vía telefónica desde la isla.

El jugador de 29 años; sin embargo, ya se le han presentado varias ofertas de trabajo, de las cuales tomará alguna, una vez esté disponible para abandonar Puerto Rico.

"Hay posibilidades en México y Colombia, pero no puedo irme tranquilo hasta que esto no termine. Mientras tanto he estado entrenándome y preparándome", aseguró.

También dijo que hubo un contacto desde el circuito de Chipre pero que no ha sido fácil por la cantidad de jugadores de la NBA que se han marchado a Europa, con el paro.

Se espera que Pérez, quien tiene residencia en Borinquen, participe en 2012 en la Liga Profesional de Baloncesto con Trotamundos de Carabobo, al igual que lo hizo en la última zafra, pero dejó saber que aún no ha llegado a un acuerdo con la escuadra azul.

"Todavía no he firmado con Trotamundos pero quedamos en que íbamos a repetir para buscar la meta que es el campeonato. Esperemos que cada quien cumpla su palabra, aunque sabemos que esto es un negocio", expresó.

Se sintió impotente
El escolta estaba llamado a ser una pieza importante en el conjunto venezolano en el torneo en Argentina pero sus asuntos personales no le permitieron ser parte del elenco, algo que según él, le causó mucha frustración.

"Me sentía impotente de no poder estar ahí. Yo nunca he puesto objeciones para actuar con la selección, siempre he sido de los primeros en llegar y salgo a trabajar duro, ya lo he demostrado. Esta vez me tocó vivir un momento duro que gracias a Dios, ya estoy superando. El año que viene deseo estar sano y si me convocan espero poder aportar y dar la cara por el equipo".

Desde su hogar en Puerto Rico, el "Chamo" observó varios de los partidos de la selección e indicó que desde la distancia le gustó lo que vio.

"Vi algunos juegos, estoy muy contento porque los muchachos hicieron el trabajo. Creo que el repechaje va a ser más difícil que ese Preolímpico de Argentina, pero hay que seguir trabajando y manteniendo la identidad que se mostró".

No hay comentarios: