Aunque está en su primera contienda como mentor, Gibson, quien ganó dos Series Mundiales como jugador, tiene gran responsabilidad en el exitoso resultado de la franquicia.
Hace unas horas Arizona logró su primer título en la Conferencia Oeste desde 2007 en un dramático vuelco de lo sucedido el pasado año, cuando finalizaron en último lugar del grupo con pobre resultado de 65 triunfos y 97 reveses, destacó DPA.
Aunque está en su primera contienda como mentor, Gibson, quien ganó dos Series Mundiales como jugador, tiene gran responsabilidad en el exitoso resultado de la franquicia.
"No importa si se está en el primero o en el décimo año (como piloto)", dijo Gibson. "Lo fundamental es el trabajo que se establezca y los esfuerzos colectivos que todos hagan por conseguirlo".
Gibson ganó el anillo de campeón en las filas de Detroit en 1984 y cuatro años después con los Dodgers, cuando se convirtió en el MVP del Clásico de Otoño.
"A él no le interesan los logros individuales", dijo Kevin Towers, gerente general de Diamondbacks. "Lo que realmente le importa es llegar lejos en la postemporada, porque eso estimula su trabajo".
Bateador de ambas manos, Gibson como jugador acumuló 255 jonrones, 870 impulsadas y promedio de 268 con Detroit, Los Angeles, Kansas City y Pittsburg.
"Fue un equipo sotanero el año pasado y ahora hubo una transformación masiva", dijo el manager de los Dodgers, Don Mattingly, también en su primera campaña como piloto en las Mayores.
"Su actitud y el estilo de dirección, además del resultado, resultarán decisivos a la hora de la elección", añadió.
Tras ser entrenador del banquillo el año anterior, Gibson fue ascendido a manager interino a finales de la contienda por los pobres resultados del plantel. Antes de comenzar la presente contienda firmó un contrato por dos temporadas.
"Debe estar bromeando", le respondió a un allegado cuando le dijo hace unos días que era el seguro ganador de la distinción como director. "Es lo último que tengo en mente en estos momentos".
Durante los entrenamientos Gibson insistió en cambiar la cultura de los jugadores e hizo un esfuerzo especial en los lanzadores. No obstante, a mediados de mayo el equipo presentaba más derrotas que triunfos (16-23) y era último de su grupo. Pero después todo cambió en forma radical.
"No sé si recibirá el premio, pero ha hecho un trabajo increíble por esta organización", añadió Towers. "Es un líder y rara vez se observa eso en un manager joven".
No hay comentarios:
Publicar un comentario