lunes, 26 de septiembre de 2011

Opositores se preparan para destronar a Grondona de la AFA


Fernando Raffaini presidente de Vélez Sarsfield, aseguró que la lista alternativa a Grondona -número dos y tesorero de la FIFA- está compuesta por "mayoría" de clubes de primera división "pero también hay del Ascenso".


Buenos Aires.- Por segunda vez en 32 años, Julio Grondona tendrá un opositor por la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), cargo que ocupa desde 1979. 

"Tenemos intenciones de presentar un candidato. Contamos con los avales. Debemos juntarnos para resolver quién va como candidato", dijo el presidente de Vélez Sarsfield, Fernando Raffaini, quien señaló que mañana se hará oficial el nombre que encabezará la lista que participará en las elecciones del 18 de octubre. 

"Hay un grupo de dirigentes que tiene ideas distintas", señaló en declaraciones a la prensa Raffaini, quien no renovará su mandato en Vélez y, a su vez, es visto como uno de los posibles candidatos a encabezar la lista aunque él no lo haya confirmado. 

El dirigente aseguró que la lista alternativa a Grondona -número dos y tesorero de la FIFA- está compuesta por "mayoría" de clubes de primera división "pero también hay del Ascenso". 

Raffaini, un abogado de 44 años y padre de dos hijos de 13 y 9 años, expresó en varias oportunidades sus diferencias con la AFA. Por ejemplo, al mostrarse contrario a la designación de Sergio Batista como seleccionador. 

A su vez, Vélez fue uno de los clubes que se abstuvo de avalar las modificaciones al torneo para salvar a River Plate del descenso, cuando Grondona propuso jugar un torneo con 40 equipos unificando la primera y la segunda división. 

Grondona, fundador y presidente de Arsenal, asumió la presidencia de la AFA en 1979, en tiempos de la dictadura militar y un año después del Mundial 1978 que ganó Argentina. 

De presentarse Raffaini u otro directivo como alternativa al oficialismo, Grondona afrontará por segunda vez en 32 años a un contendor. 

La única vez fue en 1991 cuando el ex árbitro Teodoro Nitti sumó un solo voto contra los 40 que avalaron la continuidad de Grondona. 

Pese a sus 80 años, el dirigente más influyente del fútbol argentino no piensa en su retiro. Su cargo en la FIFA es vitalicio y lo mantendrá "mientras las piernas den", aseguró en una reciente entrevista con la agencia dpa. 

"En la AFA es distinto. El medio ambiente lleva a seguir", dijo Grondona, que en octubre irá por un nuevo mandato. 

No hay comentarios: