lunes, 26 de septiembre de 2011

Félix Hernández terminó el año con sabor agridulce

Su efectividad fue la más alta desde 2007, pero estará entre los líderes en abanicados




- La defensa de la corona del Cy Young de la Liga Americana no pudo ser tan exitosa como lo hubiese aspirado Félix Hernández. El mejor lanzador de 2010 terminó su accionar esta campaña sin la expectativa creada un año antes, más allá de que sus números están lejos de ser decepcionantes.

El as de los Marineros de Seattle finalizó su trajinar por 2011 con una efectividad de 3.47, la más alta desde 2007 (3.92). Otro punto en contra para el "Rey" fue su registro, que terminó en 14-14, igualando su máxima cantidad de derrotas en una zafra, conseguida en 2006 (12-14). Su WHIP (hits y boletos por cada inning lanzado) fue de 1.220, el más elevado desde 2008. 

Esta última pifia se la adjudicó luego de permitir doce imparables y cinco carreras limpias en solo 3.1 entradas de labor (esto infló en 15 puntos su EFE) el pasado sábado ante los Rangers de Texas. La apertura del carabobeño duró tan poco debido a que una línea golpeó directamente su antebrazo derecho y fue retirado del encuentro mostrando claras señales de dolor. Afortunadamente, no hubo fractura.

"Oh, fue escalofriante", soltó el derecho a la prensa de Seattle después de salir del juego y que se descartara alguna fractura. "Lo bueno es que nada está roto. Solo golpeó el músculo y todo está bien".

"Ahora, mi último juego de la temporada y no estoy sano. Eso sucede. Estaré listo para la campaña siguiente", agregó Hernández.

Seattle complica todo

Más allá de que la efectividad del venezolano fue la más alta de sus últimos cuatro años y que su récord muestre 14 derrotas, el diestro podría terminar entre los cinco primeros en abanicados en el nuevo circuito, lo cual habla de su gran dominio. Y el registro se lo debe, en gran medida, a sigue perteneciendo al equipo con la peor ofensiva del beisbol.

El escopetero tuvo el tercer peor apoyo ofensivo de la Americana (4.62 carreras por salida) y en seis ocasiones lanzó siete entradas, permitió tres o menos carreras y terminó con la derrota. Los bucaneros terminarán con la artillería que menos rayitas produjo en el año (547 CA en 158 juegos).

Por tercera zafra seguida, Félix abanicó a más de 200 rivales. Desde 2009 el criollo es el tercer pitcher con más ponches en las mayores (671), solo superado por Tim Lincecum (709) y Justin Verlander (738).

Moscoso con cupo en 2012

Terminó con EFE de 3.38 en 23 salidas durante su debut como abridor a tiempo completo (74 K en 128 IL). 
El derecho dejó una grata impresión en los Atléticos y luce como candidato fuerte para estar en la rotación en 2012. "Él realmente nos está impresionando", comentó el piloto de Oakland, Bob Melvin.


Freddy fortaleció rotación de NY
El mirandino sacó toda su veteranía en su primera experiencia con los Yanquis. El derecho terminó 2011 con EFE de 3.62, la más baja desde 2005, y volverá a la postemporada como uno de los integrantes de la rotación de Nueva York. En 146.2 IL abanicó a 96 contrarios. "Freddy sabe cómo lanzar", dijo el sábado Derek Jeter.

No hay comentarios: