5 - 0
Con "hat-trick" de Messi, Barcelona aplastó al Atlético
BARCELONA (EFE) -- Dieciocho goles a favor y ninguno en contra en tres partidos como local. Este es el bagaje en la Liga del Barcelona, que este sábado se dio, esta vez a costa del Atlético de Madrid, un nuevo festín en el Camp Nou (5-0), que volvió a vivir un nuevo 'hat-trick' de Leo Messi.
La estadística decía que no hay rival más propicio en los últimos años que el Atleti para los azulgranas en su estadio. Nada menos que 17 tantos marcados en las últimas cuatro visitas de los rojiblancos y solo tres goles encajados.
Parecía que esta vez sería distinto, que el renovado Atlético de Manzano llegaba por fin a esta cita en un buen momento y dispuesto a complicarle la vida al Barça. Pero los azulgranas lo convirtieron, con aparente facilidad, en el frágil equipo de los últimos tiempos.
El conjunto madrileño sencillamente no existió. El Barcelona le invitó a presenciar en primera fila su enésima exhibición y el Atlético aceptó la invitación resignado a su suerte.
Entregado desde el primer gol, incapaz de salir con el balón jugado y sin recurrir si quiera a un plus de agresividad para frenar al rival, los rojiblancos se rindieron demasiado rápido.
Falcao, el rematador implacable, el delantero de moda del fútbol europeo, ni siquiera olió la meta defendida por Valdés, que solo tuvo un susto inicial -un inesperado disparo de Tiago al larguero- y luego se dedicó a disfrutar desde su portería del festival de fútbol ofensivo que protagonizaron sus compañeros.
Guardiola volvió a apostar por una zaga de tres para poblar de nuevo el centro del campo. Presionado muy arriba, robando en el campo rival y trazando combinaciones a mil por hora antes de romper la defensa visitante con frenéticas permutas de posiciones, desmarques en diagonal y rupturas al espacio, el Barça se hizo el dueño y señor del partido.
Xavi se erigió otra vez en el jefe de todo esto y volvió a sentar cátedra, este sábado especialmente dedicada a la ejecución del pase largo. Villa cazó el primero a los nueve minutos, la bajó con el pecho, sentó a Miranda con un recorte seco y fusiló a Courtois con la zurda.
Pedro fue el siguiente destinatario de otro maravilloso regalo del Xavi, pero el control se le quedó un pelín atrás y su remate algo forzado se marchó demasiado cruzado.
Un maravillosa combinación entre Xavi, Messi y Pedro acabó con el autogol de Miranda a los quince minutos y una internada de Messi en el que sentó con una finta a media defensa rojiblanca al adentrarse en el área antes de batir a Courtois dejó finiquitado el encuentro antes de la media hora.
Para entonces ya diluviaba en el Camp Nou. Peor aun para el Atlético, al que el balón no le duraba un suspiro y que sufría más si cabe para defenderse sobre un tapete al que la lluvia había convertido en endiabladamente rápido y el Barça había adoptado como fiel aliado.
Una vaselina de Cesc que lamió el travesaño fue la última ocasión local antes del descanso. Manzano ordenó dos cambios para afrontar la reanudación: Arda Turan y Salvio por Mario Suárez y Reyes. Y Guardiola aprovechó que el partido estaba sentenciado para regalarle a Piqué los primero minutos después de su lesión.
Messi, en dos ocasiones, y Villa tuvieron el cuarto en sus botas y Thiago deleitaba al Camp Nou con un par de diabluras imposibles. Y eso que el Barça ya había quitado el pie del acelerador.
La lluvia dio una tregua y el Atlético se estiró tímidamente. Pero entonces, volvió aparecer Messi para protagonizar un vertiginoso eslalon marca de la casa y hacer el cuarto.
Gabi, cansado de bajar veinte metros para intentar recibir algún balón en condiciones, lo probó desde fuera del área, y Tiago en un lanzamiento de falta. En ambos casos el esférico no vio puerta, pero sirvió para engordar un poco la pírrica estadística ofensiva rojiblanca.
La guinda la puso el crack de Rosario en el último minuto de partido al cazar un balón en el área y firmar su tercer tanto de la noche.
Goles
6 - 2
Hat-Trick de Cristiano y Real Madrid volvió al triunfo ante Rayo
MADRID (EFE) -- Cristiano Ronaldo firmó un triplete para llevar al Real Madrid al reencuentro con el gol, con el triunfo y con la calma en la visita del Rayo, que nunca perdió la cara al partido y mantuvo en jaque al conjunto blanco durante cuarenta minutos, pero que salió excesivamente dañado al final, en cuanto el cuadro de Jose Mourinho hizo valer su pegada.
Mourinho pareció hacer un guiño al sosiego, después de las dos frustradas y agitadas salidas a los campos de Levante y Racing, con la inclusión de Raúl Albiol, inédito hasta ahora, y Sergio Ramos, condenado al banquillo en El Sardinero. Ajustes en la defensa, donde repitió el francés Raphael Varane, dadas las ausencias de los portugueses Pepe y Ricardo Carvalho.
Mourinho también insistió con Lass Diarra, con Xabi Alonso en el medio, donde regresó el brasileño Kaká en lugar de Mesut Ozil. Aunque llamativa fue, también, la titularidad del argentino Gonzalo Higuaín. Por primera vez esta temporada, Karim Benzema fue apartado del once inicial.
Pero Lass Diarra perdió un balón en el centro del campo nada más comenzar el partido y Raúl Tamudo lo recogió. No lo pensó y disparó desde fuera del área. Iker no lo agarró y el rechace lo aprovechó Michu para adelantar al Rayo en la apertura del encuentro.
Apenas se había alcanzado el primer minuto y el Real Madrid contaba ya con otro problema que añadir a una semana de dudas.
El Rayo, de vuelta a Primera ocho años después, era fiel a su estilo. Podía perder. Pero fue honrado con sus principios. Presionó desde arriba. Con firmeza. Le ha ido bien. Además de darle el ascenso, el sistema implantado por Jose Ramón Sandoval le ha proporcionado puntos extra en estas jornadas de inicio. Sobre todo como visitante. Donde el robo de balón le da espacio. Sufre más el Rayo en Vallecas. Padece al tener que llevar la iniciativa.
Alimentó el cuadro rayista las dudas del Real Madrid, que al principio jugó sin chispa, sometido por la incertidumbre y el desasosiego. Acelerado y sin orden. Desprovisto de la disciplina táctica de la que presumen los proyectos de Mourinho.
La paciencia del público acabó al cuarto de hora cuando Raúl Tamudo disparó de nuevo en una ocasión clara. Los silbidos llegaron al tiempo que el preparador blanco mandó calentar a Ozil. No había llegado el cuarto de hora.
El oficio de Tamudo y el desparpajo de Lass Bangoura afeaban el panorama blanco. Ozil salió a la media hora en lugar de Lass Diarra. La situación cambió. El alemán tuvo el gol en una de las mejores jugadas blancas, pero Dani Giménez despejó a córner.
De un mal saque de banda llegó el tanto del empate. Un contraataque culminado con brillantez por Cristiano Ronaldo. El Real Madrid había tardado 222 minutos, desde el minuto 87 del partido ante el Getafe, en marcar un gol en Liga.
El Madrid se hizo con el partido. Fue un acoso a la meta de Dani Giménez. En la última acción antes del descanso, Higuaín adelantó a su equipo en una jugada ensayada. Una falta de Xabi cabeceada por Sergio Ramos y remachada por el argentino a placer y en posición dudosa.
Pudo empatar el Rayo en la reanudación. El disparo de Michu rondó la línea de Casillas, batido. Pero en la continuación se le fue el partido, cuando una contra acabó con un penalti sobre Kaká que transformó Ronaldo.
El Rayo tiró de orgullo. El tanto de Michu, de cabeza y con suspense, en el segundo palo tras un error defensivo, y la expulsión de Di María, estimuló el ánimo del grupo de Sandoval con toda la segunda mitad por delante.
Pero un córner rematado de forma poco ortodoxa con el tacón por Varane, echó por tierra la propuesta visitante, dañada aún más con otro contraataque, cerrado por el francés Benzema, tras una buena jugada de Ozil, y acentuada con otro penal transformado por Ronaldo.
Goles
1 - 0
Sevilla silenció al Valencia con nueve hombres
SEVILLA -- El Valencia sufrió su primera derrota en la Liga, y lo hizo debido a su falta de ambición e ideas frente a un Sevilla que jugó muchos minutos con nueve hombres y que apeló a la heroica para sumar otros tres puntos que le mantienen invicto en el campeonato gracias al tanto del malí Frederic Kanouté.
Goles
1 - 1
Athletic no encuentra el rumbo: igualó con Villarreal
BILBAO -- El Athletic Club sigue sin solucionar los problemas que le mantienen en la parte baja de la tabla tras empatar el sábado a un gol en San Mamés frente al Villarreal, que, por su parte, empieza a aliviar su mal inicio de temporada.
Goles
0 - 0
El empate impide al Málaga ser líder y al Zaragoza estar más tranquilo
ZARAGOZA -- El Málaga, tras empatar frente al Real Zaragoza en La Romareda, desperdició la oportunidad de haberse colocado líder de la clasificación mientras que el conjunto aragonés también dejó escapar la oportunidad de, con una posible victoria, haberse situado en la zona tranquila de la tabla clasificatoria.
El Málaga, en la primera parte, fue de más a menos y en la segunda jugó un fútbol con un ritmo plano que solo aceleró cuando notó la debilidad física en su rival, en el tramo final, aunque tampoco fue capaz de llevar el suficiente peligro a la meta de los propietarios del terreno como para haber ganado.
La mayor calidad técnica del Málaga le permitió dominar desde el pitido inicial haciéndose con el control de balón y del juego ante un Zaragoza muy preocupado por no perder la colocación y por no cometer desajustes defensivos, algo que está marcando su trayectoria defensiva en este inicio de temporada.
El conjunto andaluz pareció no tener prisa por anotar sino que manejó el balón intentando madurar al rival, pero a un ritmo que en algunos momentos fue cansino porque le faltaba acelerar sus acciones cuando se acercaba al área del meta local Roberto.
En estos primeros minutos Ruud Van Nistelrooy pudo haber adelantado a su equipo tras evitar el fuera de juego y gozar de un mano a mano con el meta zaragocista, que con su intervención salvó a su equipo de encajar el primer tanto.
Sin embargo, a partir de ahí la posesión del esférico fue infructuosa para los malagueños porque estuvieron lejos del área local y cuando merodearon por sus cercanías la zaga maña no falló.
Conforme transcurrieron los minutos el conjunto de Javier Aguirre, que en un inicio sólo buscaba la meta de "Willy" Caballero a la contra, comenzó a discutirle el balón a su rival y fue capaz de pisar su área dando la sensación de peligro en los minutos finales de este periodo.
Tras el descanso los propietarios del terreno parecieron salir más enchufados y así, en el minuto 49, a punto estuvieron de adelantarse en una falta a la que no llegó por poco el central Maurizio Lanzaro.
El juego discurrió igualado con bastantes imprecisiones y con el cansancio comenzando a hacer mella en los dos conjuntos.
El juego ya no era tan ordenado porque los equipos, mediado este periodo, se partían en un bloque de ataque y otro de defensa y además el Zaragoza dio un bajón físico evidente del que el Málaga quiso aprovecharse pero finalmente no pudo.
El conjunto maño sufrió en ese tramo final porque su rival empujó y dominó más, pero tampoco fue capaz de crear claras ocasiones ante una zaga que por primera vez se mostró muy segura, excepto en una gran oportunidad de Seba, de cabeza en el minuto 89, que paró milagrosamente junto al poste Roberto y que le permitió a su equipo salvar, al menos, un punto.
Goles
0 - 0
Sporting y Racing igualaron y siguen en problemas
GIJÓN -- El Sporting y el Racing mostraron sus carencias ofensivas y firmaron un empate sin goles que mantiene colistas a los locales y acerca al equipo cántabro a la zona de descenso.
El Sporting sumó su primer punto y mostró una ligera mejoría ante un rival que logró lo que pretendía; no perder en El Molinón.
Tal como sucediera la pasada temporada, el entrenador del Sporting Manolo Preciado se jugaba buena parte de su crédito ante el equipo de su tierra ya que el conjunto gijonés llegaba al partido ante el Rácing en la última posición de la tabla clasificatoria y sin haber sumado ni un sólo punto.
La primera parte tuvo un mayor dominio territorial por parte del Sporting, pero sin que ello supusiera ocasiones de peligro, mientras que el Rácing apenas creó ocasiones hasta el punto de que Juan Pablo fue un mero espectador.
Los locales trataron de entrar por las bandas, pero se perdían en demasiados pases y el Rácing acababa haciéndose con el balón, lo que propició muchos minutos de juego totalmente insulso hasta que, en el minuto 17, un centro de De las Cuevas fue rematado de cabeza por André Castro. Toño, bien situado, detuvo sin problemas.
El Rácing amagó algún acercamiento a la portería local, el más peligroso una internada de Munitis a cuyo centro no llegó Juan Pablo ni tampoco Stuani en una jugada en la que el peligro llegó más por los fallos que por los aciertos.
Para ese momento, los dos entrenadores habían tenido que hacer cambios, ambos por lesión del argentino Lautaro Acosta en el Rácing y Nacho Novo en el Sporting sin que la entrada del uruguayo Cristian Stuani ni del argentino Óscar Trejo modificasen la tónica del encuentro.
El Sporting pudo irse al descanso con ventaja en el marcador si Ayoze no hubiese fallado clamorosamente un balón que le envió De las Cuevas tras una buena jugada de Trejo, pero el canario, sólo y con la portería vacía remató al larguero. Fue la ocasión más clara para cualquiera de los dos equipos en los primeros 45 minutos.
Tras el descanso, después de una jugada inicial de De las Cuevas que se internó regateando contrarios y disparó alto, el Rácing empezó a dominar el juego y a jugar muchos metros más adelante que en toda la primera parte.
La réplica del Sporting llegó a pies de un activo Trejo, pero su remate muy escorado acabó en córner, en unos momentos de toma y daca que continuó con un remate de André Castro también desviado por la defensa racinguista, que durante unos minutos no pudo salir de su área.
Pero el Sporting se las arregló para complicarse la vida y Stuani se hizo con un balón al que Juan Pablo salió a despejar pero el racinguista estuvo muy lento y permitió la llegada de Rivera que resolvió el lío en el que se había metido su equipo.
Preciado decidió hacer un doble cambio, dando entrada a Nacho Cases y Sangoy por un exhausto Rivera y un inoperante Ayoze, y el dominio rojiblanco se hizo aún más acusado, fruto de él llegó otra jugada de combinación en la que De las Cuevas acabó rematando al poste.
Juan Pablo salvó a los suyos en un disparo de Arana que pegó en un defensa y desvió un tanto la trayectoria del balón, pero el portero rojiblanco acertó a meter la mano lo suficiente para enviarlo a corner.
Fue un chispazo visitante tras muchos minutos de estar sólo defendiéndose y perdiendo el tiempo, lo que levantó las airadas protestas de la afición local, que veía cómo su equipo había mejorado bastante con respecto a jornadas anteriores pero sin que le sirviese para lograr la victoria.
El apabullante dominio local en la segunda parte no dio sus frutos y el Sporting tuvo que conformarse con un empate que sólo le sirve para inaugurar su casillero y para dejar una mejor imagen que en las jornadas precedentes.
Goles
1 - 1
Granada salva un punto en un partido equilibrado ante el Osasuna
GRANADA -- Granada y Atlético Osasuna empataron a un gol en Los Cármenes en un encuentro de dominio alterno en el que mandaron durante bastante tiempo los navarros gracias al gol de Raúl García poco antes de la media hora y que empataron los andaluces en el segundo tiempo por medio de Fran Rico.
La escuadra dirigida por Fabri González estuvo por debajo del nivel mostrado en anteriores choques aunque a base de garra y tesón se sobrepuso a las lesiones de varios de sus jugadores en el partido y a un Osasuna que estuvo muy firme durante una hora pero que bajó su nivel al final para dejarse dos puntos que tenía cercanos.
La actuación de Teixeira Vitienes fue protestada por ambos equipos porque, ya con el empate final en el marcador, el Granada reclamó un penalti a favor por mano de Lamah en el área y Osasuna un gol anulado a Ibra en la última acción del choque.
Los dos equipos se respetaron demasiado al principio, por lo que el primer cuarto del encuentro transcurrió con dominio alterno y sin pisarse apenas las áreas.
Siqueira hizo trabajar a Andrés a los 23 minutos, justo antes de que Sola pusiera a prueba a Roberto en la jugada que anticipó el gol visitante, que llegó a los 28 minutos cuando Diahkaté falló de forma garrafal en un despeje, Roberto no pudo tocar el balón con fuerza y Raúl García marcó a placer el 0-1.
El mazazo dejó tocado al Granada, que tuvo que retocar su equipo por las lesiones de Siqueira y Martins, y no dio una a derechas hasta el descanso ante un Osasuna dominador pero conformista con la mínima renta a favor.
Granada, con un planteamiento muy ofensivo, no mejoró tras el descanso porque los navarros monopolizaron el control del balón, aunque solo inquietaron a Roberto con disparos lejanos.
Dani Benítez, que perdonó el empate en el minuto 57, se lesionó en el 63 jugando el resto del partido a medio gas ya que Fabri González había realizado el tercer cambio en el descanso.
Sin embargo, en la siguiente acción Fran Rico cazó un buen envío de Franco Jara al corazón del área para enganchar un buen disparo y superar a Andrés (1-1, m.64).
Granada se creció y retomó el mando del choque a la vez que Teixeira Vitienes terminó de enfadar a Los Cármenes al no ver penalti por una mano de Lamah dentro del área osasunista (m.74) que reclamaron los locales.
El respeto del principio volvió al final del choque con dos equipos cansados que no se acercaron más con peligro a las metas rivales y que dieron por bueno el reparto de puntos, aunque el colegido anuló en el tiempo añadido un gol a Ibra que también protestaron los osasunistas.
Goles
3 - 1
Levante se ratifica como revelación en la Liga
VALENCIA -- Levante se ratificó como equipo revelación de la Liga en un encuentro en el que sus dos primeros goles llegaron tras dos penaltis claros y en el que el Espanyol acabó con nueve jugadores sobre el terreno de juego.
Dos penales transformados por Rubén Suárez, uno en cada tiempo y un gran disparo de Barkero fueron el bagaje de los locales ante un rival que, con diez hombres, hizo el 2-1, pero no tuvo opciones para reaccionar al quedarse con nueve.
En los penales, Rubén eligió un palo para cada lanzamiento y aunque Cristian Álvarez se lanzó hacia el lugar correcto en ambas ocasiones, nada pudo hacer ante la precisión del disparo.
Fue, en cualquier caso, un encuentro parejo y de poca calidad, durante una primera hora, en el que a ambos equipos les faltó intensidad y en el que el Levante, a la contra, se sintió cómodo ante un rival que manejó el balón, pero que no creó peligro.
Luego el gol de Héctor Moreno sólo dio vida al Espanyol durante cuatro minutos, hasta que Barkero, con maestría, hizo el 3-1.
En el minuto 14, Rui Fonte cometió un penalti al derribar a Juanlu. Rubén hizo el 1-0 y a partir de entonces, el partido pasó a ser controlado territorialmente por el Espanyol, que manejó el balón y se aproximó a la meta de Munúa. Lo hizo con frecuencia, pero sin precisión.
Levante tenía problemas para generar juego y limitaba sus acciones ofensivas al fútbol directo basado en los balones largos que Munúa enviaba hacia la posición de Koné.
Sin elaborar mucho su fútbol, el equipo valenciano dispuso de alguna ocasión de gol, ya que la defensa del Espanyol se mostró poco expeditiva y aunque el Levante llegaba poco a su portería, cuando se aproximaba, lo hacía con cierta facilidad.
En los minutos finales del primer periodo, el Espanyol, dirigido por Verdú en el centro del campo, recuperó el control del juego pero, como al principio, fue un equipo sin profundidad.
Tras el descanso el Espanyol salió más metido en el partido ante un Levante espeso. El equipo visitante ponía el poco fútbol que se veía sobre el terreno de juego, ante un rival que no se aproximaba a la meta de Cristian Álvarez.
Sin embargo, como en el primer periodo y en una jugada aislada, llego el segundo penalti del encuentro. Amat vio la roja directa por derribar a Rubén, que volvió a lanzar y a marcar.
Espanyol se dispuso a afrontar con un hombre menos la media hora final de un encuentro, con Forlín como central en el lugar de Amat, y con Javi Márquez y Pandiani como alternativas para que el equipo entrara en el partido.
El gol de Héctor Moreno pareció meter al Espanyol en el partido a un cuarto de hora del final, pero casi de inmediato un disparo colosal de Barkero supuso el 3-1 en la mejor acción del partido. Poco después, el visitante Pandiani vio la roja directa en una acción con Nano y el partido quedó resuelto.
Goles
2 - 1
Con fortuna, Mallorca supera a la Real Sociedad y termina su crisis
PALMA -- Mallorca se alió con la suerte y los palos para derrotar 2-1 a la Real Sociedad, un triunfo que acaba con la racha adversa de tres derrotas seguidas y da un respiro al técnico danés Michael Laudrup, amenazado con la destitución si su equipo no sumaba los tres puntos.
La Real marcó primero, tuvo momentos extraordinarios, grandes ocasiones, pero sus esfuerzos se estrellaron hasta en tres ocasiones en los palos.
El conjunto balear apeló a la épica para sobreponerse al madrugador gol de Imanol Aguirretxe, y lo hizo sin escatimar esfuerzos, peleando por todos los balones, y sobre todo, sin acusar ese tremendo golpe psicológico que supuso la ventaja donostiarra en el marcador.
La Real mandaba en el campo, con el keniano Mariga y Xabi Prieto estelares en la zona ancha.
Suyo era el partido, que manejaba a su antojo en un campo donde se mascaba la tragedia con la perspectiva de una nueva derrota, la cuarta consecutiva, y que ponía en grave peligro la continuidad del técnico Michael Laudrup.
En estos parámetros se movía el partido cuando dos exfutbolistas del conjunto donostiarra, Emilio Nsue y Víctor Casadesús, crearon la jugada que acabaría con el gol del segundo (min. 19), aprovechando al máximo el primer despiste de la zaga visitante.
El tanto de Víctor obró el milagro de una catarsis colectiva en el Iberostar Estadi, porque el 1-1 no solo ponía punto final a una racha de tres partidos sin marcar un gol, sino que también insuflaba confianza a un equipo muy necesitado de autoestima, y a la grada, que volvió a creer en su equipo.
La suerte también se alió con el Mallorca en momentos claves del encuentro. En la primera jugada de la segunda parte, Xabi Prieto y el mexicano Carlos Vela estrellaron sendos lanzamientos en los palos. En el minuto 81, Agirretxe también remató al palo.
Del posible 1-2 se pasó tres minutos después al 2-1 con un golazo del uruguayo "Chori" Castro, que recuperó esa zurda prodigiosa para clavar el balón en la portería lejos del alcance del chileno Claudio Bravo.
El gol hizo crecer aún más al Mallorca, que con ventaja en el marcador tuvo minutos brillantes ante una Real que acusó el golpe y aunque su técnico Philippe Montanier buscó soluciones con la entrada de Antoine en el sitio de Vela, no volvió a manejar el partido como lo había hecho hasta entonces.
Los dos equipos tuvieron ocasiones en el tramo final. Los donostiarras pelearon hasta el final en busca del empate, pero a costa de dejar espacios en su defensa ante un adversario ya más preocupado de aguantar el resultado que de incrementar su renta.
La Real arrinconó al Mallorca en su campo en los instantes finales, pero los jugadores de Laudrup resistieron con coraje para asegurar un triunfo balsámico y que vale su peso en oro.
Goles
Calendario de juegos
sábado, 24 de septiembre de 2011 | |||||
Estado | Local | Resultado | Visitante | Estadio (Asist.) | |
Final | Athletic Bilbao | 1-1 | Villarreal | San Mames (35,000) | |
Final | Sevilla FC | 1-0 | Valencia | Estadio Ramon Sanchez Pizjuan (41,000) | |
Final | Real Madrid | 6-2 | Rayo Vallecano | Santiago Bernabeu (65,000) | |
Final | Barcelona | 5-0 | Atlético Madrid | Camp Nou (90,000) |
domingo, 25 de septiembre de 2011 | |||||
Estado | Local | Resultado | Visitante | Estadio (Asist.) | |
Final | Mallorca | 2-1 | Real Sociedad | ONO Estadi (17,000) | |
Final | Levante | 3-1 | Espanyol | Ciutat de Valencia (13,000) | |
Final | Granada | 1-1 | Osasuna | Los Carmenes (15,000) | |
Final | Sporting Gijon | 0-0 | Racing Santander | El Molinon (20,000) | |
Final | Real Zaragoza | 0-0 | Málaga | La Romareda (18,000) |
lunes, 26 de septiembre de 2011 | |||||
Hora | Local | Visitante | Estadio | ||
15:00 ET | Getafe | vs | Real Betis | Coliseum Alfonso Perez |
Tabla de Posiciones
Liga Española
25 de septiembre de 2011Primera División de España 2011/2012 Tabla de posiciones | |||||||||||||||||||||||
General | Local | Visitante | |||||||||||||||||||||
Pos. | EQUIPO | Pts. | PJ | G | E | P | GA | GP | Dif. | G | E | P | GA | GP | G | E | P | GA | GP | ||||
1 | Real Betis | 12 | 4 | 4 | 0 | 0 | 9 | 5 | 4 | 2 | 0 | 0 | 5 | 3 | 2 | 0 | 0 | 4 | 2 | ||||
2 | Barcelona | 11 | 5 | 3 | 2 | 0 | 22 | 4 | 18 | 3 | 0 | 0 | 18 | 0 | 0 | 2 | 0 | 4 | 4 | ||||
3 | Levante | 11 | 5 | 3 | 2 | 0 | 7 | 3 | 4 | 2 | 0 | 0 | 4 | 1 | 1 | 2 | 0 | 3 | 2 | ||||
4 | Sevilla FC | 11 | 5 | 3 | 2 | 0 | 6 | 3 | 3 | 3 | 0 | 0 | 4 | 1 | 0 | 2 | 0 | 2 | 2 | ||||
5 | Real Madrid | 10 | 5 | 3 | 1 | 1 | 16 | 5 | 11 | 2 | 0 | 0 | 10 | 4 | 1 | 1 | 1 | 6 | 1 | ||||
6 | Málaga | 10 | 5 | 3 | 1 | 1 | 7 | 2 | 5 | 2 | 0 | 0 | 5 | 0 | 1 | 1 | 1 | 2 | 2 | ||||
7 | Valencia | 10 | 5 | 3 | 1 | 1 | 8 | 6 | 2 | 2 | 1 | 0 | 7 | 5 | 1 | 0 | 1 | 1 | 1 | ||||
8 | Atlético Madrid | 7 | 5 | 2 | 1 | 2 | 8 | 6 | 2 | 2 | 1 | 0 | 8 | 0 | 0 | 0 | 2 | 0 | 6 | ||||
9 | Real Sociedad | 7 | 5 | 2 | 1 | 2 | 6 | 6 | 0 | 1 | 1 | 0 | 3 | 2 | 1 | 0 | 2 | 3 | 4 | ||||
10 | Espanyol | 6 | 5 | 2 | 0 | 3 | 5 | 7 | -2 | 2 | 0 | 0 | 3 | 1 | 0 | 0 | 3 | 2 | 6 | ||||
11 | Mallorca | 6 | 5 | 2 | 0 | 3 | 3 | 5 | -2 | 2 | 0 | 1 | 3 | 2 | 0 | 0 | 2 | 0 | 3 | ||||
12 | Osasuna | 6 | 5 | 1 | 3 | 1 | 3 | 10 | -7 | 1 | 1 | 0 | 2 | 1 | 0 | 2 | 1 | 1 | 9 | ||||
13 | Rayo Vallecano | 5 | 5 | 1 | 2 | 2 | 5 | 9 | -4 | 0 | 1 | 1 | 1 | 2 | 1 | 1 | 1 | 4 | 7 | ||||
14 | Villarreal | 5 | 5 | 1 | 2 | 2 | 5 | 9 | -4 | 1 | 1 | 0 | 4 | 2 | 0 | 1 | 2 | 1 | 7 | ||||
15 | Real Zaragoza | 5 | 5 | 1 | 2 | 2 | 5 | 11 | -6 | 1 | 1 | 1 | 2 | 7 | 0 | 1 | 1 | 3 | 4 | ||||
16 | Granada | 4 | 5 | 1 | 1 | 3 | 2 | 7 | -5 | 1 | 1 | 1 | 2 | 2 | 0 | 0 | 2 | 0 | 5 | ||||
17 | Racing Santander | 3 | 5 | 0 | 3 | 2 | 3 | 8 | -5 | 0 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 2 | 3 | 8 | ||||
18 | Athletic Bilbao | 2 | 5 | 0 | 2 | 3 | 5 | 8 | -3 | 0 | 2 | 1 | 4 | 5 | 0 | 0 | 2 | 1 | 3 | ||||
19 | Getafe | 1 | 4 | 0 | 1 | 3 | 3 | 7 | -4 | 0 | 1 | 1 | 1 | 2 | 0 | 0 | 2 | 2 | 5 | ||||
20 | Sporting Gijon | 1 | 5 | 0 | 1 | 4 | 2 | 9 | -7 | 0 | 1 | 2 | 1 | 3 | 0 | 0 | 2 | 1 | 6 |
Goles
TOTAL | POR PARTIDO | POR MINUTOS (*) | ||
---|---|---|---|---|
1 | Messi Barcelona | 8 | 1,6 | 50 |
2 | Cristiano Ronaldo Real Madrid | 7 | 1,4 | 60 |
3 | Falcao At. Madrid | 5 | 1,25 | 69 |
4 | Soldado Valencia | 5 | 1 | 75 |
5 | Agirretxe Real Sociedad | 4 | 0,8 | 93 |
6 | Fabregas Barcelona | 4 | 0,8 | 105 |
7 | Cazorla Málaga | 4 | 0,8 | 117 |
8 | Villa Barcelona | 3 | 0,6 | 102 |
9 | Benzema Real Madrid | 3 | 0,6 | 113 |
10 | Miku Getafe | 3 | 0,75 | 121 |
11 | Negredo Sevilla | 3 | 0,6 | 146 |
12 | Michu Rayo Vallecano | 3 | 0,6 | 149 |
13 | Higuaín Real Madrid | 2 | 0,4 | 73 |
14 | Juan Carlos Zaragoza | 2 | 0,67 | 82 |
15 | Kanouté Sevilla | 2 | 0,5 | 92 |
16 | Rubén Castro Betis | 2 | 1 | 94 |
17 | Santa Cruz Betis | 2 | 0,67 | 94 |
18 | Rubén Suárez Levante | 2 | 0,4 | 96 |
19 | Nilmar Villarreal | 2 | 0,5 | 133 |
20 | Salva Sevilla Betis | 2 | 0,5 | 149 |
(*) Minutos que tarda en realizar la acción
No hay comentarios:
Publicar un comentario