martes, 27 de septiembre de 2011

Venezuela cae ante Holanda en amistoso previo al Mundial de Beisbol



Panamá.- La selección de beisbol de Holanda venció 10x6 a su par de Venezuela, en un juego amistoso previo al Mundial que se disputará en Panamá del 1 al 15 de octubre. 

El estadio Justino Salinas, de La Chorrera, 35 km al oeste de la capital panameña sirvió de escenario para la competición, destacó AFP. 

El pitcher 'tulipán' Shairon Martis y los toleteros Curt Smith y Sharlon Schoop, quienes lograron dos cuadrangulares e impulsaron tres carreras cada uno, fueron los más destacados, mientras que por Venezuela resaltó Rodolfo Cardona, con un cuadrangular con la casa llena. 

Este fue el primer amistoso para los holandeses en Panamá de cara a la competición mundial en el que están encuadrados en el Grupo A junto a Grecia, Canadá, Puerto Rico, Panamá, Estados Unidos, Japón y Taiwán, ante el que debutarán el día 2 en el estadio Remón Cantera de Aguadulce, al suroeste del país. 

"Somos un equipo muy balanceado y fuerte, contamos con un buen cuerpo monticular y excelente defensa", dijo el técncio holandés Brian Farley el domingo, al llegar a Panamá, con jugadores profesionales y veteranos que han participado en tres Juegos Olímpicos y cuatro campeonatos mundiales. 

Para Venezuela fue su tercer amistoso. El sábado ganó a Panamá 6x2, pero perdió el domingo 9x4. 

"No me ha gustado lo que he visto", dijo el técnico venezolano Luis Sojo, en abierta crítica al pitcheo de su equipo tras perder con Panamá. 

Venezuela forma parte del grupo B junto a República Dominicana, Alemania, Italia, Nicaragua, Corea del Sur, Australia y Cuba, con el que disputará otro amistoso el martes. 
Su debut está marcado contra Corea del Sur en el estadio Rico Cedeño, en Chitré, suroeste, el domingo 2 de octubre.

El seleccionado criollo cayó por segunda ocasión seguida, pero en esta oportunidad ante Holanda con pizarra de 10x6 en su tercer partido amistoso de cara a lo que será el Mundial de Beisbol que se disputará en Panamá.



No hay comentarios: