jueves, 29 de septiembre de 2011

Resultados Del Béisbol De Las Grandes Ligas MLB

 LIGA AMERICANA




MLB: Rays 8, Yanquis 7; Rays se apoderan del comodín


Saint Petersburg.- Los Rayas de Tampa Bay se apoderaron del boleto comodín de la Liga Americana al superar una desventaja de siete carreras para finalmente derrotar el miércoles de 8 por 7 a los Yanquis de Nueva York gracias a un jonrón solitario de Evan Longoria en la 12ma entrada. 

La victoria de los Rayas se dio exactamente cuatro minutos después de que los Medias Rojas de Boston desperdiciaron una ventaja de una carrera en la novena entrada en Baltimore y terminaron con una derrota de 4-3. 

Los Medias Rojas, que tenían ventaja de nueve juegos sobre los Rayas a principios de septiembre, comenzaron empatados con Tampa Bay en el último día de la temporada regular en la pugna por el boleto comodín. 

Longoria bateó un jonrón de tres carreras en la octava entrada que coronó una ofensiva de seis anotaciones, reseñó la agencia de noticias Ap. 

El emergente Dan Johnson conectó un cuadrangular solitario en la novena entrada para empatar el partido por Tampa Bay. 

Longoria ganó el partido con un cañonazo que pasó apenas a un costado del poste de foul del jardín izquierdo. 

Tampa Bay iniciará su participación en la postemporada el viernes en Texas. 

Por los Yanquis el mexicano Ramiro Peña de 2-0. Los dominicanos Robinson Canó de 4-0 y Eduardo Núñez de 4-1, una anotada. El venezolano Jesús Montero de 4-0. El puertorriqueño Jorge Posada de 2-0 

Por los Rayas, el venezolano José Lobatón de 1-0. 






Nueva York 140 110 000 000-7 9 1
Tampa Bay 000 000 061 001-8 10 1
(12 innings)
MLB: Orioles 4, Medias Rojas; Boston queda eliminado



BALTIMORE (AP) Los Medias Rojas de Boston completaron su histórico derrumbe en el mes de septiembre y de la manera más desgarradora posible: quedaron eliminados de la postemporada al permitir dos carreras en el noveno inning al perder el miércoles 4-3 ante los Orioles de Baltimore.
Boston marcaba el paso al frente del wild card de la Liga Americaa tras el 3 de septiembre, pero se desplomaron con un cierre 7-19 que les dejó empatados con Tampa Bay en el último día de la temporada regular.
Apenas minutos de terminado el partido en Baltimore, los Rays dieron el puntillazo final a una sensacional remontada de un 7-0 en contra para vencer 8-7 a los Yanquis de Nueva York en 12 entradas.
Una fuerte lluvia interrumpió el juego en Camden Yards durante el séptimo inning, con Boston arriba 3-2 y Tampa Bay abajo 7-0.
Cuando se reunudó la acción, los Rays y Yanquis estaban empatados 7-7 al iniciar el décimo capítulo.
Los Orioles ganaron el partido en el noveno contra el cerrador de Jonathan Papelbon (4-1), quien ponchó a los dos primeros bateadores. Pero luego recibió un doble de Chris Davis. Nolan Reimold siguió con otro doble para que anotar el corredor emergente Kyle Hudson y Robert Andino sentenció con un sencillo al jardín izquierdo, que Carl Crawford no pudo engarzar con el guante.
Boston es el primer equipo que queda fuera de la postemporada tras disponer una ventaja de nueve partidos por una plaza en los playoffs al comenzar septiembre.
Jim Johnson (6-5) se acreditó la victoria por Baltimore.
Boston 001 110 000-3 11 0
Baltimore 002 000 002-4 7 2
MLB: Tigres 5, Indios 4; Cabrera termina con promedio de .344



DETROIT (AP) El venezolano Miguel Cabrera bateó el miércoles un sencillo y un doblete para amarrar prácticamente el título de bateo de la Liga Americana, y el dominicano Jhonny Peralta conectó un cuadrangular que rompió el empate en la octava entrada para ayudar a los Tigres de Detroit a derrotar 5-4 a los Indios de Cleveland.
Cabrera llegó al juego con promedio de bateo de .343, cinco puntos adelante de Michael Young, de Texas, y del mexicano Adrián González, de Boston. Subió su promedio un punto más frente a los Indios, haciendo casi imposible que lo alcanzaran los otros dos.
Peralta conectó su cuadrangular, su 21ro de la temporada, contra Vinnie Pestano (1-2) para dar a los Tigres la ventaja después de que Ryan Perry (2-0) permitió que Cleveland empatara el juego a 4-4 en la parte alta del octavo episodio.
El dominicano José Valverde trabajó el noveno para su 49no salvamento en 49 oportunidades.
Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 5-1 con una carrera anotada; Ezequiel Carrera de 4-1 con una producida. El dominicano Carlos Santana de 2-0.



344 Average de campeón

Cabrera terminó la campaña como flamante líder bate de la Liga Americana


El inmenso libro de récords y gestas que ha escrito el venezolano Miguel Cabrera a lo largo de su carrera en las Grandes Ligas, cuenta desde anoche con un capítulo más: el maracayero se quedó con la corona de bateo de la Liga Americana, colocando la guinda a una temporada espectacular con sus Tigres de Detroit. 

"Solo puedo darle gracias a Dios por darme la oportunidad de jugar todos los días'', celebró el poderoso inicialista al concluir la última jornada de la ronda regular, en la que sus máximos oponentes Adrián González (.338 con Boston) y Michael Young (.338 con Texas) no tuvieron más remedio que sacar la bandera blanca para abandonar la competencia. 

"Adrián es mi amigo y es uno de los mejores jugadores de todo el beisbol", reconoció Cabrera ante la agencia AP, recordando que ambos compartieron su etapa de desarrollo en las granjas de los Marlins de Florida. 

Cabrera experimentó una tórrida producción ofensiva en sus últimos 10 partidos, imposible de igualar por los caballeros que le hacían oposición. 

El criollo despachó la bicoca de 18 inatrapables en 35 visitas al cajón de bateo (.514) y desde la jornada del domingo arrebató la cima del apartado al mexicano de los Medias Rojas. 

De esta manera el slugger (.344) se erigió como el cuarto venezolano en conquistar un campeonato de bateo en las Grandes Ligas, emulando a Andrés Galarraga, Magglio Ordóñez y Carlos González. Sin embargo, quiso dejar claro que no pensaba en metas individuales, sino más bien colectivas. 

"Si comienzo a hablar del título de bateo no se escuchará bien porque nuestra meta ahora es prepararnos para los playoffs", manifestó el inicialista de los bengalíes a mlb.com, minutos antes de encarar la jornada final. "Creo que eso es lo único que debemos tener en nuestra mente". 

Pero mientras los pensamientos de Cabrera están con el equipo, los medios deportivos estadounidenses han comenzado a debatir acerca de sus opciones para ganar el premio a Jugador Más Valioso del joven circuito. Después de todo su aporte fue vital para que los bengalíes hayan ganado el derecho de enfrentarse ante los Yanquis en las series divisionales de la Liga Americana. 

"Al final del día, esto es un trabajo de equipo", declaró Cabrera mientras daba crédito al aporte que brindó su paisano Víctor Martínez, entre otros compañeros de los Tigres. "Esperamos llegar lejos esta postemporada, tenemos talento para ser campeones". 

Y a juzgar por sus gestas y récords, talento es lo que sobra en el bate de Cabrera.




Miguel acompaña al “Gato” en los triplecoronados

Una de las mayores gestas de Andrés Galarraga ha sido la conquista de una triple corona ofensiva, aun cuando lo haya hecho en años diferentes.

Si Miguel Cabrera logró anoche adueñarse del título de bateo u oficializa hoy su victoria, el aragüeño añadiría la joya que extrañaba para emularlo.

Luego de conseguir el liderato de jonrones de la Liga Americana en 2008 y de erigirse en 2010 como el mayor remolcador del nuevo circuito (126), el criollo solo extrañaba un liderato de average para estar en una élite en la que únicamente Galarraga representaba a Venezuela.

Desde que Carl Yastrzemski lograra la triple corona en 1967, nadie ha logrado conseguir hacer algo semejante y tan solo cinco jugadores, antes que Miguel, lo habían hecho en diferentes zafras desde ese entonces.

Primero fue Galarraga en 1996, consiguiendo el liderato de jonrones y fletadas luego de obtener el mayor AVG de la Liga Nacional en 1993.

Barry Bonds y Álex Rodríguez completaron sus coronas ambos en la temporada 2002 en diferentes ligas. Esa temporada Bonds se adueñó del liderato de bateo de la Liga Nacional luego de titularse rey de los jonrones (1993) y 2001, y monarca de remolcadas en (1993). Rodríguez, por su parte, hizo lo propio liderando su circuito en jonrones y remolcadas después de adjudicarse un título de bateo en 1996.

Manny Ramírez fue el siguiente. Lideró el departamento jonrones en 2004 luego de ganar el título de bateo en 2002 y las fletadas en 1999. Albert Pujols completó su joya el año pasado. En 2003 ganó el título de AVG y ha liderado la Liga Nacional en jonrones en par de ocasiones (09-10).

Cabrera, sin embargo, sería el segundo más joven en conseguirlo, detrás solo de A-Rod.



MLB: Rangers 3, Angelinos 1; Texas consigue ventaja de local



ANAHEIM, California, EE.UU. (AP) Mike Napoli quebró el empate en el noveno episodio con su cuarto vuelacercas en dos partidos, y los Rangers de Texas lograron por fin la ventaja de locales en la serie divisional de la Liga Americana al vencer el miércoles por 3-1 a los Angelinos de Los Angeles.
Napoli, el veterano receptor de los Angelinos, también pegó de jonrón en el segundo capítulo. Los Rangers establecieron marca de la franquicia con su 96ta victoria, incluyendo seis consecutivas en camino a la postemporada.
Con 14 triunfos en sus últimos 16 encuentros, Texas (96-66) superó a Detroit (95-67) en la lucha por el derecho a recibir el viernes al ganador del comodín en el Rangers Ballpark.
Gil Velásquez empujó la única carrera de los Angelinos, que hasta el lunes estuvieron en la contienda por los playoffs. Los Angeles (86-76) perdió seis de sus últimos siete compromisos.
Texas 010 000 002-3 6 0
Los Angeles 000 010 000-1 8 0
MLB: Azulejos 3, Medias Blancas 2; boletos decisivos en la 9na



CHICAGO (AP) El relevista de los Medias Blancas, Chris Sale, regaló un par de boletos con la casa llena en la novena entrada, y la temporada decepcionante de Chicago concluyó el miércoles con una derrota por 3-2 ante los Azulejos de Toronto.
El final de la campaña pareció apropiado para los Medias Blancas, donde la situación simplemente se salió de control. Al comienzo de la jornada, el venezolano Ozzie Guillén fue presentado como nuevo manager de los Marlins de Florida, luego que Chicago le concedió la revocación del contrato el lunes.
Los Medias Blancas, de quienes se esperaba que dieran pelea en la División Central de la Liga Americana, terminaron con una foja de 79-83. El coach de pitcheo Don Cooper fungió como manager interino en los últimos dos compromisos.
Ahora, comenzará la búsqueda de un nuevo piloto. El gerente general Ken Williams dijo que tiene ya una lista de candidatos, entre quienes hay un favorito. El coach de bateo Greg Walker anunció también antes del juego que dejaría el puesto.
Sale (2-2) cargó con la derrota al dar pasaportes seguidos a Mark Teahen y Adam Loewen, con la casa llena, para poner a los Azulejos en ventaja.
Shawn Camp (6-3) lanzó la octava entrada para llevarse la victoria. El dominicano Frank Francisco resolvió la novena para su 17mo salvamento en 21 oportunidades.
Toronto 100 000 002-3 4 0
Chicago 000 110 000-2 7 0



MLB: Mellizos 1, Reales 0; Pavano Minnesota evitan derrota 100



MINNEAPOLIS (AP) Un sencillo productor de Trevor Plouffe con dos outs en la novena entrada dio el miércoles a Carl Pavano y los Mellizos una victoria de 1-0 sobre los Reales de Kansas City, con lo cual Minnesota evitó una temporada de 100 derrotas.
Pavano (9-13) lanzó juego completo sin permitir anotación por primera vez desde el 22 de julio del 2010. Permitió cinco imparables y ponchó a tres bateadores para ayudar a los Mellizos a terminar la campaña regular con dos triunfos seguidos, sus primeras victorias consecutivas desde el período del 31 de agosto al 2 de septiembre.
El panameño Bruce Chen lanzó blanqueada de ocho episodios contra los Mellizos por segunda vez este mes, y los Reales recurrieron a Blake Wood para el noveno capítulo. El bateador emergente Denard Span bateó un doblete con un out, avanzó a la tercera base con un rodado y trotó al plato con el sencillo de Plouffe al jardín izquierdo.
Kansas City 000 000 000-0 5 0
Minnesota 000 000 001-1 10 0
Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 3-0; y Alcides Escobar de 3-0.


MLB: Atléticos 2, Marineros 0; Gonzalez lanza pelota de dos hits



SEATTLE (AP) Gio Gonzalez cerró el miércoles la temporada con una fanfarria porque el zurdo de Oakland sólo permitió dos imparables y ayudó a los Atléticos a blanquear 2-0 a los Marineros de Seattle.
Gonzalez (16-12) permitió sólo un hit en seis entradas, una línea recta enviada al jardín derecho por Chris Gimenez al inicio del tercer inning.
Después de seguir con una base por bolas a Ichiro Suzuki, Gonzalez retiró a 11 de los siguientes 12 bateadores. Eliminó a sus tres rivales en la mitad de la sexta y terminó empatando la marca de su carrera con 11 ponchetes.
Jai Miller conectó jonrón hacia el jardín derecho central en las segunda entrada contra el abridor de Seattle Anthony Vasquez (1-6), quien duró sólo dos capítulos.
Seattle terminó el año con un récord de equipo de 16 blanqueadas esta temporada.
Oakland 020 000 000-2 7 0
Seattle 000 000 000-0 2 0



 LIGA NACIONAL




MLB: Cardenales 8, Astros 0; San Luis gana el comodín



HOUSTON (AP) Chris Carpenter y los Cardenales de San Luis completaron una de las remontadas más espectaculares en las posiciones en la historia de las mayores, y amarraron el boleto de comodín a los playoffs por la Liga Nacional, al aplastar el miércoles 8-0 a los Astros de Houston.
Los Cardenales y los Bravos comenzaron la jornada igualados en la lucha por el wild card. Cuando concluyó el encuentro de San Luis, los Bravos estaban empatados con Filadelfia en extra innings.
Finalmente, los Bravos cayeron 4-3 ante los Filis de Filadelfia, por lo que no fue necesario un duelo de desempate el jueves por la noche.
Carpenter (11-9) ponchó a 11 enemigos y toleró dos hits en su 15ta blanqueada de por vida con juego completo. San Luis continuó así con su inesperada reacción en septiembre.
"No teníamos nada que perder. Estábamos prácticamente eliminados", dijo Carpenter. "La gente nos decía que todo había acabado. Decidimos jugar desenfadados y hacer lo que pudiéramos. Y así nos volvimos a meter a la pelea"
Los Cardenales ganaron por 23ra ocasión en 31 encuentros. Apenas el 25 de agosto estaban 10 juegos y medio detrás de Atlanta.
Los peloteros de San Luis salieron al terreno después de que Carpenter fildeó un débil rodado de J.D. Martínez para el out 27. La celebración fue breve, sin embargo. Los Cardenales entraron de inmediato a la casa club para ver el final del encuentro en Atlanta.
Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 5-1 con una anotada y una producida. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1.
San Luis 501 010 001-8 12 0
Houston 000 000 000-0 2 1



MLB: Filis 4, Bravos 3, 13 innings; Tremendo derrumbe de Atlanta



ATLANTA (AP) Con la temporada en juego, los Bravos de Atlanta fueron incapaces de sacar los tres últimos outs.
El cerrador Craig Kimbrel de los Bravos permitió el miércoles la carrera del empate en la novena entrada, y Hunter Pence llegó al plato con dos outs para pegar un sencillo productor que le dio a los Filis de Filadelfia la victoria por 4-3 que acabó con la temporada de los Bravos, sin el viaje a los playoffs que hace unas semanas parecían tener en las manos.
El partido finalizó más de una hora después de que San Luis apaleó 8-0 a Houston para conseguir al menos un empate en la contienda por el comodín. Los Cardenales consiguieron el boleto cuando David Herndon se apuntó el primer salvamento de su carrera al dominar a Freddie Freeman, que bateó para la doble matanza en su cierre de la campaña.
La derrota del miércoles podría ser tan adversa en la historia de los Bravos como todas las derrotas de postemporada en la década de 1990 y comienzos del decenio del 2000.
Los Bravos estaban 10 1/2 juegos adelante de San Luis antes del 26 de agosto. Para la mañana del 6 de septiembre todavía tenían una ventaja de 8 1/2 juegos. En lugar de descorchar la champaña por una segunda participación en la postemporada, se convirtieron en el primer equipo en la historia de las mayores que en septiembre despilfarra una ventaja de al menos ocho juegos en la contienda por llegar a los playoffs.
Los Medias Rojos de Boston les harán triste compañía en la Liga Americana, pero no es un gran consuelo para Atlanta.
Los Bravos tuvieron una gran oportunidad. Y la arruinaron al perder cinco partidos consecutivos en la parte final de la campaña regular. Tuvieron foja de 9-18 en el último mes.
Filadelfia 100 000 101 000 1-4 11 0
Atlanta 102 000 000 000 0-3 10 1



MLB: Mets 3, Rojos 0; Reyes gana el título de bateo



NUEVA YORK (AP) José Reyes se convirtió en el primer jugador de los Mets de Nueva York en ganar la corona de bateo de la Liga Nacional en el último día de la temporada al arreglárselas con un hit en un turno el miércoles.
Reyes tocó para una sencillo contra los Rojos de Cincinnati en el primer innning de la victoria 3-0 y de indemiato lo sacaron del juego por un corredor emergente.
Ello dejó al dominicano con promedio de .337 y superó a Ryan Braun de Milwaukee. Braun se fue de 4-0 contra Pittsburgh para terminar con .332. Necesita batear de 4-3 para rebasar a Reyes.
Ambos empezaron el día separados por un punto porcentual.
"Me siento honrado", dijo Reyes en una declaración divulgada por los Mets. "Esto significa mucho para mi familia y mi país, República Dominicana".
Puesto que será agente libre tras la Serie Mundial, Reyes jugó tal vez su último juego en Nueva York. La decisión de sentarlo fue muy abucheada.
"Fue algo difícil", indicó Reyes tras el partido. "Quería seguir en el juego. Ellos (los fanáticos) también deben entender lo que estaba pasando. Deben ponerse felices si yo gano el título de bateo".
Previo al juego de Milwaukee, Braun no le reprochó nada Reyes por sólo tomar un turno.
"No voy a juzgarle", dijo Braun. "Respecto la decisión que optó por tomar y, al final de cuentas, me dejó la puerta abierta".
Pero Braun no pudo conectar hits.
Reyes se convirtió en el sexto dominicano en ganar el título de bateo, sumándose a Hanley Ramírez de Florida en 2009; Albert Pujols de San Luis en 2003, Julio Franco de Texas en 1991; Rico Carty de Atlanta en 1970; y Mateo Alou de Pittsburg en 1966.
En una campaña interrumpida por dolencias en las piernas, que provocaron que fuese dos veces a la lista de lesionados, Reyes anotó 101 carreras y encabezó las mayores con sus 16 triples.
La afición en el Citi Field coreó "¡Por favor, quédate Jose!" durante el noveno inning y saludó a los fanáticos al retirarse del terreno poco después. Los cánticos con su nombre no pararon luego que arrojó su gorro a las gradas.
"He tenido que pasar por muchas cosas en los últimos años, así que esto es algo que valoro mucho", dijo Reyes, según su comunicado. También es muy especial ser el primer jugador de los Mets en ganar un título de bateo".
Reyes tenía previsto reunir entre 15 y 20 amigos en su casa el miércoles en la noche. De ganar el título de bateo, sus amigos en la Dominicana planean organizarle un festejo en su pueblo natal de Palmar Arriba.
Miguel Batista (5-2) lanzó pelota de dos hits y por undécima vez cubrió la ruta completa, la primera desde el 19 de julio de 2006 cuando jugaba con Arizona.
Mike Baxter sacudió su primer jonrón en las mayores, un batazo que produjo dos carreras en el sexto ante el dominicano Edinson Vólquez (5-7).



MLB: Rockies 6, Gigantes 3; concluye campaña de los campeones



SAN FRANCISCO (AP) Kevin Kouzmanoff sumó tres imparables y remolcó dos carreras, para que los Rockies de Colorado vencieran el miércoles 6-3 a los Gigantes de San Francisco, los campeones vigentes de la Serie Mundial, que se despidieron de una campaña decepcionante en la que no avanzaron a los playoffs.
Drew Pomeranz (2-1) superó en el duelo de pitcheo al novato Eric Surkamp (2-2). Fue el segundo enfrentamiento de ambos serpentineros en dos semanas.
Jordan Pacheco añadió un par de sencillos productores a la causa de los Rockies, que dejaron atrás una racha de siete derrotas consecutivas ante los Gigantes.
San Francisco (86-76) terminó segundo de la División Oeste de la Liga Nacional, detrás de Arizona, que va a la postemporada. Es el primer campeón defensor del Clásico de Otoño que no llega a los playoffs desde los Cardenales de San Luis en el 2007.
Mark DeRosa conectó un sencillo de dos carreras, en lo que pudo haber sido su último encuentro con los Gigantes.
Por los Gigantes, los puertorriqueños Carlos Beltrán de 2-0, Andrés Torres de 2-1. Los venezolanos Héctor Sánchez de 4-1, Pablo Sandoval de 1-0.


MLB: Nacionales 3, Marlins 1; Florida se despide de su parque



MIAMI (AP) Stephen Strasburg permitió un hit y ponchó a 10 contrincantes en seis episodios de blanqueada, para conseguir su primer triunfo desde julio del 2010, y los Marlins de Florida tuvieron una despedida amarga de su malhadado parque, al caer el miércoles 3-1 ante los Nacionales de Washington.
Strasburg comienza apenas. La primera casa de los Marlins es historia.
El año próximo, los Marlins se mudan a un nuevo parque. Estrenarán también manager, el venezolano Ozzie Guillén, quien ofreció una conferencia de prensa en la que se le presentó, antes del encuentro.
Los Nacionales buscan también un futuro mejor con Strasburg (1-1), quien lanzó una joya en su quinta apertura desde que regresó, tras someterse a una cirugía reconstructiva del codo.
Strasburg, la primera selección del "draft" del 2009, obsequió sus primeras bases por bolas de esta campaña, pero lució dominante. Finalizó la temporada con 24 ponches en el mismo número de innings, y con una efectividad de 1.50.
El retorno del derecho para una campaña completa podría marcar la diferencia para los Nacionales, que finalizaron el año con un récord de 80-81, su sexta temporada consecutiva con más tropiezos que triunfos.
Florida fue último de la División Este de la Liga Nacional, con 72-90.
Por los Nacionales, los puertorriqueños Iván Rodríguez de 3-1 con una anotada, Alex Cora de 1-1 con una anotada




MLB: Cerveceros 7, Piratas 3; Milwaukee gana ventaja de local



MILWAUKEE (AP) Zack Greinke selló el miércoles una temporada perfecta en casa y el dominicano Carlos Gómez produjo tres carreras para ayudar a los Cerveceros de Milwaukee a asegurar la ventaja de local en la primera ronda de la postemporada con una victoria de 7-3 sobre los Piratas de Pittsburgh.
Gómez, Corey Hart y Jonathan Lucroy batearon sendos cuadrangulares por los Cerveceros, quienes establecieron un récord de la franquicia con 96 triunfos y abrirán las series divisionales de la Liga Nacional el sábado en el Miller Park.
Si los campeones de la División Central hubieran empatado en las posiciones con Arizona, ganador de la División Oeste, los Cerveceros hubieran comenzado la postemporada como visitantes.
La persecución de Ryan Braun al dominicano de los Mets José Reyes, por el título de bateo de la Liga Nacional terminó temprano, ya que no tuvo hit en cuatro oportunidades finalizando con promedio de .332; Reyes terminó con .337.
Greinke (16-6) permitió dos carreras en seis entradas para terminar con marca de 11-0 en 15 aperturas en casa, donde los Cerveceros fueron los mejores de las mayores con registro de 57-24.
Perdió Jeff Locke (0-3) tras recibir cinco anotaciones y cinco imparables en cuatro episodios; dio dos bases por bolas y ponchó a tres adversarios.
Por los Piratas, los dominicanos Pedro Ciriaco de 1-0; y Pedro Alvarez de 4-0. El venezolano Ronny Cedeño de 3-0.


MLB: Padres 9, Cachorros 2; Castro lidera Nacional con 207 hits



SAN DIEGO (AP) Will Venable pegó el miércoles el primer grand slam de su carrera y Nick Hundley sonó un cuadrangular de tres rayas para guiar a los Padres de San Diego a cerrar la temporada con un triunfo de 9-2 sobre los Cachorros de Chicago.
El campocorto dominicano Starlin Castro, de los Cachorros, se convirtió en el pelotero más joven -21 años y 188 días- que lidera la Liga Nacional con 207 hits. Bateó un doble en la octava que le permitió imponer una marca personal de 40 partidos consecutivos embasándose y ampliar a 10 encuentros su racha pegando de hit. También tuvo un elevado de sacrificio en la quinta.
Los dos equipos terminaron con foja de 71-91.
La tardía demostración de poder podría resultar insuficiente para que el coach de bateo, Randy Ready, conserve su trabajo. Desde que se mudaron al espacioso Petco Park en el 2004, los Padres han despedido tres veces a su entrenador de bateo y habrían hecho lo mismo con Wally Joyner en el 2008 si no hubiera renunciado a seis partidos del final de la campaña.



MLB: Dodgers 7, Diamondbacks 5; Kemp escribe historia con Dodgers



PHOENIX (AP) Matt Kemp bateó un cuadrangular de dos carreras para convertirse en el primer pelotero de los Dodgers en 70 años en encabezar la Liga Nacional en jonrones y carreras producidas y Los Angeles frenaron a tiempo una ofensiva tardía de los Diamondbacks de Arizona para vencerlos el miércoles por 7-5.
Arizona aseguró su campeonato de la División Oeste de la Liga Nacional la semana pasada y comenzará la disputa de la serie divisional de visita en Milwaukee.
Los Diamondbacks se mantuvieron tranquilos en el partido final hasta la parte baja de la novena cuando Cole Gillespie le bateó jonrón con bases llenas al dominicano Ramón Troncosco y el venezolano Henry Blanco vino a continuación con cuadrangular solitario.
Kenley Jansen completó la ofensiva, retirando a los dos últimos outs en su quinto rescate.
Kemp bateó su 39no jonrón en la séptima entrada para superar a Prince Fielder de Milwaukee en el liderato de la liga y acumuló 126 remolcadas, la segunda cifra más alta en la historia de los Dodgers detrás de los 153 de Tommy Davis en 1962.

Por los Dodgers el venezolano Juan Rivera de 3-0, una impulsada. El dominicano Eugenio Vélez de 1-0.




 

Tabla de Posiciones









Liga Americana
ESTEGPPCTJDLocalVisitanteCACPDIFRACHAU10POFF
*-NY Yankees9765.599-52-2945-36867657+210Perdió 45-5100.0
y-Tampa Bay9171.562647-3444-37707614+93Ganó 56-4100.0
Boston9072.556745-3645-36875737+138Perdió 13-70.0
Toronto8181.5001642-3939-42743761-18Ganó 14-60.0
Baltimore6993.4262839-4230-51708860-152Ganó 16-40.0
CENTRALGPPCTJDLocalVisitanteCACPDIFRACHAU10POFF
x-Detroit9567.586-50-3145-36787711+76Ganó 47-3100.0
Cleveland8082.4941544-3736-45704760-56Perdió 44-60.0
Medias Blancas Chicago7983.4881636-4543-38654706-52Perdió 15-50.0
Kansas City7191.4382440-4131-50730762-32Perdió 25-50.0
Minnesota6399.3893233-4830-51619804-185Ganó 24-60.0
OESTEGPPCTJDLocalVisitanteCACPDIFRACHAU10POFF
x-Texas9666.593-52-2944-37855677+178Ganó 69-1100.0
Angelinos de LA8676.5311045-3641-40667633+34Perdió 43-70.0
Oakland7488.4572243-3831-50645679-34Ganó 25-50.0
Seattle6795.4142939-4528-50556675-119Perdió 24-60.0
Liga Nacional
ESTEGPPCTJDLocalVisitanteCACPDIFRACHAU10POFF
*-Philadelphia10260.630-52-2950-31713529+184Ganó 44-6100.0
Atlanta8973.5491347-3442-39641605+36Perdió 52-80.0
Washington8081.49721.544-3636-45624643-19Ganó 18-20.0
NY Mets7785.4752534-4743-38718742-24Ganó 15-50.0
Florida7290.4443031-4741-43625702-77Perdió 13-70.0
CENTRALGPPCTJDLocalVisitanteCACPDIFRACHAU10POFF
x-Milwaukee9666.593-57-2439-42721638+83Ganó 27-3100.0
y-St. Louis9072.556645-3645-36762692+70Ganó 27-3100.0
Cincinnati7983.4881742-3937-44735720+15Perdió 15-50.0
Pittsburgh7290.4442436-4536-45610712-102Perdió 24-60.0
Cachorros Chicago7191.4382539-4232-49654756-102Perdió 14-60.0
Houston56106.3464031-5025-56615796-181Perdió 24-60.0
OESTEGPPCTJDLocalVisitanteCACPDIFRACHAU10POFF
x-Arizona9468.580-51-3043-38731662+69Perdió 17-3100.0
San Francisco8676.531846-3540-41570578-8Perdió 14-60.0
LA Dodgers8279.50911.542-3940-40644612+32Ganó 17-30.0
Colorado7389.4512138-4335-46735774-39Ganó 13-70.0
San Diego7191.4382335-4636-45593611-18Ganó 16-40.0





MLB Comodín



LA Comodín
EquipoGPPctDifCasaVisitanteUltimos 10Racha
y-Tampa Bay9171.562-47-3444-376-4G 5
Boston9072.5561.045-3645-363-7P 1
Los Angeles8676.5315.045-3641-403-7P 4
Toronto8181.50010.042-3939-424-6G 1
Cleveland8082.49411.044-3736-454-6P 4
Chicago7983.48812.036-4543-385-5P 1
Oakland7488.45717.043-3831-505-5G 2
Kansas City7191.43820.040-4131-505-5P 2
Baltimore6993.42622.039-4230-516-4G 1
Seattle6795.41424.039-4528-504-6P 2
Minnesota6399.38928.033-4830-514-6G 2

LN Comodín
EquipoGPPctDifCasaVisitanteUltimos 10Racha
y-St. Louis9072.556-45-3645-367-3G 2
Atlanta8973.5491.047-3442-392-8P 5
San Francisco8676.5314.046-3540-414-6P 1
Los Angeles8279.5097.542-3940-407-3G 1
Washington8081.4979.544-3636-458-2G 1
Cincinnati7983.48811.042-3937-445-5P 1
New York7785.47513.034-4743-385-5G 1
Colorado7389.45117.038-4335-463-7G 1
Florida7290.44418.031-4741-433-7P 1
Pittsburgh7290.44418.036-4536-454-6P 2
Chicago7191.43819.039-4232-494-6P 1
San Diego7191.43819.035-4636-456-4G 1
Houston56106.34634.031-5025-564-6P 2

Ultima actualización 29 Sep., 11:15 A.M. HE





 

Calendario



viernes, 30 de septiembre de 2011
EquiposHora (ET)TV EEUURecursosLanzadores
Tampa Bay en Texas5:07 PMTBSEntradasShields vs Wilson
Detroit en NY Yankees8:37 PMTBSEntradasVerlander vs Sabathia
sábado, 1 de octubre de 2011
EquiposHora (ET)TV EEUURecursosLanzadores
Arizona en MilwaukeeTBDTBSEntradasKennedy vs Gallardo
Detroit en NY YankeesTBDTBSEntradasFister vs Nova
Tampa Bay en TexasTBDTBSEntradasUndecided vs Holland
St. Louis en PhiladelphiaTBDTBSEntradasGarcia vs Halladay








No hay comentarios: