jueves, 29 de septiembre de 2011

FIFA amenaza con sanción internacional a Tévez

El vicepresidente del organismo, Jim Boyce, calificó de “depreciable” la actitud del argentino al negarse a jugar .




LONDRES.- El norirlandés Jim Boyce, vicepresidente de FIFA, aseguró hoy que el futbolista argentino Carlos Tevez debería recibir una suspensión internacional por su supuesta negativa a jugar un partido con el Manchester City

"Pienso que lo que pasó fue despreciable", dijo Boyce. "La FIFA debería tener el poder de prohibir al jugador tomar parte de forma activa en el fútbol". 

El Manchester City suspendió el miércoles al argentino por un máximo de dos semanas, después de que el delantero se negara presuntamente a ingresar al campo de juego en el partido del martes contra el Bayern Múnich por la Liga de Campeones europea. 

"La suspensión del jugador está sujeta a una investigación completa por su conducta",
 dijo el club en un comunicado. 

Para Boyce, vicepresidente de FIFA desde junio, si los cargos quedan probados y el City despide al atacante, "no estaría bien que pudiera irse y ganar una considerable suma de dinero en otro lugar la próxima semana". 

"No tendría ningún problema si se impusieran sanciones por la FIFA a este respecto. La gente en los clubes y en el máximo nivel de FIFA debe considerar que si Carlos Tévez lo hace, ¿quién va a impedir que cualquier otro haga lo mismo la próxima semana?", agregó el dirigente




El Manchester City suspendió a Tévez

El club confirmó que la decisión se tomó después de que se celebrara una conferencia telefónica en la que han participado directivos de la institución y el presidente, Khaldoon al-Mubarak.


 Carlos Tévez fue sancionado por el Manchester City con una suspensión de dos semanas después de que el delantero argentino no saliera el martes al campo frente al Bayern en Múnich, en partido de la Liga de Campeones, informó EFE. 

El club confirmó que la decisión se tomó después de que se celebrara una conferencia telefónica en la que han participado directivos de la institución y el presidente, Khaldoon al-Mubarak. 

"El Manchester City puede confirmar que el delantero Carlos Tévez ha sido suspendido hasta nuevo aviso por un periodo máximo de dos semanas", señala un comunicado de la institución deportiva. 

"La suspensión del jugador está pendiente de una revisión completa sobre su supuesta conducta en la derrota de la tarde del martes por 2-0 ante el Bayern Múnich", añade la nota. 

Mientras está en marcha esa investigación sobre su conducta, Tévez no "tomará parte en los entrenamientos", subraya. 

Tras el incidente del martes, el entrenador del equipo, el italiano Roberto Mancini, afirmó que el delantero argentino no volverá a jugar con los "citizens". 

Por su parte, Tévez pidió perdón, también a través de un comunicado, "a todos los fans del Manchester City por cualquier malentendido que ocurriese en Múnich" y aseguró que "nunca" se negó a jugar. 







No hay comentarios: