martes, 27 de septiembre de 2011

Resultados de la UEFA Champions League


Bayern Munich

2 - 0

Manchester City




Bayern Munich logró un claro triunfo ante Man.City



BERLÍN (EFE) -- Un doblete Mario Gómez en los últimos minutos del primer tiempo le dio al Bayern Münich una clara victoria por 2-0 ante el Manchester City, que se sumó a la lista de equipos que no han podido marcar esta temporada ante el conjunto alemán.
El Bayern mostró ante todo el oficio que lo viene caracterizando a lo largo de la temporada, al que agregó en esta ocasión una alta dosis de serenidad para soportar una fuerte presión inicial del Manchester City.
Se había dicho que para el Bayern el duelo del martes iba a ser el partido más difícil de la temporada y al comienzo el City hizo mucho para confirmarlo, imponiéndole velocidad al partido, poniendo el balón en la mitad del Bayern y dificultando con una presión agresiva la salida de los locales.
La primera alarma fue un posible penal de Jerome Boateng a David Silva en el minuto 3. Sin embargo, pese a que visualmente el City parecía dominar el partido, las ocasiones de gol para el equipo inglés no solo eran escasas, sino que no hubo ninguna completamente clara.
Los avances del City, por prometedores que fueran, solían morir en los centrales del Bayern y las veces que terminaron en remates a puerta el balón fue presa fácil para Manuel Neuer.
En cambio, en la parte defensiva había cosas que fallaban en el juego del City. La presión que practicaba el equipo inglés en la mitad de campo del Bayern le hacía propenso al contragolpe y, por ese camino, el Bayern tuvo la primera ocasión clara de gol cuando Bastian Schweinsteiger remato por encima de la portería, dentro del área pequeña, en el minuto 37.
Dos minutos después llegó el primer gol del Bayern en una situación que se originó en una jugada del francés Franck Ribery por la banda izquierda que terminó en un remate que paró a medias el meta Hart para que Gómez definiera desde corta distancia.
Luego, en el 45, Gómez hizo el segundo, aprovechando otra parada a medias de Hart, esta vez ante un cabezazo de Daniel Van Buyten tras una falta lanzada por Toni Kroos desde la izquierda.
Los goles parecieron paralizar al City y el Bayern tomó el control de las acciones en la segunda parte, poniendo a circular la pelota en sus propias filas y generando situaciones de peligro.
En el 58, Gómez remató desviado desde corta distancia. En el 72, Hart desvió a saque de esquina un remate de media distancia de Schweinsteiger.
La situación exigía una reacción del banquillo del City y la hubo, pero las decisiones del entrenador Roberto Mancini resultaron bastante heterodoxas.
Carlos Tévez, que hubiera podido ser un revulsivo, tuvo que quedarse en el banquillo y desde allí vio como un delantero, Edin Dzeko, tenía que salir para darle paso a un centrocampista como Nigel de Jong y un hombre creativo como Nasri le cedía su puesto a un volante de contención como James Milner.
Todo indicaba que Mancini había resuelto limitarse a minimizar los daños ante el despertar que había mostrado el Bayern en el segundo tiempo.

Goles

Bayern MunichManchester City
Mario Gomez (38') 
Mario Gomez (45') 

Napoli

2 - 0

Villarreal


Napoli pegó rápido y dos veces para vencer a Villarreal



NAPOLES -- Villarreal dejó escapar en Nápoles muchas de sus opciones de clasificación en esta Champions League, tras perder por dos goles a cero ante el equipo local.
Y es que el conjunto de Juan Carlos Garrido pagó dos errores defensivos, que significaron dos goles de Hamsik y Cavani. Y que lastraron durante todo el partido a los castellonenses. El Villarreal es colista y sin puntos.
El equipo español salió a este partido con la idea de controlar el partido y que este no empezara con el dominio local en los primeros minutos. Y lo consiguió en los primeros diez minutos, que le dieron para lanzar un par de contragolpes.
Pero esos instantes fueron un espejismo, ya que al equipo italiano le bastaron dos minutos para poner el partido de su lado. Y es que a los catorce un centro de Lavezzi, habilitaba a Hamsik que fusilaba a Diego López, ante una estática defensa del equipo español.
Un gol que fue un duro golpe, ya que favorecía el juego de un Napoli al que le gusta, y mucho, jugar al contra golpe. Y no tuvo que esperar el equipo local para lanzar el primero de ellos, que dejó mano a mano a Lavezzi con Gonzalo Rodríguez, con lo que el defensa llegó tarde y cometió un claro penal. Una pena máxima que materializó Cavani y que puso el dos a cero.
Dos goles que obligaban a los de Garrido a buscar a Napoli en su área, propiciando así las opciones a la contra de los locales. Pero la situación más clara llegó para el brasileño Nilmar, que se encontró un balón en el área, que le había regalado Cavani y que le dejaba solo ante el guardameta De Sanctis.
Pero acelerado el delantero brasileño, no acertó en su remate y envió fuera la pelota. Con ello pasaban los minutos y con el resultado a favor, Napoli esperaba en su campo y las ocasiones no llegaban para ninguno de los equipos, lo que para Villarreal era un problema.
Por ello, su técnico Juan Carlos Garrido decidió jugarse una carta ofensiva y sacó al campo a otro jugador de carácter ofensivo como De Guzmán. Ello propició que el último cuarto de hora fuera para un Villarreal que cercó a su rival en su área, pero al que le falto finalización y pegada.
Así los segundos cuarenta y cinco minutos, eran definitivos para un Villarreal que debía reaccionar, ya que una derrota le dejaba muy lejos de poder clasificarse a la siguiente ronda. Con ello salió el equipo de Garrido con convicción de buscar un gol que le diera vida.
Y lo pudo lograr Rossi, que obligó a De Sanctis a realizar una buena parada a los cinco minutos, tras un buen cabezazo. Se intuían tras los primeros minutos un partido loco y con llegadas por ambos lados.
Villarreal se fue con la sensación de que se llevaba una derrota abultada e injusta. Pero sus errores atrás y su falta de pegada, sentenciaron al equipo español.

Goles

NapoliVillarreal
Marek Hamsik (14') 
Edinson Cavani (pen 17') 

 

Tabla de Posiciones


27 de septiembre de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo A Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Bayern Munich622004041002010020
2Napoli421103121002001011
3Manchester City1201113-20101100102
4Villarreal0200204-40010200102


CSKA Moscow

2 - 3

Inter Milan


Un gol de Mauro Zárate le dio el triunfo a Inter ante CSKA Moscú



El FC Internazionale Milano ha conseguido su primera victoria de la presente edición de la UEFA Champions League al imponerse al PCF CSKA Moskva por 2-3 en el Grupo B. El conjunto italiano, que suma dos triunfos desde la llegada de Claudio Ranieri, ha vencido gracias a un buen inicio y a los tantos de Lúcio, Giampaolo Pazzini y Mauro Zárate. Por parte de los locales marcaron Alan Dzagoev y Vágner Love.
En una de las primeras acciones de ataque el Inter se puso por delante merced a un tanto de Lúcio tras un córner en el minuto 6. Vladimir Gabulov no midió bien su salida y la pelota llegó al central brasileño que sólo tuvo que empujar la pelota. El hecho de ponerse tan pronto por delante llenó de confianza a los hombres de Ranieri que, con el resultado a favor, trenzaban buenas jugadas, la gran mayoría por banda derecha.
Una internada de Pazzini, en el minuto 11 pudo ser el origen del segundo tanto visitante pero en esta ocasión Gabulov respondió con una preciosa parada al cabezazo picado de Joel Obi en el segundo palo. El Inter encontraba muchas facilidades para entrar por banda derecha. En la enésima acción por ese flanco el Inter logró su segundo gol en el 21'. Yuto Nagatomo le hizo un caño a Sergei Ignashevich y tras pisar área centró al corazón del área donde Pazzini remató en boca de gol.
La reacción local se hizo presente a la media hora de juego liderada por su mejor hombre Alan Dzagoev. El centrocampista ruso remató a la media vuelta, tras un buen servicio de Seyodu Doumbia y obligó a Júlio César a realizar una gran parada despejando a córner. En el saque de esquina Doumbia cabeceó al poste en el primer palo adelantándose a la defensa rival.
El club moscovita hacía méritos más que suficientes para irse al descanso al menos con un gol y éste llegó en el tiempo añadido. Dzagoev, en el 48', sacó una falta en la frontal del área y alojó la pelota en el fondo de las redes tras superar la barrera.
El CSKA salió en tromba en la segunda parte en busca del empate y la gran mayoría del juego se desarrollaba en campo del Inter. Según avanzaban los minutos, el equipo ruso triangulaba mejor la pelota y sumaba efectivos al ataque de forma constante tratando de lograr la igualada mientras que el Inter sufría mucho. El CSKA vio recompensado su esfuerzo en el minuto 77 cuando Vágner Love, prácticamente desaparecido hasta el momento, pisó área y tras recortar a Lúcio superó a Júlio César con un tiro raso ajustado al palo.
Poco duró la alegría en el cuadro local ya que prácticamente en la siguiente jugada, en el 79', Mauro Zárate de nuevo puso por delante al Inter. Un buen servicio de Esteban Cambiasso lo recogió el delantero argentino quien, tras un buen control con el pecho, se sacó un bonito disparo desde la frontal que puso el definitivo 2-3 en el marcador.

Goles

CSKA MoscowInter Milan
Alan Dzagoev (45')Lúcio (6')
Vagner Love (77')Giampaolo Pazzini (23')
 Mauro Zárate (78')

Trabzonspor

1 - 1

Lille


Gustavo Colman evita la derrota del Trabzonspor



Un penalti en la segunda mitad de Gustavo Colman le ha dado al Trabzonspor AŞ un punto ante el LOSC Lille Métropole que deja al debutante en la UEFA Champions League líder del Grupo B.
Una finalización de Moussa Sow entre las piernas del portero Tolga Zengin colocaba por delante a los visitantes, que ya habían desperdiciado una ventaja de dos goles en el partido de la primera jornada ante el PFC CSKA Moskva, antes del descanso. Colman, aun así, empató a falta de un cuarto de hora del final batiendo a Mickaël Landreau desde el punto de penalti después de que Mathieu Debuchy hubiera tocado con la mano un centro de Adrian Mierzejewski.
El Trabzonspor inició el encuentro con una efervorizada afición apoyándole e intentando hacer muy buena la gran victoria 0-1 en su visita al FC Internazionale Milano en la primera jornada, pero el Lille avisó pronto de que no lo iba a poner fácil. Apodado la Tormenta del Mar Negro, el Trabzonspor hizo muy poco en los primeros compases y sus primeros acercamientos apenas creaban problemas a su rival.
No fue hasta el minuto 20 cuando el equipo de Şenol Güneş tuvo su primera gran ocasión, pero el disparo de Didier Zokora no encontró portería. El Lille, mientras tanto, estaba bien asentado sobre el terreno de juego. Joe Cole, Eden Hazard y Sow se asociaban para intentar crear peligro, pero la defensa del Trabzonspor se mostraba segura.
Fue un enfoque que dio sus frutos a la media hora de juego cuando Hazard dio un buen pase a Sow para que éste encarara a Tolga y le batiera por bajo haciendo su segundo gol en otros tantos partidos en competición europea. Los mismos jugadores combinaron tres minutos más tarde, pero Sow no estuvo acertado y llegó tarde a rematar un centro medido de Hazard.
El ánimo de la multitud se levantó a los cinco minutos en la segunda mitad, cuando Serkan Balci, tras una acción de Halil Altintop, disparó fuera. El Lille respondió de inmediato tratando de cerrar el partido con Sow, Cole y el impresionante Florent Balmont que remató un córner botado por Hazard al ángulo entre el palo y el larguero, pero el balón salió rozándolo.
En este momento fue cuando el Trabzonspor dijo su última palabra, con el penalti de Colman que condenó al Lille a su quinto empate consecutivo en todas las competiciones y aseguró al equipo turco su gran comienzo en su debut en la competición, donde sigue líder de su grupo.

Goles

TrabzonsporLille
Gustavo Colman (pen 75')Moussa Sow (30')

 

Tabla de Posiciones


27 de septiembre de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo B Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Trabzonspor421102110101110010
2Inter Milan321013300010110032
3Lille220203300102201011
4CSKA Moscow1201145-10012301022

Manchester United

3 - 3

FC Basel


Man.Utd apenas rescató un punto ante Basilea en Old Trafford



LONDRES (EFE) -- El Manchester United salvó un punto en Old Trafford frente al Basilea (3-3) con un gol de Ashley Young en el minuto 90, después de que los suizos remontasen en la segunda parte un marcador en contra de 2-0.
En un partido cuyos últimos minutos cobraron un cariz épico, los de Alex Ferguson sufrieron para lograr su segundo empate en la fase de grupos de la la UEFA Champions League.
Los Diablos Rojos dieron el partido por solventado con dos goles de Welbeck en los minutos iniciales y no supieron hacer frente en la segunda a un Basilea que se plantó en Manchester dispuesto a atacar desde el primer minuto.
Fabian Frei recortó distancias en el 58 y, apenas dos minutos después, Alexander Frei equilibró el marcador ante el asombro de las gradas del legendario Old Trafford.
El mismo Fabian Frei completó la remontada de los suizos con un gol de penalti en el 76 (2-3) y abrió un último cuarto de hora frenético en el que Ashley Young marcó un tanto que los aficionados de los "diablos rojos" ya no creían posible.
Con Rooney y el mexicano Chicharito lesionados, Ferguson apostó por dar entrada en la punta de ataque al joven Danny Welbeck, de veinte años, y sentó en el banquillo a los más experimentados Owen y Berbatov, que no lograron marcar en el último partido de liga.
El Basilea, que saltó a Old Trafford dispuesto en un 4-4-2 y decidido a plantar cara a los Diablos Rojos, controló el balón y se acercó a la meta del United en diversas ocasiones en los primeros compases, aunque no llegó a inquietar al guardameta español David De Gea.
Los de Ferguson tardaron diez minutos en asentarse sobre el campo e imponer su control sobre el juego, y fue el ecuatoriano Antonio Valencia el primero en advertir a los suizos sobre el potencial ofensivo de los locales con un remate de cabeza que salió desviado.
En el minuto 16, una jugada colectiva del United terminó con el balón en los pies de Giggs, dentro del área y de espaldas a la portería.
El veterano delantero, de 37 años, dio un pase suave para que el Welbeck, que entraba desde atrás, acertara un disparo ajustado al palo derecho de la meta de Sommer.
Los Diablos Rojos no dejaron pasar más de un minuto para marcar un segundo gol, con los mismos protagonistas, y dejar el partido aparentemente sentenciado en el minuto 17 de la primera parte.
Giggs leyó desde la zona de tres cuartos un movimiento de Welbeck, que se desmarcaba de la defensa suiza, y lanzó un pase cruzado que habilitó al joven inglés para plantarse ante el guardameta visitante y volver colocar en la red un balón raso disparado a la derecha de la portería.
El Basilea no pareció aturdido por el golpe que los de Ferguson habían propinado al encuentro y continuó acercándose al área de los locales, aunque la finalización de sus jugadas resultaba demasiado tímida para preocupar a las gradas de Old Trafford.
Por el contrario, cada llegada del United era un reto para el guardameta suizo Sommer, que antes del descanso evitó el tercero de los locales lanzando un pie para desviar un disparo de Valencia desde dentro del área.
Tras el descanso, los ingleses prefirieron relajar su juego y esperar en su campo a un Basilea lanzado al ataque, decidido a probar fortuna en el área contraria pese al riesgo que supone adelantar las líneas frente al líder de la Premier.
La estrategia de los suizos dio resultado, tras un primer aviso del capitán Streller que salvó De Gea, y en dos minutos el Basilea cambió el guión previsto del encuentro.
En el 58, a la salida de un córner, Fabian Frei se hizo con un despeje del portero español y aprovechó la confusión de los defensas locales para lanzar un potente tiro fuera del alcance del portero.
Sin dar respiro a los locales, todavía confundidos por un gol en contra que no esperaban, Alexander Frei anotó el segundo en el minuto 60 con un remate de cabeza desde el área pequeña.
Lejos de conformarse con el empate, el Basilea continuó atacando a un Manchester United que daba muestras de nerviosismo.
En el minuto 76, Valencia derribó a Streller dentro del área y Alexander Frei consumó de penal la remontada de los suizos.
Ferguson trató de dar un último golpe de timón al partido dando entrada al Nani por el defensa Fabio Da Silva y a Berbatov por el centrocampista Anderson, aunque los pupilos de Ferguson parecían incapaces de salvar ningún punto en la noche del martes.
Con el minuto noventa cumplido, Ashley Young cabeceó un balón al fondo de la red de los suizos y logró un empate con tintes épicos para los locales.

Goles

Manchester UnitedFC Basel
Danny Welbeck (16')Fabian Frei (58')
Danny Welbeck (17')Alexander Frei (60')
Ashley Young (90')Alexander Frei (pen 76')

Otelul Galati

0 - 1

Benfica


César y Gaitán derrumban la muralla rumana y ponen al Benfica segundo


BUCAREST (EFE) -- Un gol del brasileño Bruno César a pase del argentino Nico Gaitán dio la victoria al Benfica, que se impuso este martes al humilde Otelul de Galati y se sitúa segundo del grupo C con los mismos puntos que el líder Basilea, que empató ante el Manchester United.
César anotó en el minuto 40 después de un magnífico pase de Gaitán, una figura en ciernes que lideró el ataque del conjunto luso, muy condicionado por la estrategia defensiva de los rumanos, quienes, no obstante, casi empatan en la recta final.
Una soporífera primera media hora -en la que se registró apenas un remate del medio belga Witsel- desveló las previsibles intenciones de ambos equipos.
El de Lisboa quería resolver cuanto antes un compromiso en el que tenía más que perder que ganar, mientras que el de Galati, una recóndita ciudad del este de Rumanía famosa por inspirar algunos capítulos de la famosa novela de "Drácula", tenía como misión defenderse y esperar por un gol fortuito.
Sin el argentino Pablo Aimar ni el español Nolito por opción técnica, el equipo encarnado perdía visión de juego y mordiente atacante. Se atascaba en la tupida red táctica del club rumano, debutante este año en la máxima competición continental.
Sus sustitutos, Javier Saviola y el brasileño Bruno César, tenían como cometido inyectar velocidad y contundencia. El primero lo intentó con insistencia, pero el bosque de piernas del Oletul le impidió brillar.
El brasileño pudo lucir su pegada y acertó en pleno en su segunda tentativa. Un soberbio pase del argentino Nico Gaitán -el segundo en Champions después del que ofreció ante el United- permitió al ex del Corinthians ofrecer un excelente control y definir con su pierna "mala", la derecha.
El sorprendente campeón rumano, que jugó en la capital Bucarest porque su estadio no cumple con las normativas de la UEFA, vio su plan truncado cinco minutos antes de acabar el primer periodo.
La intensidad del partido siguió bajo mínimos en el segundo periodo. El Benfica, bajo el embrujo de la sensacional zurda de Gaitán, dominaba sin hacer daño. Apenas el aguerrido César probó los reflejos Grahovac en el minuto 66.
El Otelul, cuyas limitaciones superan con creces su voluntad, había avisado anteriormente con un seco chute de Filip, el primero entre los tres palos del brasileño Artur Moraes.
Con Nolito en el campo -volcado en la banda izquierda-, los portugueses elaboraron juego en el tercer cuarto de campo, donde los rumanos se habían estado defendiendo con uñas y dientes.
Sin grandes oportunidades, el Benfica, que hizo debutar en Liga de Campeones al hispano-brasileño Rodrigo Moreno, se relajó y vio al Otelul dar sensación de cierto peligro.
Al filo del 90, Moraes y el desacierto de los rumanos evitaron un empate que estuvo a punto de castigar la displicencia del Benfica.

Goles

Otelul GalatiBenfica
 Bruno Cesar (40')

 

Tabla de Posiciones


27 de septiembre de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo C Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1FC Basel421105411002101033
2Benfica421102110101110010
3Manchester United220204400103301011
4Otelul Galati0200213-20010100112


Real Madrid

3 - 0

Ajax Amsterdam


Real Madrid goleó a Ajax por la Champions



MADRID -- Real Madrid goleó al Ajax holandés 3-0 para convertirse en líder del Grupo D, en un partido basado en la figura de Xabi Alonso, que ofreció un recital del pase en largo, con el brasileño Kaká confirmando su resurrección, asistiendo y marcando, para reivindicar el regreso de su verdadera imagen.
Inventó una nueva fórmula José Mourinho para juntar en el equipo titular al voluntarioso Kaká y Mesut Özil. Le dio resultado. Nunca bajó los brazos en la lucha por recuperar al auténtico Kaká. Aquel que deslumbró al mundo en el Milán. El de ahora, se va acercando. La confianza que siempre le ha faltado de blanco, le hace ahora fuerte encadenando buenas actuaciones.
El Real Madrid vence con un problema en la construcción. A la espera de Nuri Sahin, un futbolista que puede cambiar el sentido del juego, todo se reduce a Xabi Alonso. Cuando hay presión asfixiante del rival, el fútbol madridista se reduce a un gesto de calidad individual o a la velocidad al contraataque. Ante equipos menores le sirve. La duda es el resultado que le dará con los grandes.
El Ajax tiene inscrito en su currículum un pasado de fútbol vistoso. Alejado en el presente de aquella época dorada, lo que no pierde son sus credenciales. Fiel a su estilo, saltó en el Bernabéu con tres atacantes. A presionar. No sabe jugar a otra cosa. Y el Real Madrid por segundo partido consecutivo -ya lo consiguió el Rayo- se atasca.
Los de Sandoval marcaron en el primer minuto y los de Frank De Boer pudieron repetirlo. Iker Casillas estuvo salvador. Sacó una mano abajo a Derk Boerrigter. Pegado al palo. Los minutos de dudas fueron desaprovechados por el Ajax. Las buenas maneras de Eriksen no tuvieron premio. Sigthorsson y De Jong perdonaron.
La ausencia de fútbol madridista la comenzó a corregir Xabi Alonso con desplazamientos de balón en largo. Puro oxígeno para el equipo. Cristiano Ronaldo participaba poco y el peligro aparecía con la magia de Özil. A los 17 minutos diseñó una jugada para Khedira que dejó solo a Benzema. Aún piensa el francés en como pudo fallar un gol con todo a su favor.
La igualdad se rompió con la especialidad de la casa. Ningún equipo en el mundo contragolpea mejor que el de Mourinho. En una acción de manual, repleta de velocidad, el balón pasó por Kaká, Özil, Benzema y gol de Cristiano.
El tanto hizo tambalearse al Ajax. Pasó minutos de apuros, con Vermeer interviniendo ante Özil, pero viendo cómo Kaká enganchaba un disparo imparable. Un nuevo balón a la espalda de la defensa de Alonso encontró la velocidad de Cristiano que asistió.
Llegaba al descanso el Real Madrid con los deberes hechos. Por si había dudas sentenció con el tercero a los 49 minutos. Otro pase milimétrico de Xabi Alonso que acabó con Kaká mostrando su cara más generosa, al regalar el gol a Benzemá.
Se replegó el conjunto de Mourinho, que cumplió su último partido de sanción, y cedió ocasiones a un Ajax al que le faltó fe para marcar. Casillas sacó un buen disparo de Siem de Jong y dejó una parada para enmarcar al cabezazo a placer de Vertonghen. El resto fueron disparos desviados.
La goleada pudo ser mayor pero Kaká imitó a Benzema, al tirar fuera un balón con el portero superado. El final dejó una lesión muscular de Benzema y el debut de Hamit Altintop. Seis minutos para ir cogiendo tono de un jugador de equipo. El Real Madrid sigue firme su camino en Europa.

Goles

Real MadridAjax Amsterdam
Cristiano Ronaldo (25') 
Kaká (41') 
Karim Benzema (49') 

Lyon

2 - 0

Dinamo Zagreb


Olympique de Lyon somete al Dinamo con un gran Gomis



LYON (EFE) -- El Olympique de Lyon celebró su partido número 100 en la Liga de Campeones con una victoria sencilla ante el Dinamo de Zagreb, aupado por un Bafetimbi Gomis pletórico.
El delantero francés demostró que vive un particular estado de gracia en este inicio de temporada al convertir su octavo gol (seis en la liga francesa) con una magnífica vaselina.
El conjunto galo que dirige Remi Garde sigue consolidándose conforme avanzan las semanas y visto lo visto llegará al Santiago Bernabeu en un gran estado de forma.
El Olympique de Lyon quería también festejar su duodécima temporada consecutiva en la máxima competición europea y lo logró gracias a un rival que otorgó todo tipo de facilidades.
El once croata presentó un perfil inofensivo, replegado atrás, soñando con fallos del rival que le permitieran montar contraataques. El problema es que su defensa no aguantó ni un cuarto de hora. Gomis y Gonalons tuvieron en sus botas dos ocasiones clarísimas de gol, con remates a dos metros del portero, pero en vez de fusilarlo, enviaron sus disparos a las nubes.
Ante las facilidades que otorgaban los balcánico el Olympique no tardó en marcar. Al filo de la media hora Gomis con una vaselina perfecta batió a Kelava tras encontrarse con un balón que perdió Belalj en el centro del campo.
La jugada ilustró al portero croata, lento, tosco, un ejemplo de la vieja escuela de guardametas. Si no se llevó más goles fue por la mala puntería francesa. El único que parecía a la altura de las circunstancias era Sammir, el centrocampista brasileño nacionalizado croata que varios clubes españoles pretendieron el pasado verano. Sin embargo también se le vio sin chispa.
Hasta pasada la media hora de juego no llegó con peligro el Dinamo a la portería de Lloris. Un disparo alto del argentino Calello y un ajustado centro de su compatriota Ibañez que Beqiraj no llegó por a rematar en el área pequeña, fue toda la pólvora que exhibieron.
El segundo tanto de la velada llegó al límite del descanso. El central Bakary Koné remató en el corazón del área un córner ejecutado por Kalstrom, ante el beneplácito de Kelava, que prefirió permaneció estático bajo los palos en vez de salir de puños.
Nada cambió en la segunda mitad, pese a que Krunoslav Jurcic trató de reaccionar con dos cambios tras el descanso, Tomecak por Badelj y Simunic por Kovacic. Una maniobra que no se vio reflejada en el juego, sino en la actitud.
El centro del campo croata endureció el juego a base de faltas y logró frenar el ímpetu lionés que quería rematar su aniversario europeo con un festival de goles.
Al ver que el partido se ponía feo y con vista al duelo del domingo contra el Paris Saint Germain con el liderato en juego, la escuadra gala levantó el pie del acelerador. Dio descanso a Gomis y dejó que el tiempo corriera, pensando también en la cita que tiene con el Real Madrid, el 18 de octubre.

Goles

LyonDinamo Zagreb
Bafetimbi Gomis (23') 
Bakari Koné (42') 

 

Tabla de Posiciones


27 de septiembre de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo D Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Real Madrid622004041003010010
2Lyon421102021002001000
3Ajax Amsterdam1201103-30100000103
4Dinamo Zagreb0200203-30010100102


 

Calendario de juegos



miércoles, 28 de septiembre de 2011
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
14:45 ETBayer Leverkusen vs Racing GenkGrupo EBayArena
14:45 ETValencia vs ChelseaGrupo EMestalla
14:45 ETArsenal vs OlympiakosGrupo FEmirates Stadium
14:45 ETMarseille vs Borussia DortmundGrupo FStade Vélodrome
12:00 ETZenit St Petersburg vs FC PortoGrupo GPetrovski Stadium
14:45 ETShakhtar Donetsk vs Apoel NicosiaGrupo GDonbass Arena
14:45 ETAC Milan vs Viktoria PlzenGrupo HGiuseppe Meazza
14:45 ETBATE Borisov vs BarcelonaGrupo HHorodskiy Stadium

 

Tabla de Posiciones




No hay comentarios: