miércoles, 9 de noviembre de 2011

Sabella probó un 4-3-3 en Argentina con Romero al arco; Demichelis y Clemente en defensa. En el medio, Gago y Sosa. Y Agüero arriba por Di María. Messi no ensayó, pero jugará.


Sabella ensayó un equipo con 4-3-3



BUENOS AIRES -- Alejandro Sabella dispuso la única práctica de fútbol que tendrá la selección argentina previo al partido con Bolivia por Eliminatorias Sudamericanas y la novedad estuvo en el mediocampo con Fernando Gago y José Sosa como extremos, a los costados de Javier Mascherano.
Si bien en el dibujo táctico inicial Gago aparece recostado sobre el sector derecho, la idea de Sabella es que a la hora de atacar, Zabaleta se adelante hasta el mediocampo y el mediocampista de la Roma de Italia forme un "doble cinco" junto a Mascherano.
Además, Lionel Messi no pudo participar del entrenamiento en Ezeiza por una descompostura, pero su presencia el viernes no correría peligro.
"El delantero (Messi) se entrenó en el gimnasio de manera diferenciada simplemente por descanso", dijo un parte de prensa de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
En lugar de la Pulga, jugó Nicolás Gaitán, acompañado en la delantera por Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, en reemplazo del lesionado Ángel Di María.
También hubo modificaciones en la defensa, respecto al equipo que perdió en Venezuela, porque Martín Demichelis desplazó a Federico Fernández y Clemente Rodríguez estuvo por Marcos Rojo, quien arrastra problemas físicos.
Entonces, los once que probó Sabella, con esquema 4-3-3, de cara al viernes son: Romero; Zabaleta, Demichelis, Burdisso y Rodríguez; Gago, Mascherano y Sosa; Messi, Higuaín y Agüero.
Tras la práctica en el predio de Ezeiza, los futbolistas fueron licenciados hasta la noche, para luego quedar concentrados de cara al partido que se jugará el viernes a las 17.
La selección argentina volverá a entrenarse el jueves en doble turno y tendrá una última sesión liviana el viernes, antes del partido que se disputará desde las 17 en el estadio Monumental.

No hay comentarios: