miércoles, 9 de noviembre de 2011

RESULTADOS Y PREVIAS DE LA COPA SUDAMERICANA , Vasco da Gama se matriculó a las semifinales


Vasco

5 - 2

U. Deportes



VUELTA: 5 - 4 (Agg)



Vasco da Gama lo dio vuelta y eliminó a Universitario


RIO DE JANEIRO (EFE) -- Vasco da Gama se matriculó a las semifinales de la Copa Sudamericana al ganarle 5-2 a Universitario de Perú en un partido duro, con tres expulsiones, que exigió a los brasileños hasta la última gota de sudor para obtener los tres goles de diferencia que necesitaban.
El equipo carioca, que había perdido la ida por 2-0, jugará las semifinales contra el ganador del cotejo entre Arsenal de Argentina y la Universidad de Chile.
Diego Souza marcó de penal en la primera mitad y después del descanso marcaron para los brasileños Bernardo, Dedé, por partida doble, y Alecsandro, mientras que Raúl Ruidíaz y Jesús Rabanal descontaron para los peruanos.
En el encuentro hubo muchas fricciones y eso cobró tres expulsiones: dos al minuto 45, la de Diego Souza para los brasileños y la de Gonzales para los peruanos, y en el minuto 68 el árbitro paraguayo Carlos Amarilla dejó a Universitario con nueve jugadores al mostrar la tarjeta roja a Rabanal por un manotazo a un adversario.
Vasco da Gama tomó la iniciativa de un partido que comenzó con dureza de ambas partes, lo que se plasmó en cuatro amonestaciones en los diez minutos iniciales.
Los brasileños mantenían la posesión del balón y tuvieron las mejores ocasiones en los primeros instantes, incluido un remate a un poste de Elton.
La insistencia del Vasco propició una jugada que obligó a los defensas del Universitario a cometer un penal sobre Juninho Pernambucano, que transformó a los 23 minutos Diego Souza.
Once minutos le duró la alegría a los brasileños, hasta que Raúl Ruidíaz culminó un contragolpe fulminante y preciso lanzado desde la banda derecha por Edison Flores.
Entonces el conjunto limeño consiguió aminorar el ritmo del partido, administrar el balón y mantener a raya a los brasileños.
Los nervios por la eliminatoria y los roces de la primera mitad derivaron en un conato de pelea en el entretiempo, que el árbitro Amarilla condenó con una expulsión de cada lado.
Justo después de la reanudación, Jesús Rabanal anotó el segundo gol de Universitario en un tiro de fuera del área tras un saque de esquina. Ese tanto hacía pensar que la remontada de los brasileños era imposible.
Pero la respuesta de Vasco fue inmediata: primero, en un remate de cabeza de Bernardo, que acababa de ingresar a la cancha, y diez minutos después, en un tiro de Dedé, que se le escurrió por debajo del cuerpo al arquero Luis Llontop.
Una nueva expulsión, la de Rabanal por un manotazo a un rival, obligó a Universitario a cerrarse para aguantar, pero la zaga peruana lució frágil sobre todo ante la presencia del defensor Dedé, quien jugó prácticamente convertido en un delantero.
Precisamente, Dedé marcó el cuarto de Vasco en un cabezazo tras saque de Allan, y a diez minutos del final le sirvió a Alecsandro la asistencia del quinto y definitivo que puso a los brasileños en las semifinales.
Este partido de vuelta de los cuartos de final se jugó en el estadio Sao Januario, de Río de Janeiro, ante cerca de 20.000 espectadores.

Goles

CR Vasco da GamaUniversitario de Deportes
Diego Souza (pen 23')Raúl Ruidíaz (32')
Elton (48')Jesús Rabanal (47')
Dedé (57') 
Dedé (72') 
Alecsandro (81') 


Fase final

Octavos de finalCuartos de finalSemifinalesFinal
 28-sep al 26-oct 1-nov al 17-nov 23-nov y 30-nov 7-dic y 14-dic
                  
      
 Bandera de Argentina Vélez Sarsfield 2 1
 Bandera de Chile Universidad Católica 0 1 
 Bandera de Argentina Vélez Sarsfield 1 
  Bandera de Colombia Santa Fe1 
 Bandera de Colombia Santa Fe 1 4
 Bandera de Brasil Botafogo 1 1 
   
     
 Bandera de Argentina Independiente 0 1
 Bandera de Ecuador Liga de Quito 2 0 
 Bandera de Paraguay Libertad 0 
  Bandera de Ecuador Liga de Quito 1  
 Bandera de Paraguay Libertad 0 2
 Bandera de Brasil São Paulo 1 0 
  
   
 Bandera de Chile Universidad de Chile 4 1
 Bandera de Brasil Flamengo 0 0 
 Bandera de Chile Universidad de Chile 2 
  Bandera de Argentina Arsenal 1  
 Bandera de Argentina Arsenal 0 3
 Bandera de Paraguay Olimpia 0 2 
   
  Bandera de Brasil Vasco da Gama   
 Bandera del Perú Universitario (p) 1 1 (3)
 Bandera de Argentina Godoy Cruz 1 1 (2) 
 Bandera de Brasil Vasco da Gama 0 5
  Bandera del Perú Universitario 2 2 
 Bandera de Brasil Vasco da Gama 1 8
 Bandera de Bolivia Aurora 3 3 
  • Nota: En cada llave, el equipo ubicado en la primera línea es el que ejerce la localía en el partido de vuelta.


Goleadores

JugadorEquipoGoles
Bandera de Chile Eduardo VargasBandera de Chile Universidad de Chile6
Bandera de Argentina Hernán BarcosBandera de Ecuador Liga de Quito4
Bandera de Colombia Oscar RodasBandera de Colombia Santa Fe4
Bandera del Perú Raúl RuidíazBandera del Perú Universitario4
Bandera de Bolivia Augusto AndaverisBandera de Bolivia Aurora3
Bandera de Ecuador Luis BolañosBandera de Ecuador Liga de Quito3
Bandera de Paraguay Pablo ZeballosBandera de Paraguay Olimpia3
Bandera de Argentina Omar PérezBandera de Colombia Santa Fe3
Bandera de Brasil AlecsandroBandera de Brasil Vasco da Gama3
Bandera de Brasil BernardoBandera de Brasil Vasco da Gama3


miércoles, 9 de noviembre de 2011
EstadoLocalResultadoVisitanteEtapaEstadio (Asist.)
FinalCR Vasco da Gama5-2Universitario de DeportesCuartos de FinalSão Januário
jueves, 10 de noviembre de 2011
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
19:15 ETVélez Sarsfield vs Independiente Santa FeCuartos de FinalJosé Amalfitani


Vélez

vs

Santa Fe



VUELTA: 1 - 1 (Agg)

Vélez va por su pase a semifinales ante Santa Fe


BUENOS AIRES (EFE) -- Vélez Sarsfield argentino parte en una ventajosa posición para disputarse este jueves en casa un lugar en las semifinales de la Copa Sudamericana al recibir al Independiente Santa Fe colombiano, cuyo entrenador de ninguna manera ha dado por cerrada la serie.
Si bien es cierto que el empate a uno logrado la semana pasada en Bogotá ha dejado a Vélez en inmejorables condiciones para avanzar en el torneo, el entrenador de los colombianos, Wilson Gutiérrez, dijo confiar en la "inteligencia y concentración" de sus dirigidos para sacar adelante el choque.
Para el partido del jueves, el técnico fortinero, Ricardo Gareca, prevé hacer cuatro cambios en relación al equipo que el domingo pasado empató a cero en su estadio con Boca Juniors en un encuentro del torneo Apertura argentino.
Regresarán al once inicial el guardameta Marcelo Barovero, el defensa central Sebastián Domínguez, el centrocampista Augusto Fernández y el delantero Guillermo Franco.
La principal preocupación de Gareca pasa por la recuperación del punta Juan Manuel Martínez, quien sufrió una fisura en un dedo del pie derecho el domingo pasado pero aseguró que se infiltrará para jugar si es que el entrenador le considera entre los titulares.
"No vamos a entrar al campo relajados. El equipo tiene que salir a ganar y no especular con el buen resultado que conseguimos en Bogotá", afirmó Gareca, quien reconoció que está en un "momento tenso" por todo lo que se juega el equipo en esta última parte del año.
En Independiente Santa Fe no jugará el experimentado lateral Gerardo Bedoya, expulsado en la ida.
Esta situación obligará a Gutiérrez a disponer el ingreso de Juan Roa para jugar como lateral derecho en reemplazo de Alejandro Bernal, quien pasará a la línea de medios para ocupar el puesto de Bedoya.
PROBABLES ALINEACIONES:
VÉLEZ (ARG): Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Víctor Zapata; David Ramírez; Juan Manuel Martínez y Guillermo Franco. Entrenador: Ricardo Gareca.
INDEPENDIENTE SANTA FE (COL): Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Germán Centurión, Francisco Meza, Hugo Acosta; Alejandro Bernal, Juan Carlos Quintero, Yulián Anchico, Omar Pérez, Jonathan Copete; y Óscar Rodas. Entrenador: Wilson Gutiérrez.

ÁRBITRO: El chileno Enrique Osses.
ESTADIO: José Amalfitani, del Vélez Sarsfield.
HORA: 21.15 local (00.15 GMT del viernes).








No hay comentarios: