sábado, 5 de noviembre de 2011

RESULTADOS DEL BÉISBOL LIDOM, LMP, LVBP, Y NOTICIAS DE LAS GRANDES LIGAS




RESULTADOS DEL BÉISBOL VENEZOLANO 


NavegantesMagallanes 6, LeonesCaracas 1



Navegantes se afianza en el primero a expensas de los Leones

Con una buena actuación del abridor José Sánchez, quien permitió una carrera en cinco innings, el conjunto turco superó a su eterno rival en el estadio Universitario



CARACAS .- Con el arbritraje como uno de los protagonistas, Navegantes del Magallanes se impuso cómodamente a Leones del Caracas 6 carreras por 1, en encuentro realizado en el estadio de la Ciudad Universitaria de la capital venezolana.

Como de costumbre, el clásico del béisbol venezolano llevó emociones a la fanaticada desde el primer inning. En la primera parte, Magallanes inauguró el marcador con par de carreras, producto de hits corridos de José Altuve, Brian LaHair, Jesús Flores y Adonis García.

La respuesta caraquista vino al cierre de ese acto y después de dos outs, tras la combinación de doblete de Jesús Guzmán y hit de José Lobatón que puso el 2-1.

Pero los melenudos siguen en una sequía ofensiva y esa rayita fue la única que lograron concretar en este encuentro.

Mientras, en el tercer capítulo, se presentó la primera jugada polémica de la noche, cuando con Jesús Flores estacionado en la antesala y Erold Andrus al bate, un envío desviado que dio en el pie del bateador fue decretado wild pitch por el principal, lo que propició, no sólo la tercera carrera turca, sino una enérgica protesta del mánager capitalino, Tim Teufel, quien terminó expulsado del encuentro.

A la altura de la quinta entrada vino la cuarta anotación para Magallanes y, de nuevo, tras una jugada dudosa que involucró en esta ocasión al árbitro de tercera.

Argenis Díaz era el toletero y soltó batazo a la izquierda que a pesar de que se metió bajo una valla publicitaria, lo cual por condiciones de terreno es doble por regla, fue considerado como bola en juego y Díaz se adjudicó triple que llevó a Marcos Vechionacci al plato desde la inicial con el 4-1.

Ya en el séptimo, Díaz ligó de hit y anotó con doblete de Altuve, quien también entró en carrera luego de boleto a LaHair, hit de Flores y elevado de sacrificio de García, que puso el definitivo 6-1.

Por Magallanes destacó Jesús Flores, quien se fue de 4-3, con una empujada y una anotada.

El ganador fue José Sánchez (1-0), luego de 5.0 entradas de labor monticular en las que permitió cuatro hits, una carrera y ponchó a tres. La derrota fue para Michael Fiers (1-1), que en esta ocasión no tuvo respaldo ofensivo y en 5.0 episodios recibió 6 imparables, cuatro rayitas, otorgó un boleto y ponchó a cuatro.

Magallanes continúa en la punta con 13 victorias por 6 derrotas; mientras Leones niveló su récord en 10 ganados y 10 perdidos, para ubicarse en la cuarta posición en la tabla. La serie particular en la temporada favorece a los eléctricos 2-1.




Final123456789CHE
Navegantes Navegantes201100200690
Leones Leones10000000151
PG: Jose Sanchez (1-0)
PP: Michael Fiers (1-1)
HR: ninguno




Fanáticos de los eternos rivales están disgustados

 Un partido entre Leones del Caracas contra Navegantes del Magallanessiempre levanta emociones en cualquier rincón del país. 

Los eternos rivales despiertan cualquier cantidad de sentimientos. 

En el tercer encuentro de la zafra entre ambos conjunto, segundo en el estadio Universitario de Caracas, durante el tercer acto, parte alta, se formó una situación polémica. 

El manager de los Leones del Caracas, Tim Teufel, fue expulsado del choque después de protestar una decisión arbitral que trajo como consecuencia una anotación de los turcos. 

Michael Fiers, lanzador de Leones, realizó un envío que se vio que golpeó a Erold Andrus, Navegantes, pero el árbitro principal sentenció wild pitch. 

¿Qué opinan los fanáticos de los eternos rivales al respecto? 

 Jimmy Medina Foreman  
@ 
 Soy magallanero pero fue golpeado,...

 miguel angel rivas g  
@ 
 la expulsion injusta, el manager tiene la razon, todo mundo vio que lo golpeo y la desvio, los umpires no vieron que raro

 Jose Antonio Lopez R  
@ 
    claro que lo golpeo, clarito se obsevo el gesto de dolor de andrus,

 Edwing Mata  
@ 
 Quedo claro con el gesto de dolor del bateador y la expulsion es parte del reclamo x la jugada, que pesimo arbitraje!!

 Juan F. Alvarez  
@ 
 EL ARBITRAJE MALISIMO EN ESTE JUEGO MAGALLANES CARACAS, LA LIGA DEBERIA TOMAR ACCIONES AL RESPECTO. ESTO NO PUEDE SER!!!!!!






TiburonesLa Guaira 3, ÃguilasZulia 5



Eduardo Pérez encaminó victoria de Águilas ante Tiburones

El toletero zuliano ligó doble al jardín izquierdo en el séptimo episodio llevando a Ernesto Mejía a la goma con la carrera de ise arriba



MARACAIBO -Adys Portillo tuvo un relevo sensacional y Eduardo Pérez sigue respondiendo con su nuevo uniforme y Águilas del Zulia se llevó el primero de una serie de tres ante Tiburones de La Guaira con pizarra de 5 carreras por 3 en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.
Joshua Schmidt no estuvo en su mejor noche, sobre todo por el descontrol que por momentos se apoderaba de un brazo generalmente efectivo en la ubicación de sus envíos. La Guaira le pisó el plato una vez en el primer tramos con dos outs tras sencillo de Óscar Salazar quien se movió a segunda por error de Darin Mastroainni y nuevo cohete productor de Héctor Sánchez. En el tercero fabricaron otra con hit de Ehrie Adrianza, boleto a Grégor Blanco, sacrificio de Luis Rodríguez ro roletazo impulsor de Óscar Salazar.
Pero el Zulia ripostó de inmediato con tres carreras en el cierre de ese episodio ante el curazoleńo Shairon Martis, quien también experimentó problemas de control. Ender Inciarte se embasó por infield hit, Mastroianni negoció cuatro malas y un pecado del antesalista Jeff Baisley ante el sacrificio de Freddy Galvis complicó todo porque se tradujo en una carrera en la jugada y con corredores en posición anotadora José Pirela tronó imparable que puso la pizarra 3 a 2.
Los escualos siguen con serios problemas ofensivos con hombres en circulación y aunque empataron el juego sin conectar hits en el quinto inning, con par de boletos y dos wild pitch, además de elevado de sacrificio de César Suárez, desperdiciaron un gran oportunidad en el séptimo cůando con tres en bases sin out el relevista Adys Portillo (ganador 1-1)  retiró a Suárez, Baisley, Van Slyke para un cero espectacular.
Siguiendo el refrán al que no hace le hacen, Zulia se adelantó ante el derecho Rafael Suárez (1-1) con un par de dobletes de Ernesto Mejía y Eduardo Pérez, agregando una más ante un bullpen que trató de frenar la embestida. Ryan Reid trabajó el noveno inning para el Zulia y así apuntarse el segundo rescate.


Final123456789CHE
Tiburones Tiburones101010000361
Aguilas Aguilas003000205101
PG: Adys Portillo (1-1) SV: Ryan Reid (2)
PP: Rafael Suarez (1-1)
HR: ninguno





CaribesAnzoátegui 3, CardenalesLara 4



Luis Valbuena dejó en el terreno a Caribes

El camarero de los crepusculares conectó un jonrón remolcador de dos carreras en la parte baja del octavo inning para voltear el marcador ante la tribu



BARQUISIMETO .- Un largo jonrón de dos carreras de Luis Valbuena en el octavo inning fue el factor calve para que Cardenales de Lara derrotara a Caribes de Anzoátegui 4 rayitas por 3 en un cerrado encuentro de pelota disputado en el nido de los pájaros rojos, el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Cardenales picaría adelante con una carrera en el primer episodio ante el abridor visitante, Andrew Baldwin, gracias a un sencillo impulsor de Luis Jiménez. Sin embargo, un error del antesalista crepuscular, Jolbert Cabrera, en la parte alta del segundo inning, iba a permitir el empate para Caribes, en las piernas de Juan Pablo Camacho.
Otro error iba a romper la igualdad en el mismo segundo capítulo, en su parte baja. Esta vez, fue el mismo Camacho quien pifió a la defensiva por la tribu y permitió el 2 por 1 para Lara, anotado por Michael Saunders.
Eliécer Alfonzo voltearía la pizarra a favor de la visita en la cuarta entrada, al largar enorme cuadrangular por la izquierda, con un compańero a bordo: 3 por 2 ganaba ahora Anzoátegui.
Hasta el octavo le duró a los orientales la ventaja en el marcador, ya que Luis Valbuena volvería a poner a sus pájaros rojos en ventaja con un laberíntico jonrón de dos carreras que sentenciaba el juego, 4 por 3, para Cardenales.
Ganó el relevista José Jiménez (1-0) y salvó Raúl Rivero (2) por Lara; la derrota fue para Brayan Villarreal (1-2) por Anzoátegui, que inicia perdiendo en esta serie de dos ante los crepusculares en Barquisimeto.
Final123456789CHE
Caribes Caribes010200000382
Cardenales Cardenales110000020471
PG: José Jiménez (1-0) SV: Raul Rivero (2)
PP: Bryan Villareal (1-2)
HR: ANZ- E.Alfonzo(1). LAR- L.Valbuena(2).



BravosMargarita 2, TigresAragua 0

Bravos amarró a los Tigres en Maracay

Los insulares consiguieron su tercera victoria consecutiva amparados en la buena actuación de su abridor Michael Parisi



MARACAY .- La gran labor monticular del equipo Bravos de Margarita, fue la clave para que los insulares le pintaran nueve ceros al conjunto Tigres de Aragua, llevándose una cerrada victoria de 2 carreras por 0, que los inspira a seguir luchando tras alcanzar trío de triunfos al hilo, este último en el estadio José Pérez Colmenares de la Ciudad Jardín.
 
La primera ofensiva productiva del encuentro llegó en la parte alta del tercer episodio, con Francisco Leandro montado en la intermedia por boleto y wild pitch, siendo César Hernández con un inatrapable al centro, el encargado de remolcarlo hasta el plato, dándole con su madero la primera anotación de la noche a los isleńos, que ante la mirada atónita de los asistentes tomaban la delantera 1-0.
 
Aún ante los envíos del abridor maracayero Deunte Heath en el comienzo de la sexta, Francisco Leandro abre nuevamente la brecha con sencillo por todo el medio del campo sin outs, y tras un toque de sacrificio de César Hernández por la antesala, Colin Cowgill hizo lo propio con otro incogible, también por los predios del jardín central, que con un pitcheo intraficable prácticamente le aseguraba el éxito a los visitantes, que ahora dominaban la pizarra 2x0.
 
Los felinos por su parte, lucharon hasta el final para intentar darle la vuelta al marcador, y tuvieron su mejor opción en la parte baja del octavo, cuando un doble de Luis Hernández, estacazo de Luis Maza y boleto negociado por Héctor Giménez congestionaron las bases, quedando, sin embargo petrificados ante un Ronald Belisario que no dio mayores libertados, y sacando de paso a Lastings Milledge para concretar el último out, preservó la victoria definitiva para los de Margarita, con score de 2 carreras por 0.
 
El lauro le correspondió al serpentinero insular Michael Parisi (1-1), quien se mantuvo intratable durante siete capíulos, tolerando sólo cinco hits con igual número de ponches, sin boletos ni carreras; en tanto que Deunte Heath (1-2) pese a tener una destacada apertura de seis episodios, no contó con el apoyo ofensivo para superar las dos anotaciones recibidas, que a la larga le costaron el revés. Asimismo, Ronald Belisario, en labor de uno y dos tercios, pudo mantener a raya a los rivales en los episodios finales, para sumar su tercer rescate de la zafra.

Final123456789CHE
Bravos Bravos001001000280
Tigres Tigres000000000071
PG: Michael Parisi (1-1) SV: Ronald Belisario (3)
PP: Deunte Heath (1-2)
HR: ninguno


Tabla de Posiciones


Posiciones Liga Invernal de Venezuela 2011
GPPCTJDLocalVisitanteCACPDIFRACHA
Navegantes136.684-7-26-411367+46Ganó 1
Caribes118.57928-33-58884+4Perdió 2
Tiburones119.5502.55-36-6105103+2Perdió 2
Tigres1010.5003.57-33-77985-6Perdió 1
Leones1010.5003.57-43-69975+24Perdió 3
Aguilas811.42155-63-57596-21Ganó 4
Cardenales812.4005.55-33-96494-30Ganó 2
Bravos813.38165-63-76685-19Ganó 3


Calendario


 
Bravos Bravos 8-13 (Vis: 3-7)05:00 p.m.
Leones Leones 10-10 (Casa: 7-6)800 AM, 1090 AM
MAR: A. Marquez (-, 0,00)
CAR: (-, 0,00)
TV: Directv Sports

 
Tigres Tigres 10-10 (Vis: 3-7)05:30 p.m.
Navegantes Navegantes 13-6 (Casa: 7-3)550 AM, 750 AM
ARA: (-, 0,00)
MAG: (-, 0,00)




 
Caribes Caribes 11-7 (Vis: 3-4)05:30 p.m.
Cardenales Cardenales 7-12 (Casa: 4-3)99.1 FM, 1000 AM
ANZ: (-, 0,00)
LAR: (-, 0,00)




 
Tiburones Tiburones 11-9 (Vis: 6-6)05:30 p.m.
Aguilas Aguilas 8-11 (Casa: 5-3)1300 AM, 1320 AM
LAG: (-, 0,00)
ZUL: (-, 0,00)





RESULTADOS DEL BÉISBOL DE REPÚBLICA DOMINICANA



Toros 6 , Licey 9


Tigres Del Licey Derrotan A Los Toros Del Este



SANTO DOMINGO - El derecho Héctor Noesí tiró el viernes una joya monticular y Jerry Sands remolcó tres carreras para que los Tigres del Licey aplastaran 9-6 a los Toros del Este.
Noesí (2-1) trabajó cinco entradas en las que solo permitió tres hits y una carrera sucia, y el Licey ganó su segundo juego en forma consecutiva para colocarse a solo medio partido de la primera posición.
Los Toros anotaron en la primera entrada cuando Matt Hague disparó un sencillo remolcador con el que anotó el jardinero Ricardo Nanita. El Licey empató el juego en la parte baja de la segunda entrada, con un doble de Pablo Ozuna y anotó Tim Federowicz.
Los Tigres explotaron con cuatro carreras en el tercer episodio, producto de un sencillo impulsador de Anderson Hernández, seguido de un hit empujador de dos vueltas para Jerry Sands y un elevado de sacrificio de Chris Marrero.
Una episodio más tarde, Juan Francisco ligó un triple remolcador y Tim Federowicz agregó un doble que llevó dos vueltas al plato y Sands agregó otra empujada para sumar otras cuatro vueltas para los locales.
Los Toros amenazaron en el sexto, con un jonrón de Mauro Gómez, con un compañero en base, que coronó una entrada de cuatro anotaciones, pero la amenaza se quedó corta.
La derrota fue para Fernando Abad (0-1) al aceptar cinco hits y cinco carreras, cuatro limpias, en solo dos entradas lanzadas.
Por el Licey, Jerry Sands bateó de 3-2, con tres remolcadas. Pedro Zapata conectó de 4-2, con dos anotadas. Juan Francisco bateó de 3-2, con un triple, dos anotadas y una empujada.
Por los Toros, Gómez se fue de 2-1, con dos remolcadas.


Game Over
123456789RHE
Toros100004001692
Licey01440000x9122
W: Noesi (2-1, 2.30) L: Abad (0-1, 18.00)





Escogido 1 , Gigantes 3


Gigantes Derrotan A Escogido En San Francisco






SAN FRANCISCO - Erick Almonte y Alexis Casilla conectaron batazos remolcadores para conducir anoche a los Gigantes del Cibao a un triunfo 3-1 sobre los Leones del Escogido, correspondiente al torneo de béisbol invernal, dedicado a Reynaldo-Papy-Bisonó, en el Estado Julián Javier de aquí.
Para los francomacorisanos fue apenas su cuarta victoria en lo que va de la justa contra 11 derrotas.
Mientras que los melenudos cayeron por séptima ocasión con nueve triunfos a su favor.
La victoria correspondió para el relevisra Erick Abreu, quien lanzó uno y un tercio de entradas en blanco.
Perdió el importado Everett Teaford, quien tiró bien al solo aceptar cuatro hits, tres vueltas y abanicar a nueve contrarios perono pudo contar con el respaldo ofensivo de sus compañeros.
El relevista Ryota Igarachi se metió en problema en la novena entrada, pero se la arregló para ponchar con dos hombres en circulación al peligroso Diory Hernández.
Los primeros en anotar en el encuentro fueron los Leones del Escogido en la segunda entrada frente a los envíos del lanzador abridor Wily Peralta con cuadrangular solitario del importado Brett Wallace.
Los Gigantes no se hicieron esperar y tomaron el control del juego en el cierre del mismo episodio por imparable remolcador de Erick Almonte y batazo por el cuadro de Moisés Sierra para poner el marcador 2-1 a favor de los nordestanos.
Como anotaron. Brett Wallace abre la entrada con cuadrangular solitario por el prado derecho, Wilkin Castillo empalma imparable al jardín derecho, Melqui Mesa conecta doblete al rigth, Mike Cervenak se poncha para el primer out, Pedro Florimón se poncha, Abrahan Almonte negocia base por bola, Julio Borbón entrega el tercer out por la 4-3.
En el segundo de los Gigantes, Carlos Peguero abre la entrada con doblete al central, Erick Almonte lo remolca con metrallazo al prado derecho, Pedro Féliz conecta doblete al left, Moisés Sierra cae por la 4-3 anotando Almonte, Nevin Ashley se poncha para el segundo, y Raúl Reyes termina la entrada con ponche.
En el quinto Gigantes, Moisés Sierra abrió con hit , y se estafa la segunda, Nevin Ashley y Raúl Reyes fallaron por distintas vías , pero Alexi Casilla conectó imparable remolcador.


123456789RHE
Escogido0100000001100
Gigantes02001000x370
W: Abreu (1-1, 0.90) L: Teaford (0-1, 5.25)
S: Igarashi (1)





Estrellas - vs Águilas -


SAN PEDRO - El partido entre Aguilas  y Estrellas fue suspendido debido a una fuerte lluvia 



 123456789RHE
Aguilas  
Estrellas  
Recap | Box





Posiciones Liga Invernal Rep. Dominicana



Posiciones Liga Invernal Rep. Dominicana 2011
GPPCTJDLocalVisitanteCACPDIFRACHA
Toros105.667-5-25-37064+6Perdió 1
Licey106.625.56-24-47965+14Ganó 2
Aguilas96.60014-45-27570+5Ganó 2
Escogido97.5631.56-23-57158+13Perdió 2
Estrellas411.26763-51-64572-27Perdió 5
Gigantes411.26762-52-66172-11Ganó 1




Calendario

sábado, 5 de noviembre de 2011
EQUIPOSHORA (ET)TV EEUULANZADORES
Gigantes en Toros11:00 AM  
Escogido en Aguilas6:30 PM 






RESULTADOS DEL BÉISBOL DE MÉXICO




Algodoneros Guasave 1 , Yaquis Obregon 3 


NOCHE DE PITCHEO A FAVOR DE LOS YAQUIS



-  Kiesler supera a Córdoba
CD. OBREGON, SON. 4 de Noviembre de 2011 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Buenos aires soplaron en el “Tomá Oroz Gaytán” pero en beneficio de quienes desde la loma, construyeron una excelente duelo de serpentinas. Randy Kiesler superó a Francisco Córdoba, rally de tres en la cuarta fue decisivo y los Yaquis de Ciudad Obregón vencieron 3 por 1 a los Algodoneros de Guasave.
Juego rápido, dinámico, señalado por el trabajo de sendos abridores.
Kiesler (3-1) ofreció labor de seis completas para media docena de hits, una anotación que resultó sucia, regalando una base y ponchando a uno.
Héctor Navarro, Adrián Ramírez, Mario Mendoza y Cody Eppley completaron su obra, con éste último logrando su quinto salvamento.
Por los Algodoneros, esforzado trabajo de Córdoba (1-2), recorriendo siete rollos con dos tercios de la octava con seis hits, tres rayitas, una base y cinco ponches. Luis de la O sacó un tercio de la octava.
Luego de que los Algodoneros habían tomado ventaja en la tercera alta, los locales asaltaron a Córdoba en la cuarta con tercia de anotaciones que vinieron a ser definitivas.
Luego de sencillos de Doug Clark e Iker Franco, dejando corredores en las esquinas, Bárbaro Cañizarez se encargó del empate ligando hit productor al izquierdo, tras lo cual Agustín Murillo sacó machucón a la tercera con el cual todo mundo quedó quieto.
Esto dio paso para que sencillo de Carlos Valencia trajera una y Víctor Díaz se hiciera cargo de producir la tercera con elevado de sacrificio.
Los Algodoneros anotaron en la tercera ante Kiesler con toque sorpresa, toque de sacrificio de Luis Borges e imparable productor de Jesús Emeterio López al central.
Luego de eso, ya no hubo nada nadie, con pocas oportunidades de darle movimiento al marcador.
Para mañana, a las 7 de la tarde, el segundo de la serie.
123456789RHE
Guasave001000000181
Obregon00030000x361
Recap | Box Gameday Launch Gameday 
W: Keisler (3-1, 2.05) L: Cordoba (1-2, 4.40)
S: Eppley (5)




mayos Navojoa 2 , Venados Mazatlan 7 


VENADOS, PABLO ORTEGA LOGRA SU PRIMER TRIUNFO



 Rally clave en la quinta
MAZATLAN, SIN. 4 de Noviembre de 2011 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Ya era mucho para Pablo Ortega, uno de los mejores lanzadores de la pelota invernal en los últimos tiempos. El estelar de los Venados de Mazatlán fue apoyado con rally de seis anotaciones en la tercera entrada con lo cual rompió racha de cuatro derrotas al vencer 7 por 2 a los Mayos de Navojoa.
Interesante inicio de serie en el “Teodoro Mariscal”, con Ortega (1-4) ofreciendo muy buen trabajo de siete entradas para ocho hits una carrera que fue sucia, una base y un ponche.
Patrick McCoy en la octava y Miguel Angel González en la novena le completaron la obra, éste último recibiendo una carrera.
Todo cuanto necesitó Ortega para obtener su primer triunfo en la temporada fue ese rally de su ofensiva en el tercer rollo ante Corey Thurman (2-2).
Con un out, Oswaldo Morejón conectó doblete, Jon Weber le siguió con sencillo y Kevin Howard produjo con imparable dentro del cuadro.
Hubo base para Brandon Sing con dos outs, Carlos Sievers produjo con hit, Miguel Ojeda otras dos y el par restante con batazos de José Manuel Orozco y Andrew Romine.
Thurman se fue con cinco hits y seis anotaciones en dos entradas y dos tercios.
La séptima anotación porteña en la octava ante Carlos Elizalde, con producción de Rubén Rivera.
Los Mayos anotaron en la quinta gracias a producción de Kraig Binick, ataque que se quedó corto al ser dominado el debutante Steve Moss con rola al short.
Y precisamente Binick se encargó de la segunda rayita visitante en la novena, impulsando a Christian Zazueta desde segunda con hit corto al izquierdo.
123456789RHE
Navojoa0000100012122
Mazatlan00600001x7132
Recap | Box Gameday Launch Gameday 
W: Ortega (1-4, 2.90) L: Thurman (2-2, 6.08)




tomateros Culiacan 3 , cañeros Mochis 2 


 RAMIRO PEÑA Y CAMPOS CONDUCEN A LOS TOMATEROS



-  Triunfo sobre los Cañeros
LOS MOCHIS, SIN. 4 de Noviembre de 2011 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Duelo en la cumbre o muy cerca de ella, peleado como se esperaba y con los chispazos de los peloteros clave apareciendo, con Ramiro Peña portando el traje de héroe. Tres producciones del ligamayorista, incluyendo una en la séptima entrada, sirvió para definir el encuentro que los Tomateros de Culiacán hicieron suyo al vencer por apretado 3 por 2 sobre los Cañeros de Los Mochis.
Juego de pelota dominado por el pitcheo abridor y que tras seis rollos mostraba empate a dos carreras, llegando la fatídica séptima en que se resolvió el crucigrama.
Luego de ponche a Ricardo Serrano por parte de Tomás Solís (2-1), abridor local, Tyler Graham conectó espectacular triple por el derecho y Peña pecó de oportuno al conectar rola entre segunda y short que vino a romper el empate.
Antes de eso, los Cañeros aprovecharon sus primeros dos turnos al bat para hacerle daño a Francisco Campos por la vía del cuadrangular.
Apenas en la primera tanda, con dos outs, Sandy Madera perdió la esférica por todo el izquierdo para abrir el marcador en lo que vino a ser su sexto jonrón en la campaña.
Un inning más tarde, ahora con un tercio fuera, Luis Mauricio Suárez fue quien enganchó un pitcheo de Campos para conectar su tercer vuelacercas.
Solís retiró de buena manera las tres cuatro tandas hasta que en la quinta, un error abrió la puerta para que los guindas le empataran el encuentro.
Esto llegó cuando con dos outs, Tyler Graham abanicó el tercer strike, la pelota quedó suelta y quedó quieto en la inicial merced a mal tiro del cátcher. Esto dio pábulo a que apareciera Peña para conectar jonrón por el izquierdo y se igualara el encuentro a dos.
Campos (3-2) resultó el pitcher ganador con pelota de apenas tres hits y dos carreras en seis rollos completos, regalando par de bases y ponchando a siete.
Carlos Muñiz sacó la séptima, Jesse Chavez la octava y de la novena se hizo cargo Amauri Sanit para lograr su tercer  rescate.
Por su parte, Solís muy bien en siete completas con siete hits tres carreras de las cuales una fue limpia, con una base y siete chocolates.
Juan Noriega sacó de buena manera la octava y de la novena se hizo cargo Rafael Díaz.
Final
123456789RHE
Culiacan000020100380
Los Mochis110000000241
Recap | Box Gameday Launch Gameday 
W: Campos (3-2, 4.91) L: Solis (2-1, 3.00)
S: Sanit (3)
HR: CUL: Pena, R (1) MOC: Madera (6), Suarez (3)



naranjeros Hermosillo vs aguilas Mexicali


LLUVIA IMPIDE EL PRIMERO DE LA SERIE EN MEXICALI



- Domingo, doble juego
MEXICALI, B.C. 4 de Noviembre de 2011 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Una pertinaz lluvia que llegó minutos antes de la hora pactada, impidió este viernes que se llevara a cabo el primer juego de la serie entre los visitantes Naranjeros de Hermosillo y los Águilas de Mexicali.
Cuando todo parecía listo para iniciar las acciones, se dejó sentir un fuerte aguacero que propició que el terreno de juego en condiciones inadecuadas, por lo cual los ampayers sentenciaron la cancelación del choque de pelota.
Será hasta mañana que arranque la serie con el duelo de pitcheo entre Marco Tovar por los Naranjeros mientras que Jorge Campillo hará lo propio por el equipo de casa.
Para el domingo, la directiva de los Águilas anunció doble juego a partir de las 15:00 horas, tres de la tarde, en el horario de verano aplicando ya para esta ciudad.


 123456789RHE
Hermosillo  
Mexicali  
Recap | Box 




Posiciones Liga Invernal de México

CLUBWLPCTGBELIM#HOMEAWAYL 10STREAK
Culiacan147.667-6-48-37-3W5
Mexicali128.6001.57-35-54-6L4
Obregon1110.5243.06-55-55-5W1
Los Mochis1011.4764.06-54-67-3L1
Mazatlan1011.4764.05-65-54-6W1
Navojoa1011.4764.03-77-46-4L1
Hermosillo812.4005.54-64-64-6W1
Guasave813.3816.05-53-83-7L2




Calendario 
























RESULTADOS DEL BÉISBOL DE PUERTO RICO 




 Ponce 4 , Mayaguez 1 


MAYAGÜEZ -- Los Leones de Ponce le conectaron siete imparables y le hicieron tres carreras al derecho nativo Hiram Burgos en dos entradas y un tercio, para iniciar la temporada 2011-12 de la Puerto Rico Baseball League con una victoria 4-1 sobre los Indios de Mayagüez (0-1), ante 3,533 personas en el estadio Isidoro 'Cholo' García.
Jorge Jiménez recibió boleto gratis, tras un retirado en la parte alta de la segunda entrada. Luego del segundo fuera, Brahiam Maldonado pegó sencillo al jardín izquierdo, avanzando Jiménez hasta segunda. Orlando Mercado con doble al izquierdo empujó la primera carrera del juego en las piernas de Jiménez.
Sergio Miranda consiguió un doble al bosque izquierdo con uno fuera en la tercera entrada. Robinson Cancel llevó a Miranda hasta tercera con sencillo al central. John Rodríguez impulsó a Miranda y adelantó a Cancel a tercera, para colocar el marcador 2-0. Eso fue todo para Burgos, en su lugar entró Travis Schlichting, quien obligó a Luis Matos batera por el campo corto, eliminando a Rodríguez en segunda y anotando cancel la tercera carrera del encuentro.
En el sexto episodio, Koby Clemens recibió a Juan Padilla con sencillo al izquierdo, para traer al plato a Irving Falú, en la única anotación de la tribu.
Ponce añadió una en la parte alta de la séptima entrada, con rodado por tercera de Robinson Cancel, anotando desde la tercera almohadilla Billy Hamilton.
Burgos (0-1) inició con una derrota, tras lanzar dos entradas y un tercio, permitió tres carreras, le pegaron siete hits y regaló dos boletos.
Padilla (1-0) cargó con la victoria por los Leones, lanzó dos entradas y un tercio, permitió cuatro imparables, sin anotaciones y abanicó a un indígena. R.J. Rodríguez fue el responsable del juego salvado.


123456789RHE
Ponce0120001004121
Mayaguez0000010001102
Recap | Box 
W: Padilla (1-0, 0.00) L: Burgos (0-1, 11.57)
S: Rodriguez, R (1)




Carolina 7 , Caguas 6
CAGUAS – Un sencillo de Wilberto Ortiz en la décima entrada impulsó la carrera que rompió un empate, para que los Gigantes de Carolina le aguaran la fiesta inaugural a los Criollos de Caguas al derrotarlos 7-6 ante una buena asistencia registrada en el Estadio Yldefonso Solá Morales, en una noche especial en la que se le rindió homenaje a una de las grandes figuras del deporte puertorriqueño en la persona del inmortal Roberto Alomar Velázquez.
En el décimo acto, luego de unos retirado, Jeff Nettles y Jeffrey Domínguez recibieron base por bolas, lo que provocó la salida del eventual perdedor Eddy ‘Kid’ Ramos. El relevista Saúl ‘Monaguillo’ Rivera adelantó a los corredores con lanzamiento salvaje, preparando la escena para el batazo decisivo de Wilberto Ortiz al bosque izquierdo.El triunfo representó el primero de Edwin Rodríguez como dirigente en el béisbol invernal puertorriqueño, luego de haber sido el primer boricua de trabajar en la misma capacidad en las Grandes Ligas. Pero la victoria fue dramática para los Gigantes, ya que vieron como los campeones empataron el juego en la novena entrada y obligar la prórroga.
Los visitantes salieron al frente en el segundo acto cuando el cubano Yuniesky Maya tuvo problemas con su control, lo que permitió que se llenaran las almohadillas de Gigantes. La complicación del importado fue de tal grado, que el derecho salió del montículo con molestias en el codo tras permitir sencillos al hilo de los bates de Pedro Valdez, Jeff Nettles y Jeffrey Domínguez.
El relevista Miguel Mejía no fue muy bien recibido por sus ex compañeros, ya que otorgó un boleto gratis que forzó la primera carrera del juego, seguido de un elevado de sacrificio al ex criollo Carlos Corporán, sencillo impulsador al central de Osvaldo Martínez y jugada en el cuadro de Reymond Fuentes remolcó la cuarta anotación de la entrada.
Caguas reaccionó y se acercó en el marcador en la parte baja del tercer episodio, cuando luego de uno fuera recibió base por bolas a Edgar Clemente. Un out más tarde, Alex Cora conectó doblete cerca de la línea del bosque derecho que impulsó al plato a Clemente, anotando el primero con sencillo de Iván Rodríguez.
Luego de los Gigantes marcaran una rayita adicional en el cuarto, el criollo Edgardo Báez sacudió un cuadrangular de línea por todo el bosque central que colocó la pizarra 5-3. En el séptimo acto Caguas volvió a la carga ante el oriental Shoki Kasahara y pisó el plato una vez más con transferencia al hilo a Rey Navarro y Alex Cora, anotando el primero con sencillo del veterano Luis ‘Wicho’ Figueroa.
Un kilométrico cuadrangular de Jeffrey Domínguez por encima de las dos verjas del bosque derecho, le dio un poco de respiración a los Gigantes al despegar 6-4 en el octavo episodio. Pero los Criollos nivelaron las hostilidades en el cierre del noveno con un doblete de Carlos Rivera, quien se había ponchado en sus tres previas presentaciones al plato, pero con el batazo impulsó las carreras del empato en las piernas de Alex Cora y Luis ‘Wicho’ Figueroa.




12345678910RHE
Carolina04010001017100
Caguas00200110206111
Recap | Box 
W: Lujan (1-0, 18.00) L: Ramos (0-1, 6.75)
S: Arroyo (1)
HR: CAR: Dominguez (1) CAG: Baez, E (1)




Posiciones Liga Invernal de Puerto Rico



Posiciones Liga Invernal de Puerto Rico 2011
GPPCTJDLocalVisitanteCACPDIFRACHA
Carolina101.000-0-01-076+1Ganó 1
Ponce101.000-0-01-041+3Ganó 1
Caguas01.00010-10-067-1Perdió 1
Mayaguez01.00010-10-014-3Perdió 1




Calendario Liga Invernal de Puerto Rico

sábado, 5 de noviembre de 2011
EQUIPOSHORA (ET)TV EEUULANZADORES
Mayaguez en Carolina6:30 PM  
Caguas en Ponce6:30 PM 






NOTICIAS DE LAS GRANDES LIGAS MLB 

Verlander es Jugador del Año



NUEVA YORK -- El as de los Tigres de DetroitJustin Verlander, fue elegido Jugador del Año por la Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas, que seleccionó a un serpentinero apenas por segunda vez en la historia.
Verlander superó al mexicano Adrián González, primera base de Medias Rojas de Boston, y a Curtis Granderson, de los Yankees de Nueva York, para apoderarse del premio, anunciado el jueves. El otro lanzador que ha obtenido este galardón fue el dominicano Pedro Martínez, de Boston, en 1999.
"Evidentemente, desde un punto de vista personal, éste fue un año asombroso. Trabajé sumamente duro por esto", dijo Verlander durante una conferencia telefónica.
Verlander tuvo una foja de 24-5 y una efectividad de 2.40, además de 250 ponches. Encabezó la Liga Americana en esos tres rubros.
El año pasado, el premio fue para el jardinero venezolano Carlos González, de los Rockies de Colorado.

Jim Thome acordó con los Filis de Filadelfia

El toletero norteamericano habría llegado a un acuerdo con la novena de Filadelfia para jugar en la venidera campaña. Las condiciones del acuerdo no fueron divulgadas


Filadelfia.- El bateador designado Jim Thome volverá a jugar para los Filis de Filadelfia, de acuerdo con varias fuentes cercanas a las negociaciones. 

Según la información que se ha filtrado, Thome llegó a un acuerdo para firmar contrato por un año, pero los términos del trato no han sido revelados, reseñó la agencia de noticias Efe. 

Tanto el equipo como Thome deseaban reunirse durante la campaña que acaba de concluir, pero los Mellizos de Minnesota canjearon al designado a los Indios de Cleveland en agosto. 

Las negociaciones representan para los Filis la posibilidad de tener un bate zurdo de poder, que fue de lo que carecieron en el 2011. 

Sin embargo la presencia de Thome en el campo de juego no es una garantía, porque a sus 41 años de edad sólo ha jugado 28 episodios a la defensiva desde que los Filis lo canjearon a los Medias Blancas de Chicago. 

Ha estado solamente una vez en el campo de juego desde el 2007, cuando trabajó en la tercera base con los Indios, esta temporada, pero se ha desempeñado como bateador designado con los Medias Blancas, Mellizos e Indios.

La temporada que acaba de concluir, con los Indios y Mellizos, Thome terminó con promedio combinado de .256 con 15 jonrones, 50 impulsadas y promedio de llegar a base de .361. Thome tiene 604 jonrones de por vida, y se encuentra en el octavo lugar en la lista de todos los tiempos 


Willy Aybar arrestado por golpear a su pareja

SANTO DOMINGO.- El pelotero dominicano Willy Aybar fue detenido hoy por golpear a su pareja en el interior de un apartamento, informaron hoy fuentes oficiales. 

El arresto se produjo después de que vecinos de Aybar denunciaran que éste había destrozado la entrada del edificio donde reside y que en el apartamento se escuchaban gritos y destrozos de objetos, según un comunicado de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional. 

La coordinadora de la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de la Fiscalía del Distrito, la procuradora fiscal adjunta Aracelys Peralta, aseguró que al llegar al lugar"se pudo contactar la denuncia de los vecinos, así como manchas de sangre en el piso y las paredes del edificio, desde el primer hasta el sexto piso". 

La denuncia se realizó la noche del jueves aunque no fue hoy cuando se produjo la detención del pelotero. 

La fuente no identificó a la pareja de Aybar, quien debutó en 2005 con el equipo de las Grandes Ligas Dodgers de Los Ángeles y jugó su último partido en 2010 con los Rays de Tampa Bay. 

Al momento de su detención, agregó la información, Willy Aybar "se mostró violento, negándose a ser conducido y arremetió lanzando improperios en contra de la procuradora adjunta". 

El beisbolista se encuentra preso en la cárcel del Palacio de Justicia en Santo Domingo


Un scout de Chicago echará un ojo al “Toro”

- Un scout de los Cachorros de Chicago estará supervisando los envíos de Carlos Zambrano en Venezuela.

Así lo público, el diario estadounidense Chicago Tribune, que además reseñó comentarios del Presidente de Operaciones del club, Theo Epstein, sobre el pitcher carabobeño.

“De hecho creo que está bien, tomando en cuenta las circunstancias”, declaró Epstein en referencia a la futura actuación del derecho con Caribes de Anzoátegui.

Zambrano tiene previsto efectuar un máximo de nueve aperturas con los orientales en la LVBP, antes de ausentarse del torneo el 20 de diciembre.

“Él probablemente necesite los innings y podría ser bueno para su estado mental salir allá y tener algo de actividad”, acotó.

Epstein comentó hace un par de días que tuvo una enriquecedora conversación con el agente del “Toro”, Barry Praver y que la próxima semana podría hablar vía telefónica con el propio jugador.









































No hay comentarios: