viernes, 4 de noviembre de 2011

Guzmán medirá poderío turco

El toletero promedia .390 en las últimas tres series Caracas-Magallanes. Los turcos apostarán por su hermético pitcheo




VALENCIA/MARACAY/CARACAS.- Jesús Guzmán es uno de los bateador más temido y peligrosos de la LVBP. Sus 156 carreras impulsadas en las últimas tres campañas lo certifican y los cuatro boletos que recibió en el encuentro del pasado miércoles le colocan el sello Norven. El cumanés se sumará hoy a su primer duelo Caracas-Magallanes, en total el tercero de la presente campaña, para ser uno de los tantos aditivos de estos compromisos.

Con él, la artillería de los melenudos se ve repotenciada, más tomando en cuenta lo bien que al utility le ha ido en los duelos ante su histórico enemigo. En las tres pasadas series entre melenudos y turcos, tiene un promedio de .390 (100-39), con ocho cuadrangulares y 24 carreras remolcadas. 

Más allá de estas cifras, Guzmán sabe que podrían trabajarlo distinto, pero confía en que sus compañeros serán sus principales aliados. 

“Estoy consciente que no me van a pitchar por ahí. Debo seguir siendo paciente”, comentó el grandeliga ayer desde Maracay, previo al choque ante los Tigres. “Por eso es que no creo en los liderazgos. Cuando me embaso, tengo a gente que me puede empujar”.

“Obviamente Guzmán no está viendo muchos pitcheos porque es uno de los mejores bateadores de la liga”, soltó el piloto de los melenudos, Tim Teufel sobre su mejor paleador. “Tal vez para la semana que viene con las nuevas incorporaciones tenga mejores lanzamientos”.

En la otra esquina ven y analizan a su rival de otra manera. En la menta del Magallanes no tienen un plan macabro o demasiado distinto para retar a Guzmán. En la nave le temen a todos los nombres que estén en la alineación contraria ese día.

“Un jugador no hace la diferencia. El beisbol es un deporte de conjunto. Yo confío en mi equipo”, opinó el timonel, Carlos García.

“El Almirante” sabe por qué dice esto. El mánager del conjunto carabobeño tiene de su lado al mejor cuerpo de lanzadores de la liga hasta el momento para controlar cualquier intentona.
Los iniciadores eléctricos tenían una efectividad de 3.13 antes del choque de ayer, mientras que los apagafuegos se han mostrado herméticos (2.28). 

Quieren juego de calidad

Carlos García espera que el juego de hoy no se parezca a los dos anteriores. El deseo del piloto es que sus dirigidos jueguen buena pelota, sobre todo a la defensiva. 

“La gente paga una entrada de Caracas-Magallanes para ver un buen juego. Espero que hayan menos errores para el próximo, porque lo que ocurrió en el primero tuvo que haber sido un récord”, agregó el estratega sobre los navieros, que incurrieron en once pecados entre sábado y domingo. 

Cara a cara protagonistas de primeros duelos 
Michael Fiers y José Sánchez, abridores de Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes, respectivamente, ya conocen una gran parte de la artillería que enfrentarán esta noche a las 7:30 pm en el estadio Universitario.

Ambos lanzadores derechos protagonizaron la serie de dos encuentros de fin de semana entre los eternos rivales, que terminó con una victoria por bando. 

Sánchez abrió el choque del sábado, en el que no recibió carreras limpias (tres sucias) y solo le pudieron conectar dos imparables en 4.2 tramos sobre el montículo. 

El marabino muestra una efectividad de 2.55 después de cuatro presentaciones. En 17.2 entradas ha guillotinado a nueve contrarios, pero ha regalado cinco pasaportes.

Fiers, por su parte, mostró las razones por las cuales llegó a Venezuela, y el pasado domingo maniató por cinco entradas a los turcos, admitiéndoles par de hits, pero ninguna carrera.

Para el norteamericano, que terminó con la mejor efectividad en todas las ligas menores esta campaña (1.86), será su tercera presentación con los capitalinos, segunda como iniciador. No ha admitido que le pisen el plato en siete actos.

No hay comentarios: