viernes, 4 de noviembre de 2011

Miku no le teme al combo de Radamel Falcao

El delantero del patio se enfrentará con el colombiano este fin de semana y habla de la competencia que existe entre ellos




CARACAS.- Getafe tiene a Miku; Atlético de Madrid a Radamel; los mismos argumentos en ataque que Venezuela y Colombia. Ambos se enfrentarán este fin de semana en la Liga española, y cinco días más tarde volverán a chocar en Barranquilla, pero esta vez defendiendo a sus selecciones.

La lista de convocados por los cafeteros se dio a conocer ayer y tiene al frente al ex Porto, y junto a él resaltan su compañero de club, Luis Amaranto Perea; otro que ya jugó con él en su antiguo equipo de la liga portuguesa, Freddy Guarín; y el ariete del Racing, Teófilo Gutiérrez.

Para quienes lo ignoran, Fedor y Falcao viven cerca en la capital española, varias veces se han topado en la calle y hace poco hablaron sobre el duelo del domingo y del choque por las eliminatorias del 11 de noviembre en Barranquilla.

“Claro que pensamos en eso, nosotros incluso coincidimos bastante fuera de la cancha porque vivimos en zonas muy cercanas. Lo hemos hablado, serán partidos duros y él también lo sabe. Cada uno está concentrado en lo suyo, en dar lo mejor. A veces nos decimos cosas, en broma, aunque después en el juego nos tomamos todo muy en serio”, contó Miku, quien advirtió que Colombia “es un equipo fuerte y con mucha velocidad por las bandas. Radamel es un jugador importante y estará motivado por jugar en su país”.

Venezuela no ha tocado techo
“Hay muchas cosas que mejorar, que no se hicieron bien contra Ecuador y contra Argentina”, advirtió Fedor ¿Cuáles? “La presión de la salida del rival, arriba y en la mitad del campo, que es primordial para nuestra defensa; también las coberturas, el cierre de los espacios. Ellos tienen jugadores con experiencia. Tenemos que llegar a reforzar los conceptos y repasar los aspectos tácticos. Eso será lo primero, pero es difícil porque se hará todo muy rápido”.

Sobre lo que deben cuidar en los dos próximos partidos del Premundial, Miku dijo que la clave está en el factor mental, “que la afición no vaya a creer que porque le ganamos a Argentina ahora le meteremos seis goles a Colombia y a Bolivia, no podemos pensar que va a ser fácil. Y debemos tener en cuenta que habrá rotaciones, y eso lo tiene que decidir el seleccionador”.

Los criollos concentran el lunes
El lunes la Vinotinto se concentrará en Maracaibo para trabajar con miras al choque con los cafeteros. Ese día dor César Farías ofrecerá una rueda de prensa, y luego empezarán los trabajos de preparación que se extenderán hasta el jueves por la mañana; asimismo, se anunció un módulo de trabajo de la selección sub-20 para esa fecha. Ayer estaban viendo videos para estudiar al rival.

Perozo los tiene medidos
En la lista que el combinado cafetero dio a conocer ayer, entraron siete jugadores del torneo local, y el defensor criollo Grenddy Perozo los conoce a la perfección.

“Se adaptan muy bien a la idea que tiene la selección colombiana, con ellos no se cambiará para nada el libreto: balón a ras de piso, velocidad por las bandas y posesión de la pelota”, comentó de entrada el zaguero de Boyacá Chicó.

El venezolano se refiere a Breiner Castillo, Robinson Zapata, Juan Valencia, Alexis Henriquez, Gerardo Vallejo, Dorlan Pabón y Christian Marrugo. “A la mayoria los conozco porque he jugador contra ellos, y tiene el fenotipo del jugador colombiano: son potentes y veloces. Incluso hay otros, como (Diego) Arias, que lo enfrenté en la temporada pasada y tiene mucha calidad”, resumió Perozo. 

“Pero ya dimos un golpe importante y demostramos que podemos jugarle a cualquier selección de tú a tú. En este partido será necesario que salgamos sin complejos, pero también que mantegamos la concentración y que no creamos que está ganado antes de jugarlo”, ahonó el Vinotinto.

“Tenemos la calidad para quedarnos con los tres puntos, pero si nos distraemos nos clavan 3 o 4”, cerró. 

Yo opinocon Iván Gutiérrez, Periodista de El Tiempo de Bogotá
“Vamos sin volante 10”
El seleccionador de Colombia, Leonel Álvarez, volvió a dejar fuera de la convocatoria a algunos que piden los fanáticos, como es el caso de Giovanni Moreno, que hizo todo el ciclo con Hernán Darío Gómez. Pero creo que no se equivoca, porque con esta lista demuestra dos cosas: que confía en su esquema y en los nombres que ha utilizado. Esta selección juega con cuatro volantes, que por sus características generan mucho juego, y por eso creo que Álvarez quiere mantener el equipo como está. Si se incluye un volante “10”, tendría que modificar el esquema, y empezaría a depender de un solo jugador, que en cada partido tendría que llegar bien en lo físico y en lo anímico. Y eso es lo que Leonel quiere evitar.

No hay comentarios: