miércoles, 9 de noviembre de 2011

COPA VENEZUELA :Mineros se reveló del yugo que tenía Caracas , Trujillanos con ventaja justa al “Gato” Hernández

Carlitos encontró la vuelta para por fin ganarle el duelo de banquillo a Bencomo




CARACAS.- Dos rachas importantes se quebraron ayer en el Olímpico. Mineros venció 1-2 a Caracas y por primera vez celebró ante los avileños desde el 15 de septiembre de 2006. Luego del triunfo 3-2 de aquella fecha, se habían disputado doce careos entre rojos y negriazules, con diez victorias para los capitalinos y par de empates. Por otro lado, desde que Ceferino Bencomo llegó al banquillo del once veces campeón nunca había perdido ante un equipo dirigido por Carlos Maldonado, en seis confrontaciones, tres con su rival en el banquillo de Táchira y otras tres con Mineros.

El partido comenzó con ventaja para el local y todo parecía indicar que se mantendría la tendencia, pues apenas al minuto 5 cayó el 1-0 tras centro de Rohel Briceñ
o, a balón parado, que Rómulo Otero cabeceó en el corazón del área, duro y abajo. Poco después, Fernando Aristeguieta exigió a Tito Rojas, al igual que “Taca” Machado y el “Colorado” hasta del travesaño la pegó. Pero no todo fue bueno para el conjunto avileño en la primera mitad, pues la expulsión de Edwin Peraza, tras codazo a Rafa Acosta, le pasó factura a la larga.

En el complemento vino el espectáculo del juvenil Darwin Machís. En acción individual por el costado izquierdo puso la paridad con un violento remate cruzado, y luego también participó en la jugada en que Rafa Acosta quedó cómodo al interior del área para fusilar a David González, que fue protagonista al frustrar intentonas de Machís, Gutiérrez y Acosta. Pudo ser mayor la ventaja.



Trujillanos con ventaja justa al “Gato” Hernández


VALERA.- En la eliminatoria anterior que enfrentó El Vigía, también cerró el partido de ida en desventaja mínima y en el “Gato” Hernández le dio un paseo a Carabobo. Ayer Luis García marcó el único gol del partido para Trujillanos, una renta corta y que deja abierto el cruce para el compromiso del domingo.
 
Fue el juvenil Perdomo el primer guerrero que amenazó la meta de Adrián Rodríguez, pero no encontró arco. Luego los plataneros tuvieron la suya al 26, cuando Javier García quedó en un mano a mano con el arquero Luis Rojas, pero la mandó por fuera al momento de definir. Así, ambos equipos se fueron al descanso con paridad total y un 0-0 en pizarra.

Al minuto 66 llegó la conquista del polivalente Luis García, cuando enganchó de volea un despeje fallido de la defensa y con su zurda batió a Rodríguez. Ese tanto obligó al DT Rodín Duque a arriesgar más y coincidieron hasta tres puntas en cancha, pero apenas Amir Buelvas inquietó en un remate.

Ynmer González tuvo la de darle una mayor ventaja a Trujillanos para la vuelta y no pudo resolver.






No hay comentarios: