Benzema mantiene al Real Madrid líder ante Getafe
MADRID (EFE) -- Un brillante partido de Karim Benzema, con doblete y buenas acciones asociativas en cada balón que tocó, mantiene líder al Real Madrid, que aprovechó el pinchazo del Barcelona en Anoeta, y derrotó 4-2 a un buen Getafe que mantuvo el tipo pese a sus bajas.
La Liga bipolar no es tan desigual si los equipos en teoría pequeños son valientes. La Real Sociedad demostró que en una Liga tan dispar no hay espacio para el exceso de confianza. El Getafe lo corroboró. El Real Madrid vio el pinchazo de su gran rival, el Barcelona, y a sus ganas de seguir en lo más alto de la clasificación le añadió la posibilidad de abrir diferencia de puntos a las primeras de cambio. Trabajó su triunfo.
Se perfila un Real Madrid con detalles más ofensivos que la pasada temporada. Mourinho retoca su dibujo y ante la lesión de Sami Khedira, la entrada de Coentrao y su verticalidad ayuda a incrementar el ritmo de un fútbol vertiginoso. En La Romareda lo mantuvo y vapuleó a su rival. Ante el Getafe tuvo que exigirse más.
Y eso que comenzó creando ocasiones. Sacando partido de las bajas defensivas de un Getafe en el que Miguel Torres tuvo que pasar al centro de la defensa y sufrir la inspiración de Benzema. El francés abría el marcador con precisión de jugador fino en el remate.
Cristiano Ronaldo estaba rematador pero poco participativo en el juego. Un zurdazo cruzado y un testarazo tras salto de los que recuerdan a Carlos Santillana a los veteranos de la grada del Bernabéu, fueron sus apariciones en el primer acto ante Moyá. El portero estuvo seguro ante dos ocasiones de Di María y una de Özil, pero nada pudo hacer con Benzema.
El fútbol del Real Madrid pasa a otra dimensión cuando el balón pasa por Özil. Es el heredero de Guti en cuanto a imaginación en el pase. En él nació la acción del primer gol que culminó con asistencia a Benzema. Zurdazo a la escuadra. El equipo de 'Mou' encontraba su premio.
Pero se durmió tras un disparo a las nubes de Sergio Ramos. El rechace de un córner le cayó en el punto de penalti. Buscó potencia antes que colocación y perdonó. El Getafe se mantenía en pie y se acercaba su momento. Sacó las garras más con lucha de Lacen que con calidad de Sarabia. En el escenario de sus sueños, el canterano blanco no sacó a relucir su calidad.
Con el ritmo de partido bajo Lacen avisó con un disparo desde la frontal que detuvo Casillas y un centro de Pedro Rios se estrelló en el poste tras rebotar en Marcelo. Miku igualaba el partido. Coentrao se quedó enganchado, no tiró el fuera de juego, y el venezolano definió a la perfección ante Iker a seis minutos del descanso.
Salió atropellado el Real Madrid en la reanudación. Quiso sentenciar con excesiva rapidez y acabó dejando espacios por la gran distancia entre líneas. El balón pasaba más por Coentrao que por Xabi Alonso. Mala señal. Casillas no podía dormirse. Sacó de puños un disparo de Pedro Ríos y otro de Miku.
El Real Madrid metía la quinta y la afición entera se llevaba las manos a la cabeza. Primero ante la chilena de Cristiano que repelió el poste. Sin tiempo a bajarlas por ver fallar lo imposible a Coentrao. Con todo a su favor en el rechace, tocó de interior el esférico y lo mandó fuera.
El duelo comenzó a caer de lado madridista por una acción que traerá polémica. Cristiano fue derribado por el 'Cata' al borde del área. Clos Gómez señaló penalti y el portugués no lo desaprovechó. No se iba a conformar el Getafe con una derrota por la mínima. Fue por su rival y recibió el castigo.
Es probablemente el Real Madrid uno de los mejores contragolpeadores del mundo. En una acción de segundos, el balón llegó desde su área a Cristiano que inventó un pase brillante. Pegado a la banda izquierda, raso y potente se la puso al pie de Benzema. En carrera, el francés no perdonó.
Restaban 21 minutos para el final y lo que parecía la sentencia no lo fue por una acción de un campeón de Europa que está de vuelta. Dani Guiza creó la ocasión que no perdonó el venezolano Miku. Doblete en el Bernabéu y un poco de oxígeno a su equipo.
No fue suficiente. Los cambios ofensivos de Luis García los contrarrestó Mourinho. Kaká salió enchufadísimo, más rápido que nunca. Y Gonzalo Higuaín aprovechó sus escasos catorce minutos para cerrar el marcador. Es un luchador nato. Vio como el público despidió en pie la transformación de Benzema. A él tampoco se le ha olvidado marcar. De la lucha del 9 saca beneficio un equipo que es más líder de Primera.
Goles
1 - 0
Un cabezazo de Soldado le dio a Valencia el triunfo ante Atlético Madrid
VALENCIA (EFE) -- Un impecable cabezazo de Roberto Solado al principio de la segunda parte dio la victoria al Valencia en un encuentro intenso, en el que el equipo local fue ligeramente superior a su rival en el primer tiempo, pero que estuvo completamente controlado por el Atlético tras el gol.
El Valencia basó su victoria en la eficacia y en la capacidad de sufrimiento. El Atlético no destacó en el primer periodo y sólo buscó un empate, que quizá mereció, cuando perdía el partido.
Hubo pues un antes y un después del gol, ya que del equilibrio previo al tanto se pasó a un control territorial absoluto del conjunto madrileño que, sin embargo, no encontró el camino del gol ante una defensa valencianista que se mostró sólida.
La primera parte estuvo muy nivelada, con una media hora inicial jugada a un buen ritmo por ambos equipos. El Atlético fue mejor de salida, pero el Valencia neutralizó pronto esa superioridad.
Tenía, pese a ello, más manejo de balón el equipo madrileño, mientras que la llegada de los locales era más consistente. Prueba de ello fueron las dos grandes paradas de Courtois a remates de Soldado y Jonas, frente a la única intervención de mérito de Guaita, en una acción de Adrián.
Además, Roberto Soldado se dejó ver más que el colombiano Falcao, al que le llegaron pocos balones. La falta de efectividad les unió antes del descanso, aunque a Piatti se le anuló un gol por fuera de juego aunque inició la jugada en posición correcta.
El partido decayó en el cuarto de hora final del primer periodo. Al Atlético le faltó convertir en ocasiones de gol la superioridad que supo generar casi siempre en el centro del campo, mientras que el Valencia, algo desorientado en la zona ancha, llegó con frecuencia, pero sin claridad a la meta rival.
La segunda parte dio comienzo con el 1-0 marcado por Soldado en un perfecto cabezazo a centro de Miguel, el jugador amnistiado esta semana por el técnico valencianista, Unai Emery. El gol abrió las puertas a un partido diferente.
Los cambios así lo indicaron con la entrada de Alba por Piatti y de Topal por Tino Costa en el Valencia y de Arda y Diego por Adrián y Tiago en el Atlético. Unos buscaban defender y otros el empate.
El equipo madrileño, poco a poco, se adueñó del partido. El Valencia había dejado de llegar con frecuencia a la meta del rival y cada vez se mostraba más agazapado en su parcela.
Así fue como el partido entró el cuarto de hora final, con un juego muy definido por parte de ambos equipos y el Atlético dominaba el territorio ante un rival que sufría y buscaba su opción a la contra.
El partido se puso agónico para el Valencia cuando quedaban todavía más de diez minutos de juego y Guaita salvaba un gol cantado. El equipo local apenas tenía la pelota y el Atlético jugaba a placer, aunque sin crear muchas ocasiones de gol.
Con el Atlético volcado sobre la meta de Guaita y ante un Valencia exhausto llegó el partido a su conclusión con victoria local en un encuentro muy equilibrado entre dos equipos con aspiraciones parejas.
Goles
2 - 2
Villarreal y Sevilla brindaron un entretenido 2-2
VILA-REAL (EFE) -- El Villarreal y el Sevilla empataron a dos goles en un partido vivo y abierto, en el que el equipo local jugó casi una hora con un hombre menos y el conjunto andaluz logró el empate cuando el partido llegaba a su conclusión.
El Sevilla abrió y cerró el marcador de un partido al que el Villarreal le dio la vuelta con diez hombres y tanto uno como otro equipos demostraron sus argumentos para estar en la zona alta de la tabla al final de la campaña que acaba de comenzar.
La clave del partido se produjo con la expulsión de Diego López a los veinte minutos de encuentro, cuando ya había desbaratado alguna ocasión clara del equipo andaluz que salió muy fuerte.
Fue un penal sobre Perotti cometido por el portero, que vio la roja directa. César salió y en su debut con el Villarreal detuvo el lanzamiento de Negredo, pero no pudo impedir que el atacante internacional marcara en el rechace.
El gol y la expulsión parecían poner muy complicado el partido para el Villarreal, pero el equipo mejoró en su juego y logró empatar pronto también de penalti. Rossi igualó el encuentro, que llegó a su ecuador con las fuerzas más parejas.
La segunda parte comenzó con un Sevilla dominador y consciente de su superioridad en el campo, al jugar con un hombre más. Un dominio, que propiciaba a su vez que el Villarreal se viera obligado a esperar en su campo, una opción a la contra.
Marco Ruben, en un disparo seco y escorado puso por delante al equipo que jugaba con diez y a partir de entonces su equipo se replegó y el Sevilla se volcó en pos del gol.
Tantas veces llegó el equipo visitante a la meta de César, que Alexis tras un buen centro de navas cabeceó el gol del empate. Algún intento a la desesperada de uno y otro equipo cerraron el encuentro con una igualada justa.
Fue un partido entretenido, jugado con mucho calor, pero en el que ambos equipos ofrecieron mucha intensidad en pos de la victoria, que finalmente ni unos ni otros pudieron ganar.
Goles
2 - 2
La Real Sociedad volvió a sorprender al Barcelona
SAN SEBASTIAN (EFE) -- La Real Sociedad volvió a dar un disgusto al Barcelona, al que ya ganó en Anoeta la pasada temporada, y con un Imanol Agirretxe en estado de gracia sacó un empate a dos tantos que le sabe a triunfo.
La Real, de inicio, quiso plantar cara con sus mismas armas a un conjunto catalán que había dejado gran parte de su potencial en el banquillo para reservar a algunas de sus figuras para el encuentro contra el Milán del próximo martes.
El conjunto blaugrana, sin embargo, lo hace de memoria independientemente del jugador que esté en el césped y así en el minuto 10, en la típica jugada de tiralíneas a la que todo aficionado se ha acostumbrado ya, Alexis asistió a Xabi que marcó a placer.
El público de Anoeta estaba molesto con Mateu Lahoz por entender que el gol del jugador catalán se produjo en fuera de juego y en medio de la protesta llegó el segundo, de ejecución similar y con culminación de un Cesc que sigue en racha desde su llegada del Arsenal.
Parecía que la goleada era inevitable, los blaugranas jugaban a placer y los donostiarras no sabían por dónde les daba el aire, pero la Real se rearmó moralmente y, sin incordiar mucho a Víctor Valdés, se mostró al menos más solvente y evitó que el Barça le dañara más en el primer tiempo.
La lesión de Alexis, en una carrera con Estrada que le derribó para evitar su marcha, obligó a mover ficha a Pep Guardiola, que introdujo más dinamita en el campo con la presencia de Villa.
La enorme superioridad de los catalanes se ilustró en el dato de que hasta el minuto 43 la Real no realizó el primer remate a puerta contraria, en un tiro intencionado de Xabi Prieto.
El final parecía escrito ya en el descanso hasta que apareció Agirretxe, el mejor jugador de los donostiarras, quien en el primer balón que tocó en el segundo tiempo se revolvió en el área visitante y por escasos centímetros el esférico se marchó fuera con Anoeta cantando el gol.
El máximo goleador realista, que está en un gran momento, puso el partido patas arribas en dos acciones consecutivas, primero con su gol y luego adelantándose a la defensa azulgrana y a Víctor Valdés para bombear un balón que pegó en el travesaño y Griezmann lo llevó al fondo de la red ante el delirio de la grada.
Guardiola no tardó un minuto en dar entrada a Messi y poco después a Iniesta buscando una rápida respuesta al inesperado descalabro que se había producido y con ambos en el campo el Barça generó más peligro pero Claudio Bravo se encargó de garantizar el empate.
Goles
1 - 0
Rubén Castro da otros tres puntos al Betis en debut de Roque Santa Cruz
SEVILLA -- Un nuevo gol del canario Rubén Castro -el segundo en lo que va de Liga- y que ha supuesto el triunfo ante el Real Mallorca, ha dado al Real Betis otros tres puntos y con ello encadena dos victorias consecutivas en su regreso a la primera división, en un partido en el que debutó en la liga el paraguayo Roque Santa Cruz.
No tuvo mucha vistosidad el choque, quizás porque los jugadores acusaron el fuerte calor, pero la incertidumbre en el marcador hizo que se mantuviera la emoción hasta el último momento.
Tuvo el Mallorca más ocasiones, en su juego al contragolpe y al límite del fuera de juego ante la dubitativa defensa de un Betis que comenzó con ambición pero que poco a poco se fue diluyendo -quizás también por el calor-, en donde el meta Casto tuvo que lucirse en lanzamientos de Alfaro (m.17 y m.22) para evitar el tanto de los baleares.
Betis, solo con intermitentes destellos en su juego, pudo, ya en el ocaso del primer tiempo, inclinar la balanza a su favor. Cuando más cerca estuvo de ello fue en el minuto 43 en contragolpe de Rubén Castro, con lanzamiento a un poste y en el rechace, por dos veces, Jorge Molina llevó el esférico al travesaño de Aouate que tapó cuanto pudo el hueco.
En la segunda parte, los cambios -entraron Jonathan Pereira, Vadillo y el paraguayo Roque Santa Cruz- dieron otra fisonomía al juego de los verdiblancos.
Alfaro pudo adelantar al Mallorca, pero no culminó, mientras que en el Betis Rubén Castro y Pereira, en ocasiones claras, hicieron que Aouate fuera de los mejores de su equipo.
Tras "perdonar" Nsue (m.67), llegó el gol del Betis, y de nuevo el "pichichi" bético Rubén Castro, desde cerca y por bajo, puso el que sería el definitivo 1-0.
Goles
2 - 1
Espanyol venció 2-1 al Athletic Bilbao de Bielsa
BARCELONA -- El argentino Mauricio Pochettino endosó a Marcelo Bielsa la primera derrota en su segunda aventura española, con la victoria del Espanyol sobre el Athletic por 2-1.
Dos goles de Sergio García desmontaron todos los fantasmas de Cornellá-El Prat, tras un convulso final de mercado de fichajes, ante un Athletic de Bilbao, que sólo se animó con el tanto de Llorente, pero que se encontró con la versión más excelsa del argentino Cristian Álvarez bajo palos.
Los dos equipos empezaron con dudas en Cornellá-El Prat. Varias imprecisiones crearon tensión en áreas pero fue el Athletic el que más avisos dio al meta argentino, titular por segunda vez. El primero, de Gabilondo en el minuto 3 con un disparo de falta directa que se fue desviado, por poco, por el palo derecho.
El Espanyol corría más que los vascos. Dificultaba su salida de balón, pero el juego directo de los pupilos de Marcelo Bielsa necesitaba pocos pases para sorprender arriba. Otra vez Gabilondo, esta vez con un remate de cabeza tras un centro desde la derecha, y un disparo de Ander pusieron a prueba al portero blanquiazul.
Pochettino insistía en su receta. Un fútbol más asociativo que el de su compatriota y más solidaridad entre líneas. La retirada de Albín, con molestias, y la entrada de Thievy en el 12 no modificó el planteamiento. El Espanyol se esta metiendo en el partido y Márquez avisó con un latigazo en el 18 que obligó a lucirse a Iraizoz.
El premio, sin embargo, llegaría poco después. Thievy, tras una carrera eléctrica, puso un balón milimétrico entre líneas a Álvaro, que centró desde la izquierda para que Sergio García rematara de cabeza y sumara el 1-0 en el minuto 25. Los pericos se crecieron y aumentaron el acoso, mientras que el Athletic perdió el orden.
Los catalanes eran los dueños del balón, y del partido, y del rival no había noticias. Pero faltaba Llorente: el punta tuvo el empate en el minuto 36. Cristian Álvarez, sin embargo, sacó una mano milagrosa. La aparición del navarro encendió a los suyos pero el cronómetro no dejaba tiempo para la reacción antes del descanso.
El Athletic no se enfrió en la reanudación. Ahora eran los de Bielsa los amos del partido pero el protagonismo era para Cristian. Fue su gran noche. El argentino detuvo un lanzamiento de Iturraspe desde la frontal en el 49 y, cinco minutos después, frenó una falta muy bien dirigida a la escuadra por Susaeta. Se ganó la ovación.
El Espanyol, metido en su área, tenía muchas dificultades para salir con el balón controlado. Estaba ahogado y pronto se tradujo en el marcador. El 1-1 llegó en el 61 gracias a Llorente. El delantero, especialista en el juego aéreo, remató de cabeza un córner, imparable esta vez para el meta perico.
La respuesta de Pochettino fue inmediata: Pandiani entró por Álvaro. Bielsa tampoco se conformaba, así que Toquero relevó a Ander Herrera.
Fue Sergio García el que desatascó el duelo en el 72. Llegando desde la izquierda, probó un complicado remate ante Iraizoz, que no paró el balón y dio otra oportunidad al catalán.
Justo tras marcar, su técnico le sentó y sacó a Romaric. Quedaban 15 minutos y no quería sorpresas. El Athletic no tenía tiempo y las piernas pesaban, facilitando los contraataques del Espanyol. Un tiro de Llorente que se estrelló contra la defensa fueron todos los argumentos del equipo de Bielsa, que perdió ante su pupilo Pochettino.
Goles
2 - 1
Osasuna convence en su primera victoria ante un Sporting sin puntos
PAMPLONA -- Osasuna convenció en su estreno esta temporada en el Reyno de Navarra al ganar al Sporting por 2-1 con los goles a la media hora de juego de Nino y Cejudo, aunque el equipo gijonés le dio emoción al encuentro en los últimos minutos con el gol de Barral a falta de un cuarto de hora.
El encuentro comenzó igualado, con ambos equipos buscando la portería rival sin guardarse nada. Sin embargo, los locales fueron imponiéndose poco a poco y sobre todo llegaron con más peligro al marco rival.
Así, todas las ocasiones de la primera parte fueron para Osasuna, salvo un disparo de Trejo desde fuera del área, que paró Andrés Fernández.
Los 'rojillos', con unos destacados Sergio, Puñal, Lamah y Nino, avisaron de su peligro en remates de Lamah, Raitala y Lolo, y golpearon al Sporting por partida doble en dos minutos a la media hora de juego.
El primer gol fue una buena combinación del equipo de José Luis Mendilibar. Cejudo abrió juego al costado izquierdo, desde donde Kike Sola centró con la zurda para facilitar a Nino su primer gol con Osasuna.
Los navarros ampliaron la cuenta con celeridad. En una segunda jugada tras un saque de esquina, Sergio centró con la zurda y Cejudo agarró una certera volea con la pierna izquierda para batir a Juan Pablo.
El equipo entrenado por Manolo Preciado se vio incapaz de reaccionar tras los goles de Osasuna, que se sintió más cómodo de ahí al final de la primera parte.
Arrancó bien el segundo periodo el conjunto pamplonés, que con un juego vertical estuvo a punto de marcar en sendos remates de Nino y Lamah.
Preciado agotó los tres cambios para los diez minutos de la segunda parte. Rivera, Ayoze y Barral saltaron al campo para intentar dar más juego al Sporting, pero el cuadro gijonés, aunque ganó en posesión de balón en el segundo acto, no llegó con peligro hasta el último cuarto de hora.
Raúl García falló una clarísima ocasión, a pase de Cejudo, en su regreso a Osasuna cuatro años después y tres minutos más tarde el Sporting redujo diferencias en un disparo con la zurda de Barral que se coló entre las manos de Andrés Fernández, nada afortunado en esta acción.
El equipo visitante apuró sus opciones en otro disparo de Barral y un remate de Sergio Álvarez, pero se fue de vacío de Pamplona y se queda con cero puntos tras cumplirse dos jornadas.
Goles
0 - 0
El empuje del Rayo Vallecano no puede derribar la muralla del Zaragoz
MADRID -- Rayo Vallecano y Real Zaragoza empataron a cero después de disputar un encuentro en el que los locales dominaron y pusieron las ocasiones de gol, incluido un penalti fallado por Javi Fuego, que los visitantes supieron contrarrestar tirando de oficio con una buena defensa.
Rayo se reencontró en su estadio con la Primera División ocho años después para enfrentarse a un rival que llegaba a Vallecas con las urgencias de intentar olvidar su mal comienzo de liga, y por eso quizá el planteamiento táctico de Javier Aguirre, técnico del Real Zaragoza, sorprendió a todos por su corte defensivo.
Con las fuerzas muy igualadas desde el inicio, tras unos minutos de titubeo, el partido se fue decantando poco a poco del lado rayista, en parte debido al empuje de la hinchada local y al buen hacer de los hombres de arriba del conjunto franjirrojo, en especial de Michu, muy activo durante la primera media hora del encuentro.
Zaragoza se encomendó a las individualidades de Luis García, desde su puesto de enganche con la delantera, y de Lafita, autor del primer disparo de su equipo entre los tres palos a los 21 minutos.
Antes el Rayo ya se había acercado con peligro en varias ocasiones a la meta defendida por Roberto. La primera a los dos minutos en un remate de cabeza de Jordi que se marchó alto, la segunda en un disparo lejano de Piti y la más clara en un cabezazo de Movilla dentro del área que se estrelló en el larguero.
En el último tramo de la primera mitad, el dominio del Rayo se acrecentó con mayor posesión del balón, pero sin apenas crear peligro a la defensa del Zaragoza, salvo en alguna internada por el costado izquierdo del brasileño Pedro Botelho.
Tras la reanudación, el Rayo siguió apretando al Zaragoza, que se mostró muy incómodo sobre el campo y comenzó a jugar al ritmo que marcaba José María Movilla, el medio centro franjirrojo.
El primer aviso de la segunda parte lo dio Piti a los diez minutos con un lanzamiento de falta que se marchó desviado por encima del travesaño y, acto seguido, el ariete rayista a punto estuvo de abrir el marcador al rematar un centro desde la derecha de Michu que sacó en la línea de gol el portero Roberto.
Zaragoza dio síntomas de conformarse con el empate con siete hombres por detrás del esférico, aspecto que favoreció a los locales, que apenas tuvieron trabajo en defensa.
Mediada la segunda mitad José Ramón Sandoval, entrenador del Rayo, movió el banquillo y sacó al césped al canterano Lass y al ovacionado Raúl Tamudo, dotando de mayor movilidad al ataque rayista. La recompensa a su apuesta táctica la encontró al poco tiempo con un penalti señalado a su favor que Javi Fuego no acertó a marcar al parar su lanzamiento Roberto.
Los últimos minutos del partido mostraron un Rayo volcado en ataque ante el conformismo del Zaragoza, que solo quería el balón para montar jugadas a la contra, pero el partido languideció sin que ninguno de los dos equipos fuera capaz de acertar a rematar al fondo de las mallas.
Goles
0 - 0
Racing fue mejor en la segunda parte pero sin acierto en en el área
SANTANDER -- Racing de Santander no pasó del empate ante el Levante, en un partido igualado en la primera parte y que dominó el conjunto cántabro en la segunda, sin puntería, hasta que se produjo la expulsión de Diop.
El técnico argentino Héctor Cúper debutó ante su nueva afición, en El Sardinero, con una alineación previsible, apostando por los jóvenes canteranos Álvaro y Osmar como pareja de centrales y por los nuevos arietes Stuani y Acosta para que llevaran el peso del ataque.
Por su parte, Ignacio Martínez relegó a la suplencia a Pedro López y Rubén, para dar la titularidad a Kone y Juanlu; en un partido en el que el Levante comenzó dominando ligeramente a un cuadro local más preocupado de no perder el sitio que de buscar la portería de Munua.
Las constantes faltas, principalmente del Levante, unidas a las imprecisiones en el pase de ambos equipos, espesaron mucho el juego y los minutos transcurrían sin que se vieran ocasiones de gol claras.
El primer disparo a puerta no se produjo hasta el minuto 30, cuando el Racing salió a la contra, para que Acosta cediera al uruguayo Stuani, que se revolvió en la frontal del área chutando a las manos de Munua.
La réplica del Levante no se hizo esperar y, apenas un minuto más tarde, Barquero lanzó una falta ajustada a la base de un poste que Toño atajó bien. Y a partir de ahí, hasta el descanso, se vieron los mejores minutos del Racing, con buenas llegadas pero sin acertar en el último pase.
Tras el descanso, el Racing estuvo a punto de sorprender en un malentendido entre Ballesteros y Munua, en el que Acosta les arrebató el balón y fue derribado dentro del área, sin que el árbitro apreciara penal.
El propio Acosta, en su siguiente internada en el área del Levante, dribló a su marcador, pero su disparo se fue ligeramente alto cuando se encontraba solo ante Munua. El Racing dominaba a un Levante que perdía pronto el balón y tenía dificultades para pasar del centro del campo.
Cuper introdujo a Serrano, Tziolis y Ariel en un Racing que empezaba a pagar el esfuerzo, pero entonces Diop vio la segunda tarjeta amarilla, que dejaba al conjunto cántabro en inferioridad numérica y sin el jugador que, junto con Acosta, estaba marcando diferencias.
Con un hombre más, el Levante se fue arriba y pudo marcar con un fuerte disparo de El Zhar que despejó bien Toño. El Racing se defendió bien y el partido concluyó con reparto de puntos entre un conjunto cántabro que fue superior en la segunda parte y un Levante que pecó de falta de ambición.
Goles
Calendario de juegos
sábado, 10 de septiembre de 2011 | |||||
Estado | Local | Resultado | Visitante | Estadio (Asist.) | |
Final | Real Sociedad | 2-2 | Barcelona | Anoeta (30,000) | |
Final | Villarreal | 2-2 | Sevilla FC | El Madrigal (20,000) | |
Final | Real Madrid | 4-2 | Getafe | Santiago Bernabeu (60,000) | |
Final | Valencia | 1-0 | Atlético Madrid | Mestalla (50,000) |
domingo, 11 de septiembre de 2011 | |||||
Estado | Local | Resultado | Visitante | Estadio (Asist.) | |
Post | Málaga | P - P | Granada | La Rosaleda | |
Final | Real Betis | 1-0 | Mallorca | Estadio Benito Villamarin (35,000) | |
Final | Racing Santander | 0-0 | Levante | El Sardinero (10,000) | |
Final | Osasuna | 2-1 | Sporting Gijon | Reyno de Navarra (18,000) | |
Final | Rayo Vallecano | 0-0 | Real Zaragoza | Estadio Teresa Rivero (13,000) | |
Final | Espanyol | 2-1 | Athletic Bilbao | Estadi Cornella-El Prat (32,000) |
lunes, 12 de septiembre de 2011 | |||||
Hora | Local | Visitante | Estadio | ||
15:00 ET | Málaga | vs | Granada | La Rosaleda |
Tabla de Posiciones
Liga Española
España - La Liga BBVA 2011-2012
España - Liga BBVA 2011-2012
GENERALES | LOCAL | VISITANTE | ||||||||||||||||||||
POS. | EQUIPO | PJ | PG | PE | PP | GF | GC | PTS | PJ | PG | PE | PP | GF | GC | PTS | PJ | PG | PE | PP | GF | GC | PTS |
1 | 2 | 2 | 0 | 0 | 10 | 2 | 6 | 1 | 1 | 0 | 0 | 4 | 2 | 3 | 1 | 1 | 0 | 0 | 6 | 0 | 3 | |
2 | 2 | 2 | 0 | 0 | 5 | 3 | 6 | 2 | 2 | 0 | 0 | 5 | 3 | 6 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | |
3 | 2 | 2 | 0 | 0 | 2 | 0 | 6 | 1 | 1 | 0 | 0 | 1 | 0 | 3 | 1 | 1 | 0 | 0 | 1 | 0 | 3 | |
4 | 2 | 1 | 1 | 0 | 7 | 2 | 4 | 1 | 1 | 0 | 0 | 5 | 0 | 3 | 1 | 0 | 1 | 0 | 2 | 2 | 1 | |
5 | 2 | 1 | 1 | 0 | 4 | 3 | 4 | 1 | 1 | 0 | 0 | 2 | 1 | 3 | 1 | 0 | 1 | 0 | 2 | 2 | 1 | |
6 | 2 | 1 | 1 | 0 | 4 | 3 | 4 | 1 | 0 | 1 | 0 | 2 | 2 | 1 | 1 | 1 | 0 | 0 | 2 | 1 | 3 | |
7 | 2 | 1 | 1 | 0 | 2 | 1 | 4 | 1 | 1 | 0 | 0 | 2 | 1 | 3 | 1 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 1 | |
8 | 2 | 1 | 0 | 1 | 2 | 2 | 3 | 1 | 1 | 0 | 0 | 2 | 1 | 3 | 1 | 0 | 0 | 1 | 0 | 1 | 0 | |
9 | 2 | 1 | 0 | 1 | 1 | 1 | 3 | 1 | 1 | 0 | 0 | 1 | 0 | 3 | 1 | 0 | 0 | 1 | 0 | 1 | 0 | |
10 | 2 | 0 | 2 | 0 | 1 | 1 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 2 | 0 | 2 | 0 | 1 | 1 | 2 | |
11 | 2 | 0 | 2 | 0 | 1 | 1 | 2 | 1 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 1 | 1 | 0 | 1 | 0 | 1 | 1 | 1 | |
12 | 2 | 0 | 1 | 1 | 3 | 4 | 1 | 1 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 1 | 1 | 0 | 0 | 1 | 3 | 4 | 0 | |
13 | 2 | 0 | 1 | 1 | 2 | 3 | 1 | 1 | 0 | 1 | 0 | 1 | 1 | 1 | 1 | 0 | 0 | 1 | 1 | 2 | 0 | |
14 | 2 | 0 | 1 | 1 | 0 | 1 | 1 | 1 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 1 | 1 | 0 | 0 | 1 | 0 | 1 | 0 | |
15 | 2 | 0 | 1 | 1 | 3 | 5 | 1 | 1 | 0 | 1 | 0 | 1 | 1 | 1 | 1 | 0 | 0 | 1 | 2 | 4 | 0 | |
16 | 2 | 0 | 1 | 1 | 2 | 7 | 1 | 1 | 0 | 1 | 0 | 2 | 2 | 1 | 1 | 0 | 0 | 1 | 0 | 5 | 0 | |
17 | 2 | 0 | 1 | 1 | 0 | 6 | 1 | 1 | 0 | 0 | 1 | 0 | 6 | 0 | 1 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 1 | |
18 | 1 | 0 | 0 | 1 | 1 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 1 | 1 | 2 | 0 | |
19 | 1 | 0 | 0 | 1 | 0 | 1 | 0 | 1 | 0 | 0 | 1 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | |
20 | 2 | 0 | 0 | 2 | 2 | 4 | 0 | 1 | 0 | 0 | 1 | 1 | 2 | 0 | 1 | 0 | 0 | 1 | 1 | 2 | 0 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario