viernes, 9 de septiembre de 2011

En el primer partido de la segunda fecha del Calcio, que por culpa de la huelga de futbolistas fue también el primero de toda la temporada, Milan y Lazio igualaron por 2 a 2


AC Milan

2 - 2

Lazio





En San Siro, Milan le empató a Lazio en doble remontada



ROMA - En el primer partido de la segunda fecha del Calcio, que por culpa de la huelga de futbolistas fue también el primero de toda la temporada, Milan y Lazio igualaron por 2 a 2 en el estadio San Siro, con goles de Miroslav Klose, Djibril Cissè, Zlatan Ibrahimovic y Antonio Cassano.
De esta manera, los dos suman un punto cada uno en la clasificación y, a pesar de que ahora comparten la primera posición de la tabla, al final de la jornada los dos deberían ubicarse a mediados de la clasificación.
El Diávolo hubiese podido vencer el partido, especialmente porque, en el segundo tiempo, creó una gran cantidad de ocasiones y mereció los tres puntos. De todas maneras, en el primer tiempo (que fue muy entretenido), los albicelestes argumentaron este resultado con juego, cinismo y dos gran goles y, en fin de cuentas, una unidad cada uno premió con justicia ambos equipos.
La primera etapa fue espectacular: en realidad, fue jugada algo mal por las defensas, motivo por el cual los poderosos ataques pudieron encontrar grandes espacios y crear muchísimas ocasiones. Empezó el local, con una buena jugada de Cassano y un mano a mano de Aquilani que parecía destinado al gol; pero el volante desaprovechó al rematar encima de Bizzarri.
Al doceavo minuto llegó el gol de Lazio, que ya se veía peligrosa de contra y que, en efecto, golpeó apenas tuvo la posibilidad de lastimar: Mauri metió una gran pelota por arriba, para el corte de Klose, quien controló de manera bárbara con el derecho, haciéndolo pasar de largo a Nesta, se la ajustó con el pecho y de zurda definió con frialdad.
Increíble lo del alemán, quien tardó una docena de minutos para anotar su primer gol en Serie A. Poco más de la mitad del tiempo de lo que tardó Cissé para meter el suyo, y el segundo del Águila: otra vez Mauri metió la asistencia desde la derecha, balón que, esta vez, fue conectado de cabeza por el francés con un salto imperioso y un frentazo certero.
El resultado era algo excesivo pero merecido, puesto que pocos minutos antes la visita había rozado ya la doble ventaja con un remate de Cissé y un tap-in de Klose que se perdió por el fondo, rozando el palo. Milan reaccionó bien: primero Boateng avisó desde afuera y, luego, llegó el descuento. El gol fue de Ibrahimovic, pero el sueco tuvo sólo que empujarla adentro, tras una gran jugada de Cassano por derecha.
El talentoso italiano se ocupó de firmar personalmente el empate menos de 300 segundos después, al minuto 33, cuando conectó de cabeza un centro en jugada de tiro de esquina, anticipando muy bien sobre el primer palo y colocándola con un toque cruzado a la derecha del portero rival.
Rápida la respuesta de Lazio, que estuvo muy cerca del 3 a 2 con Hernánes, pero el brasilero lució demasiada confianza a la hora de definir en el medio del área y terminó por impactar el balón con el talón, en cambio que con el interno del pie izquierdo.
El complemento se abrió enseguida con una clara chance para los rossoneri: Cassano se fue por izquierda, superó brillantemente a un rival y de derecha definió cruzado, para ver salir el balón acariciando con ternura el palo más lejano. El susto paralizó al Águila, que prácticamente salió de la cancha.
En efecto, en esa etapa la visita se vio únicamente en una ocasión, cuando Van Bommel regaló el esférico en el medio y Cissé pudo irse de contra: el francés fue demoledor en velocidad, lo superó fácilmente a Abbiati, pero a la hora de definir fue cerrado por una barrida milagrosa de Nesta.
Milan, en cambio, antes y después, tuvo una buena cantidad de ocasiones, especialmente con Cassano (quien partió el palo a la media hora), pero todos los jugadores, sobre todo los delanteros, se vieron muy cansados, por lo que carecieron de lucidez y no supieron aprovechar con eficacia las buenas chances de gol. Nada cambió con las sustituciones efectuadas, puesto que los equipos siguieron estando muy largos y la diferencia con el ingreso de fuerzas frescas no se sintió mucho.
Fue sin dudas un buen resultado para Lazio, que demostró el gran nivel alcanzado gracias a la llegada de Klose y Cissé, pero también lo fue para los rossoneri, puesto que debieron remontar dos goles ante un equipo que mostró un buen estado de forma por casi una hora de juego. Ambos equipos abrieron el desafío para el Scudetto y prometen un gran duelo hasta el final.
La figura : Antonio Cassano (8)

Goles

AC MilanLazio
Zlatan Ibrahimovic (29')Miroslav Klose (12')
Antonio Cassano (33')Djibril Cissé (21')


 

Calendario de juegos



viernes, 9 de septiembre de 2011
EstadoLocalResultadoVisitanteEstadio (Asist.)
FinalAC Milan2-2LazioStadio Giuseppe Meazza (48,543)
sábado, 10 de septiembre de 2011
HoraLocal VisitanteEstadio
14:45 ETCesena vs NapoliStadio D. Manuzzi
domingo, 11 de septiembre de 2011
HoraLocal VisitanteEstadio
06:30 ETJuventus vs Parma
09:00 ETAS Roma vs CagliariStadio Olimpico
09:00 ETCatania vs SienaStadio Angelo Massimino
09:00 ETChievo Verona vs NovaraStadio Marc`Antonio Bentegodi
09:00 ETFiorentina vs BolognaStadio Artemio Franchi
09:00 ETGenoa vs AtalantaComunale Luigi Ferraris
09:00 ETLecce vs Udinese
14:45 ETPalermo vs Inter MilanRenzo Barbera



No hay comentarios: