miércoles, 10 de agosto de 2011

Resultados De La Copa Sudamericana 2011

Flamengo

1 - 0

Atletico Paranaense



RIO DE JANEIRO (EFE) -- Ronaldinho le dio la victoria al Flamengo sobre el Atlético Paranaense por 1-0 con un gol de penal, en el debut de ambos equipos brasileños en la Copa Sudamericana.
El gol del Gaúcho, en el minuto 82, supuso la primera victoria del Flamengo en la Sudamericana desde su primera participación en el torneo en 2003.
El partido fue flojo y careció de fútbol hasta que entraron en el campo las estrellas del Flamengo, Ronaldinho y Thiago Neves, en la segunda mitad.
Con sus mejores jugadores en el banquillo, la primera parte fue pareja y tuvo pocas ocasiones. El Flamengo encontró más dificultades de las habituales en crear ocasiones y el Atlético Paranaense se contentó con mantener el nivel.
Con reflejos y cierta fortuna, el arquero Santos salvó las dos únicas ocasiones del 'Fla' en la primera mitad, un disparo a media distancia de Luiz Antonio y un tiro a la media vuelta de Jael.
El equipo mixto del Flamengo continuaba sin capacidad de reacción al comienzo de la segunda etapa, así que el técnico Vanderlei Luxemburgo promovió un triple cambio dando entrada a sus mejores hombres.
Los cambios surtieron efecto y, por primera vez en el partido, los cariocas pasaron a dominar de forma clara y a generar una serie de ocasiones claras consecutivas, aunque el gol llegaría a balón parado.
A diez minutos del final, Ronaldinho sirvió una asistencia que dejaba a Jael solo ante el portero Santos, que cometió penalti para evitar el peligro.
El penal lo ejecutó con fuerza y colocación Ronaldinho para dar la victoria a su equipo, que tendrá que visitar al Paranaense dentro de dos semanas en Curitiba.
Este partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana se jugó en el estadio Engenhão, de Río de Janeiro.

Goles

FlamengoAtletico Paranaense
Ronaldinho (pen 81') 

Ceará

2 - 1

São Paulo



RIO DE JANEIRO (EFE) -- El Ceará brasileño le ganó 2-1 al encopetado Sao Paulo en su debut en la Copa Sudamericana, con un gol en el descuento de Marcelo Nicacio.
El Sao Paulo jugó toda la segunda parte con un hombre menos y a punto estuvo de llevarse el empate gracias a una buena actuación de sus veteranos Rivaldo, autor de un gol, y del arquero Rogerio Ceni, que tuvo una gran noche.
El gol de Rivaldo en un contraataque y el empate, que marcó Rudnei de tacón (m.45), sellaron una primera parte vibrante con ambos equipos entregados al ataque, y que dio pase a una segunda parte con pocas ocasiones, en la que el Sao Paulo se vio obligado a replegarse por la expulsión de Denilson.
El primer gol del Sao Paulo fue un contragolpe fulminante que tuvo como inicio una gran atajada de Rogerio Ceni, de 38 años, y fue culminado en un remate a bocajarro de Rivaldo, ex jugador y figura del Barcelona español, de 39 años.
El veterano Ceni, capitán del equipo paulista, tuvo una noche inspirada y fue uno de los responsables de posponer la igualdad de Ceará y de llevar la incertidumbre del resultado hasta el tiempo adicional.
El empate llegó poco antes del descanso con un gol de tacón de Rudinei, con el que aprovechó una asistencia certera que le brindó Osvaldo desde la línea de fondo.
En inferioridad numérica desde el primer minuto de la segunda, el Sao Paulo se encerró atrás acabando con el fútbol entretenido de los primeros cuarenta y cinco minutos y ahogando a un Ceará al que no le sobran los recursos ofensivos.
Finalmente, Marcelo Nicacio, en un remate a dos tiempos, se llevó el gato al agua para el equipo de Fortaleza.
La vuelta tendrá lugar dentro de dos semanas en el estadio Morumbí de Sao Paulo y el vencedor de la llave jugará en octavos de final contra uno de estos tres equipos: Libertad de Paraguay, La Equidad de Colombia o Juan Aurich de Perú. Estos dos últimos aún no han iniciado su cotejo de la primera fase.
Este encuentro de ida de la Copa Sudamericana se disputó en el estadio Presidente Vargas, de la ciudad brasileña de Fortaleza.

Goles

CearáSão Paulo
Rudnei (44')Rivaldo (22')
Marcelo Nicacio (90') 

Atlético MG

1 - 2

Botafogo



SAO PAULO (EFE) -- El Botafogo, con goles de Maicosuel y del argentino Germán Herrera, derrotó en la ciudad de Ipatinga por 2-1 al Atlético Mineiro y tomó ventaja en la llave que ambos equipos disputan por la segunda fase de la Copa Sudamericana.
El descuento para el equipo de Belo Horizonte, que por la reforma del estadio Mineirao disputa sus partidos de la Copa Suramericana en Ipatinga, fue marcado por el internacional Richarlyson, exjugador del Sao Paulo.
Ambos entrenadores decidieron utilizar sus nóminas titulares, a pesar de estar en una situación nada confortable en la liga brasileña.
Alexis Stival 'Cuca', el nuevo entrenador del Atlético Mineiro, alineó a jugadores como Richarlyson; el zaguero Réver y el delantero André, que han integrado la selección brasileña en el último año, y al centrocampista Mancini, que retornó a Brasil después de una larga carrera en Europa.
En el Botafogo, en tanto, el técnico Caio Júnior presentó una alineación comandada por los atacantes Sebastián Abreu y Herrera, además de jugadores con recorrido internacional como Maicosuel, Marcelo Mattos y el arquero Jefferson, emergente de la selección brasileña.
El conjunto de Río de Janeiro abrió el marcador a los siete minutos, cuando Herrera, de pierna izquierda, aprovechó una jugada de Marcio Azevedo y dejó sin posibilidades al portero Giovanni.
El segundo tanto llegó al minuto 39, cuando Marcelo Mattos tocó para Maicosuel y aumentó la ventaja para los cariocas.
El único gol de los dueños de casa fue marcado en el último minuto del primer tiempo en una jugada en la que Richarlyson superó la defensa rival.
En el segundo tiempo, el Atlético Mineiro buscó infructuosamente el empate, incluso con las sustituciones del técnico Caio Júnior, entre ellas el ingreso del experimentado Mancini.
Los ocho equipos brasileños están sembrados en la segunda fase del torneo sudamericano. El partido de vuelta se disputará el 23 de agosto en Río de Janeiro.
En la tercera fase, el vencedor de la serie se medirá al ganador de la llave entre el colombiano Deportivo Cali y su compatriota Independiente Santa Fe o el peruano César Vallejo, que igualaron 1-1 en Trujillo (Perú) en el juego de ida por la primera ronda.

Goles

Atlético MGBotafogo
Richarlyson (45')Germán Herrera (7')
 Maicosuel (39')

martes, 9 de agosto de 2011
EstadoLocalResultadoVisitanteEtapaEstadio (Asist.)
FinalUniversidad de Chile1-0FénixPrimera FaseEstadio Nacional Julio Martínez
miércoles, 10 de agosto de 2011
EstadoLocalResultadoVisitanteEtapaEstadio (Asist.)
FinalCeará2-1São PauloSegunda FasePresidente Vargas
FinalAtlético MG1-2BotafogoSegunda FaseArena do Jacaré
FinalFlamengo1-0Atletico ParanaenseSegunda FaseJornalista Mário Filho
jueves, 11 de agosto de 2011
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
20:50 ETCR Vasco da Gama vs PalmeirasSegunda FaseSão Januário
18:30 ETThe Strongest vs OlimpiaPrimera FaseHernando Siles

Primera fase

En esta fase, los equipos que clasificaron en segunda posición de su país se enfrentaron a otros que clasificaron en tercera posición (excepto los equipos de las asociaciones de Argentina y Brasil, los cuáles empezaron su participación desde la segunda fase).
FechasLocal idaEl ganador
clasifica como
Local vueltaIdaVueltaGlobal
3-ago y 17-agoSan José Bandera de BoliviaGanador ABandera de Paraguay Nacional0–0
2-ago y 23-agoUniversidad Cesar Vallejo Bandera del PerúGanador BBandera de Colombia Santa Fe1–1
9-ago y 18-agoUniversidad de Chile Bandera de ChileGanador CBandera de Uruguay Fénix1–0
3-ago y 16-agoDeportivo Quito Bandera de EcuadorGanador DBandera de Venezuela Deportivo Anzoátegui1–0
3-ago y 11-agoOlimpia Bandera de ParaguayGanador EBandera de Bolivia The Strongest2–0
18-ago y 25-agoLa Equidad Bandera de ColombiaGanador FBandera del Perú Juan Aurich0–3
2-ago y 16-agoBella Vista Bandera de UruguayGanador GBandera de Chile Universidad Católica1–1
4-ago y 17-agoYaracuyanos Bandera de VenezuelaGanador HBandera de Ecuador Liga de Quito1–1

Segunda fase

FechasLocal idaEl ganador
clasifica como
Local vueltaIdaVueltaGlobal
1-sep y 8-sepArgentinos Juniors Bandera de ArgentinaOctavo 1Bandera de Argentina Vélez Sarsfield
13-sep y 20-sepGanador C Bandera de ?Octavo 2Bandera de Uruguay Nacional
11-ago y 25-agoVasco da Gama Bandera de BrasilOctavo 3Bandera de Brasil Palmeiras
13-sep y 20-sepGanador F Bandera de ?Octavo 4Bandera de Paraguay Libertad
1-sep y 14-sepGanador D Bandera de ?Octavo 6Bandera del Perú Universitario
30-ago y 6-sepArsenal Bandera de ArgentinaOctavo 7Bandera de Argentina Estudiantes
15-sep y 21-sepGanador B Bandera de ?Octavo 8Bandera de Colombia Deportivo Cali
10-ago y 23-agoAtlético Mineiro Bandera de BrasilOctavo 9Bandera de Brasil Botafogo1–2
14-sep y 20-sepGanador E Bandera de ?Octavo 10Bandera de Ecuador Emelec
31-ago y 7-sepLanús Bandera de ArgentinaOctavo 11Bandera de Argentina Godoy Cruz
13-sep y 22-sepGanador H Bandera de ?Octavo 12Bandera de Venezuela Trujillanos
10-ago y 24-agoCeará Bandera de BrasilOctavo 13Bandera de Brasil São Paulo2–1
30-ago y 20-sepGanador A Bandera de ?Octavo 14Bandera de Bolivia Aurora
10-ago y 24-agoFlamengo Bandera de BrasilOctavo 15Bandera de Brasil Atlético Paranaense1–0
8-sep y 15-sepGanador G Bandera de ?Octavo 16Bandera de Chile Deportes Iquique



No hay comentarios: