miércoles, 10 de agosto de 2011

Resultados De La Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011


Brasil

3 - 0

Arabia Saudita







BARRANQUILLA (EFE) -- Henrique, Gabriel Silva y Dudu con goles, y Willian y Oscar con movimientos desestabilizadores sacaron a Brasil del atasco al que lo llevó Arabia Saudí durante medio partido y lo pusieron en ruta de colisión con España, este domingo, por un pase en las semifinales del Mundial Sub 20.
Las tribunas llenas por 50.000 personas en el estadio Metropolitano de Barranquilla debieron esperar 46 minutos reglamentarios para ver expuesta la superioridad de Brasil con un tanto de Henrique.
La clasificación se afirmó con otros dos goles que entraron como puñales en sendas jugadas de contragolpe, no de combinación corta o gestada en sucesivas combinaciones. Gabriel Silva a los 69 y Dudu a los 86.
Otra goleada para un equipo que solo ha encajado un gol en cuatro partidos, pero que ha debido esperar al segundo tiempo para resolver los problemas que le plantearon sus rivales en los dos últimos partidos. Brasil se fue de Barranquilla con sonoros aplausos y mañana volará a Pereira, la sede del próximo desafío, ahora con España.
Pero las cosas no fueron tan fáciles como muestra el resultado aunque sí demostró que a falta de un juego colectivo, los jugadores de Ney Franco pesan más y saben resolver cuando el peligro acecha.
Fhad Almuwallad dio el primer aviso al minuto, al ganar la espalda de los centrales Bruno Uvini y Fernando después de quebrarles la cintura con un regate corto, en una baldosa. Pero su remate a la puerta, salió desviado sin que en su vuelo Gabriel pudiera alcanzar el balón. La falta de puntería de Almuwallad sería al final la causa de que Arabia se fuera al descanso en blanco.
Khalid Alkoroni había advertido que el secreto de este partido radicaba en tomar el control de la mitad de la cancha, y para lograrlo pobló el sector hasta con diez piernas verdes con el único objetivo de cortar la comunicación de Fernando, Casemiro y Danilo con Oscar, y de este con Philippe Coutinho y Henrique en el frente.
Sin respuestas colectivas de la mitad hacia arriba, el equipo Canarinho no vio otro camino que buscar la salida desde el fondo: unas veces con Gabriel Silva por la izquierda, otras con Galhardo, el nuevo custodio del callejón derecho; y en los tiros con balón parado se vio merodear a los centrales frente a Abdullah Alsdairy.
La ida de los defensas pareció dar respuestas, pero el regreso fue más lento que las descolgadas en contragolpe de Almuwallad y Yahya Dagriri, o los lanzamientos profundos, como puñal, de Yasir Alfahmi.
En apenas cinco minutos, a partir del decimoctavo, Henrique tuvo dos oportunidades de correr para el abrazo, pero en la primera valieron mas los reflejos felinos de Abdullah Alsdary para detener la trayectoria del balón, y en la segunda su lentitud para apretar el gatillo dio tiempo a Alfatil para desarmarlo en el piso.
Del lado de la selección saudí, el número nueve, Almuwallad, hizo ver lentos y pesados a los defensores brasileños. Sus descolgadas alternadas por todo el frente de ataque llevaron vértigo a quien quiso plantarle cara y pusieron en estado de alerta al entrenador Ney Franco.
Con un impreciso Henrique para definir en el primer tiempo y un Philippe Coutinho desaparecido en la cancha lisa por la lluvia, el peso del piano recayó en Oscar, el único capaz de buscarse la vida entre los coordinados zagueros, incluso con un cabezazo por encima del larguero y la víctima de una falta que Brasil reclamó como penalti en el primer tiempo.
Los hijos del Desierto también reclamaron uno al árbitro húngaro Istvan Vad y el no para unos y para otros pareció apagar la discusión.
Para la segunda fase, Franco, quitó un cabeza de área en la mitad, Casemiro, y envió a Willian al frente, con lo que retrasó a Philipe Coutinho para apoyar a Oscar en la creación.
Bastaron sesenta segundos para que el nuevo posicionamiento operara: lanzamiento desde el centro de la cancha de Fernando, Willian abre con sus piernas un callejón para permitir el paso del balón y Henrique gana en tres metros la carrera a sus custodios y firma el tercer tanto de su cuenta con un remate cruzado.
Se fue herido como los héroes el punta del Sao Paulo, con la preocupante señal de haber sufrido una lesión de consideración en el brazo izquierdo tras un choque violento con el meta Aldsdairy.
La bandera de Henrique la recogió el gigante Willian como punta de lanza y con el ingreso de Dudu, el ataque se tornó alternativo desde la izquierda.
Fue por esa banda que surgió un pelotazo que puso a Willian, compañero de Henrique en el Sao Paulo, al frente de un contragolpe, amague al interior, el balón que se le escapa unos centímetros y aparece de atrás el lateral Gabriel Silva para ajustar la jugada y poner el tranquilizador 2-0 a los 69 minutos.
Para entonces Arabia Saudí daba muestras de carecer de un plan B para remontar y Brasil entendió que podía dosificar el gas pensando en el compromiso de cuartos de final del próximo domingo contra España, que debió exigirse hasta una casi eterna tanda de penaltis para desarbolar a Corea del Sur.
Pero había más de lo mismo. A los 86 minutos balón a la espalda de los defensores saudíes y esta vez Dudu, que ya era dueño de ese callejón de la izquierda, apareció solo para pasar sin presiones con un fino remate la bola por entre las piernas del arquero. Caso juzgado. Brasil y España a Pereira en cuartos de final.

Goles

BrasilArabia Saudita
Henrique (45') 
Gabriel Silva (68') 
Dudu (85') 

España

(7)0 - 0(6)

Corea del Sur



MANIZALES -- España ha eliminado a Corea del Sur tras una eterna tanda de dieciséis penaltis y estará en los cuartos de final del Mundial Sub'20 de Colombia, una competición en la que ha estado a punto de darse una de las sorpresas más inesperadas una vez visto lo ocurrido en la primera fase.
Le costó Dios y ayuda a España deshacerse del obstáculo surcoreano, que le maniató durante todo el partido y hasta contó una gran ocasión de gol para decidir el encuentro en la primera mitad de la prórroga.
A los de Julen Lopetegui se les apareció un fantasma que persiguió a la 'Roja' durante varios años. Los penaltis ante Corea del Sur del Mundial que acogió el país asiático en 2002, entonces en cuartos de final. Y sus temores se dispararon cuando Koke lanzó alto el tercer penal y dejó en manos de los lanzadores rivales la suerte del choque.
Por suerte para el equipo español, Fernando Pacheco se le hizo muy grande a Kim Young en el siguiente lanzamiento y los compañeros de Koke estuvieron firmes desde los once metros hasta que falló Kim Kyung, en el decimosexto disparo seguido.
Así, Corea del Sur, uno de los terceros de la primera fase, y España de los mejores en el arranque del torneo y más plana hoy, espera ya a Brasil o Arabia Saudí en cuartos, ya en Pereira después de que la 'Rojita' se haya despedido este miércoles de Manizales, verdadero talismán en el tiempo que lleva en Colombia.
De inicio, sorpresas en las alineaciones. Julen Lopetegui prescindió de Isco y el máximo goleador del Mundial, Álvaro Vázquez, y Lee Kwang Jong de sus habituales atacantes Seung Yong y Kyung Jung, el primero primer o segundo delantero y el segundo habitual extremo izquierdo.
Quizás lo que buscaba el técnico surcoreano era un equipo más vigilante y de trabajo que uno que buscase el área rival. Fuese o no eso lo que pretendía, lo cierto es que logró desactivar a una España irreconocible en el primer tiempo.
Lenta y premiosa, la 'Rojita' no sabía como deshacerse de los pegajosos rivales que tenían enfrente y que a veces iban a buscarle hasta el borde del área de Fernando Pacheco.
En esa dinámica, con algunos ratos mejor España y otros mejor Corea, el choque ofreció muy pocas cosas. Apenas disparos lejanos y alguna llegada peligrosa, pero sin romper en ocasiones de gol.
Así, Corea del Sur tanteó de lejos a un portero español firme bajo palos con dos lanzamientos de Kim y Choi, en los minutos 19 y 30, a los que respondió bien el canterano del Real Madrid.
Al otro lado del campo, Tello amagaba por la banda derecha pero no concretaba nada; a Dani Pacheco se le fue arriba el remate con el que terminó una buena combinación con Koke, en el 17 y otro disparo suyo en el 43 dio en un defensa.
Rodrigo, sin apenas balones que jugar ni rematar, disparó ajustado al palo tras un robo de Koke en el 26.
La cosa no tenía buena pinta para España y, aunque mantuvo el once al regreso, Lopetegui hizo pronto cambios.
El primero, cantado. Isco por Dani Pacheco, que no tuvo su día. Y rápidamente, sin que hubiese sucedido nada de reseñar, el segundo. Este más sorprendente, ya que retiró a Canales para dar un entrada a un segundo delantero centro, Álvaro, lo que desplazó a Rodrigo a la banda derecha.
No sirvieron de mucho esas novedades. Si acaso para fortalecer la idea de Corea, que, aunque sacó al césped a las dos figuras que se había dejado en la banqueta, siguió centrada casi exclusivamente en paralizar el juego español. Lo que estaba consiguiendo.
De nuevo era a Tello al que le aparecían más opciones, pero, así como goza de un gran desborde, al extremo barcelonista se le nubla la vista a la hora de definir. Como en la que pudo ser la jugada del partido, en el minuto 78.
Un balón largo de Isco solo en carrera y que desaprovechó sin llegar a disparar ni a ver a un compañero que le llegaba a la frontal.
Antes, en el 69, tampoco acabo bien otra colada por la banda en la que jugó tras la recomposición de su equipo, la izquierda. Una volea de Isco a saque de córner y un fuerte lanzamiento lejano de Koke completaron las ocasiones de una segunda mitad en la que Corea no llegó a inquietar a Pacheco.
Sí lo hizo en la prórroga, después de varios minutos de dominio de España al borde del área rival. Baek montó una contra hacia Lee, que entró solo en el área, pero, achuchado por Bartra, no enganchó buen disparo. Fue la única oportunidad de un primer tiempo de alargue con claro dominio de la 'Rojita'.
Fue la segunda jugada del partido, ya que cada ocasión, antes las escasas que había, podía ser determinante. La tercera le cayó a Luna, después de que el lateral derecho coreano midiese mal en un despeje.
Se animó España con esa acción y encadenó varias más, como un disparo de Isco mal despejado por el meta asiático que casi remacha Álvaro. Jang evitó que el balón entrase llorando a la portería. Luego Álvaro mandó un golpe franco a la cruceta, Recio remató demasiado suave y hasta un despeje de Amat desde el círculo centra estuvo a punto de sorprender a No. Fue la última jugada del partido.

Goles

EspañaCorea del Sur

Nigeria

1 - 0

Inglaterra



ARMENIA -- Nigeria acabó este miércoles con el invicto en la portería de Inglaterra con un solitario 1-0 en el partido de octavos de final del Mundial Sub'20 y con su clasificación a cuartos castigó la falta de eficacia de los europeos, que se despidieron del torneo sin convertir un solo gol.
Edafe Egbedi es el autor material de la presencia de los africanos en la siguiente fase, donde enfrentarán por un cupo a las semifinales al ganador entre Francia y Ecuador en Cali el próximo domingo.
'Las súper águilas' tenían el reto contra 'los tres leones' de confirmar su avasallador ritmo goleador de la fase de grupos: doce goles en tres partidos.
Pero al frente se plantaba una defensa que no había sido vulnerada y mantenía la portería de Butland invicta.
Este cara y cruz fue el reflejo del primer tiempo del encuentro. Los de John Obuh se mostraron más activos en la ofensiva, en especial por las bandas, pero el trabajo táctico de los ingleses cerró los pocos espacios que se generaban.
Musa, Ajagun y Egbedi exhibieron el juego en conjunto explotado con velocidad que imprimía Nigeria.
McManaman, Phillips y Lowe replicaban con contragolpes para intentar anotar por primera vez para Inglaterra en el torneo.
Para el segundo tiempo, Nigeria salió decidido, con el ímpetu de la convicción en las piernas y rápido consiguió el objetivo.
Al minuto 52, Egbedi entró por la mitad del arco y a tres metros de la portería sentenció el 1-0, tras aprovechar un pase desde la banda que dejó al guardameta Butland parado en el primer palo.
El golpe hizo efecto en Inglaterra: debía dejar atrás su pasado árido en la ofensiva y anotar por lo menos un gol para forzar a los tiempos extras.
Con el adelanto en las líneas de Inglaterra, Nigeria encontró espacios, el partido se hizo de ida y vuelta y el dramatismo se evidenciaba en cada primer plano en las caras de los ingleses.
Musa estuvo a punto de aumentar el marcador tras un remate que salvó Butland.
La réplica la efectuó Phillips, en tiro libre que rozó la barrera y el efecto óptico hizo creer en el milagro. Pero fue solo eso, un espejismo.
Al final, Inglaterra se hundió en su ineficacia en las vallas rivales, Egbedi alcanzó tres goles en el torneo y Nigeria aseguró un lugar dentro de los ocho mejores del Mundial Sub'20.

Goles

NigeriaInglaterra
Edafe Egbedi (52') 

Francia

1 - 0

Ecuador



CARTAGENA (EFE) -- La Selección de Francia se clasificó a los cuartos de final del Campeonato Mundial Sub 20, tras derrotar a su similar de Ecuador por 1-0, y se enfrentará a Nigeria el próximo domingo en Cali.
El campeón europeo resolvió el entuerto gracias a que Griezmann, a los 75 minutos de un enredado partido, sometió al guardameta Jaramillo que en un comienzo alcanzó a rechazar un primer remate.
Ahora los galos, que pasaron como segundos del grupo A, en el que estaban Colombia, Malí y Corea del Sur, se enfrentarán a Nigeria, uno de los favoritos a llevarse el título de este torneo que reunió a las mejores 24 selecciones juveniles del mundo.
Los 'bleus', fieles a su esquema, crearon varias situaciones de gol con Sunu y Bakambu, pero sus remates fueron a morir a las manos de Jaramillo.
Los ecuatorianos, dirigidos por Sixto Vizuete, intentaron llegar a los predios de Ligali con remates del delantero Marlon De Jesús, pero sus intenciones no fructificaron.
Los equipos se fueron al camerino en busca del descanso y de los consejos para intentar quedarse con la victoria, único camino que les garantizaba su permanencia en el Mundial colombiano.
La segunda parte no fue muy diferente a la primera, con intentos de cada lado, aunque Francia comenzó a carburar lo que a la postre lo llevaría a la victoria.
Entre ires y venires, los minutos se iban consumiendo y se presentía que ante la igualdad de fuerzas, el alargue era inevitable.
Sin embargo, a los 75 minutos Griezman cazó una pelota que no atinó a rechazar ni el arquero Jaramillo ni su defensa que se hizo un nudo con esa pelota.
La desventaja hizo que los sudamericanos buscaran igualar, pero Francia metió el partido en el congelador y pudo saborear las mieles de un triunfo que lo dejan en la siguiente instancia del torneo.

Goles

FranciaEcuador
Antoine Griezmann (74')Edson Montaño (pen fallado 9')

Segunda fase

Octavos de finalCuartos de finalSemifinalesFinal
 9 y 10 de agosto 13 y 14 de agosto 17 de agosto 20 de agosto
              
      
 Bandera de Brasil Brasil 3
 Bandera de Arabia Saudita Arabia Saudita 0 
 Bandera de Brasil Brasil 
  Bandera de España España  
 Bandera de España España (pen.) 0 (7) 
 Bandera de Corea del Sur Corea del Sur 0 (6)  
  
    
 Bandera de Camerún Camerún 1 (0) 
 Bandera de México México (pen.) 1 (3)  
 Bandera de México México 
  Bandera de Colombia Colombia  
 Bandera de Colombia Colombia 3
 Bandera de Costa Rica Costa Rica 2 
  
   
 Bandera de Francia Francia 1
 Bandera de Ecuador Ecuador 0 
 Bandera de Francia Francia 
  Bandera de Nigeria Nigeria  
 Bandera de Nigeria Nigeria 1
 Bandera de Inglaterra Inglaterra 0 
  
    
 Bandera de Portugal Portugal 1
 Bandera de Guatemala Guatemala 0 
 Bandera de Portugal Portugal 
  Bandera de Argentina Argentina  
 Bandera de Argentina Argentina 2
 Bandera de Egipto Egipto 1 





No hay comentarios: