miércoles, 24 de agosto de 2011

“Chuy” Vera enfrenta su pasado reciente de éxitos: Zamora FC



Un nuevo Zamora, amparado en la versatilidad e inteligencia táctica, visita al campeón del fútbol nacional, Deportivo Táchira, en un duelo que verá a viejos conocidos en césped y a dos filosofías en plena construcción hoy, desde las 7:30 pm en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, además de reeditar la gran final más reciente del fútbol nacional.
Óscar Gil viajó con su tropa ayer a mediodía vía terrestre desde la ciudad de Barinas rumbo a San Cristóbal, y entre sus convocados, la gran ausencia del artillero colombiano Luís Yanes (doble amonestación), es un tema que lo maneja con serenidad, tal cual su personalidad.
“Para suplirlo tenemos jugadores con experiencia, como el panameño Torres, Luiyi (García) y el propio Juan García, jugador que causa temor en los centrales venezolanos”, soltó el profe, poco antes de montarse en el bus camino al templo, junto  a sus  20 caballos convocados.
Gil confía en el grupo y asegura que  “no sentimos la baja de Yanes, porque aquí nadie es imprescindible”.
“En este equipo no hay temor a nada; ni a equivocarnos, ni a fallar. Estamos haciendo un trabajo muy serio, muy profesional y buscando que cada jugador se sienta cómodo dentro de la metodología y sobre todo en el desarrollo de sus habilidades y competencias para el bien del colectivo”, asegura.
El líder del Apertura llega al templo sagrado y en la semana se preparó para enfrentar  lo que le corresponde, sin preocupaciones por el rival.
“Nos ocupa nuestra idea de juego, el sistema, el ataque. En la medida que vamos creciendo, vamos construyendo nuestra filosofía sumando puntos, eso es un ideal que cualquier técnico envidiaría”, prosigue.
La riqueza conceptual de Óscar Gil va acompañada de su filosofía, una que apuesta a la versatilidad en cancha y que hoy se medirá ante el toque-toque que acostumbra “Chuy” Vera, ese que llevó a Zamora a ocupar un lugar en el fútbol nacional, por primera vez en su historia, el pasado Clausura 2011.
Con sabor a revancha
Zamora enfrentará al artífice de un año memorable para Barinas con un equipo renovado casi en su totalidad, mientras que “Chuy” Vera acumula sólo un punto y viene de rodar el sábado pasado ante el Petare.
“Sé cómo los profes llevan el equipo (Táchira) porque lo viví acá, pero no basta con eso. Hay que luchar, nosotros somos los once en la cancha para hacerlo y somos los responsables  de sacar esto adelante”, expone Arles Flores, quien fuera el juvenil clave en el esquema del merideño y quien regresa al once titular, tras perderse las dos primeras jornadas por una lesión en su aductor derecho.
El orgullo de San Silvestre tiene bien claro lo que significa el reto de hoy.
“El fútbol da muchas revanchas y ya nos está dando la primera que es el Deportivo Táchira, ese mismo que nos quitó la estrella”, rememora, amparado en el buen manejo y tenencia de balón que profesa Óscar Gil, aspecto que se asemeja al modelo filosófico en cancha de “Chuy”.
Los barineses Juan Carlos Babio, Luís Infante y Richard Badillo, todos fichas del Táchira en las facetas de asistente técnico, preparador físico y lateral izquierdo, abrirán las puertas del Templo Sagrado para recibir a su ex equipo, Zamora FC, e intentar tomar aire ante el mal arranque de torneo.
Así lo dijo: Arles Flores, mediocampista blanquinegro. “El fútbol nos está dando esta primera revancha ante el Táchira que nos quitó la estrella”.
El dato: Carlos Salazar en el arco y Juan García por Luis Yanes serían la novedad. La dupla de atacantes  Audis Gámez y Edwin Sierra se perfilan como juveniles.
Así formarían:
Deportivo Táchira: Sanhouse, Chacón, Rouga, Wilker A, Yégüez; Fernandez, Arocha, Parra, Cáceres; Herrera, Del Valle.
Zamora FC: Salazar; Semperena, Lanken, Galezo, Zafra; Flores, Rodríguez, Briceño, Fasciana; Torres, Sierra*
Principal: Mayker Gómez (Distrito Capital)
Estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal
Hora: 7:30 pm

No hay comentarios: