domingo, 21 de agosto de 2011

Un año de desencuentros Tras el 5-0 se sucedieron la bronca y los agravios en los Clásicos.



Jornada 13 de Liga 29-11-10

Manita de Pique y roja a Ramos. En el primer Clásico de los siete que se han disputado en menos de un año, el Barça goleó 5-0 y Piqué celebró el último gol con el gesto de la manita hacia la grada. Eso indignó a los madridistas y al final del partido Sergio Ramos se ganó la tarjeta roja por una fortísima entrada a Messi.

Días previos a la tormenta de Clásicos

Profecía de Rosell y manita en el bus. El 31 de marzo, Sandro Rosell no dudó en su apuesta para la final de Copa: "Ganaremos 5-0 para no perder la costumbre". Dias después, los buses de Barcelona llevaban una campaña del proveedor sanitario del Barça, con Puyol, Xavi, Valdés, Busquets y Villa haciendo la manita.

Jornada 32 de Liga 16-04-11

Balonazo de Messi y Piqué y los españolitos. Mourinho prueba con Pepe en el centro del campo preparando la final de Copa, partido áspero (1-1). Messi lanza un balonazo a la grada y al final del partido se acusa a Piqué de decir en el túnel: "Españolitos, ahora os vamos a ganar la Copa de vuestro rey. ¡A ocho puntos! ¡Que os den!".

Final Copa 20-04-11

Roces entre internacionales. La final de Copa (1-0 para el Madrid) fue un partido muy intenso en el que hubo varias discusiones entre internacionales. Al poco de comenzar, Busquets hizo una entrada muy fuerte a Xabi Alonso, que le pudo acarrear una grave lesión, y no vio ni la tarjeta amarilla. Después, Arbeloa y Villa tuvieron varios roces. En uno, después de que el madridista pisara a Villa intentó levantarlo, al entender que estaba haciendo teatro, y el asturiano se revolvió. En esa trifulca intervinieron Sergio Ramos y Casillas.

Semifinal (ida) Champions 27-04-11

Fingimientos y denuncias mutuas. Partido muy caliente (0-2) que marcó la expulsión de Pepe en el 60' por una entrada a Alves en la que tocó el balón. El Madrid creyó que Alves y Pedro fingieron lesiones y además acusó a Busquets de llamar "mono" a Marcelo. Mourinho fue expulsado. Hubo denuncias mutuas.

Semifinal (vuelta) Champions 3-05-11

Gol anulado a Higuaín y el "vaya cara" de Iker. Con 0-0, el belga De Bleckere anuló mal un gol a Higuaín, en una jugada en la que previamente hacen falta a Cristiano, y el Real Madrid se volvió a sentir agraviado por la actuación arbitral. Por eso, se captó a Casillas diciendo "vaya cara" cuando el partido acababa con 1-1.

Supercopa Vuelta 17-8-11

Entradón de Marcelo y discusión Xavi-Iker. Cuando quedaba poco para acabar y con 3-2, Marcelo hace una fea entrada a Cesc y es expulsado. Se monta una tangana (Mourinho le mete un dedo en el ojo a Vilanova) y en la misma se ve discutir a Xavi con Iker. Después, Xavi y Piqué critican a Mou y el Madrid.

No hay comentarios: