jueves, 25 de agosto de 2011

Forlán se marcha al Inter y su sustituto será Pizzi


La salida de Forlán del Atlético es una realidad. El delantero le pidió ayer a Manzano no viajar hasta Guimaraes, ya que se encontraba negociando su futuro lejos del Calderón. El entrenador lo entendió y lo excluyó de la convocatoria. Su representante se reunió ayer con dirigentes del Inter para poder cerrar el traspaso y ambas partes llegaron a un acuerdo. AS, ya adelantó el interés nerazurri, el pasado día 12. Su recambio será Pizzi. El extremo del Braga (21 años) llega al Calderón después de que el Atlético lograra una opción de compra el pasado 17 de agosto que duraba hasta 2012. El jugador es internacional con las inferiores de Portugal y una de las grandes promesas lusas.
La cifra del traspaso de Forlán, cinco millones, tendrá que ser discutida entre Inter y Atleti hoy, ya que deberán llegar a un acuerdo. Aunque ya ha habido conversaciones y está todo muy avanzado. Forlán fi rmará por dos temporadas más una opcional. Diego es una de las obsesiones de Moratti y por ello el dirigente no ha parado hasta ficharlo.

Fin a cuatro cursos de rojiblanco

Con su salida del Atlético, Forlán pondrá fin a cuatro temporadas como rojiblanco. Llegó en la temporada 2007- 08 como el sustituto de Fernando Torres. En sus cuatro años vistiendo la elástica del Atlético, Forlán ha marcado 74 goles en 134 encuentros de Liga. Desde su llegada fue uno de los referentes del equipo arriba. Tanto que llegó a ser Bota de Oro (08-09) como rojiblanco haciendo que el Atleti se metiera en Champions. Además, en la campaña 2009-10 pasó de estar cuestionado a ser uno de los héroes de la Europa League conseguida en Hamburgo, donde marcó los dos goles que le dieron el título al Atleti.

No hay comentarios: