lunes, 22 de agosto de 2011

Las peñas apoyarán mañana a Mourinho



Las peñas del Madrid han decidido movilizarse para arropar a Mourinho después de los incidentes acaecidos en la vuelta de la Supercopa en el Camp Nou, que tuvieron al portugués como epicentro por su reprobable acción al meter el dedo a Vilanova en su ojo derecho. Según pudo saber AS, hay un nutrido grupo de peñas que han decidido llevar mañana al Trofeo Bernabéu (Real Madrid-Galatasaray, 22:30 horas, GolT) pancartas de apoyo a su entrenador.

Apoyo.

Peñas significadas como las de Barajas, Tívoli, Carabaña, Chelle, El Botijo de Ocaña, We are the Champions, Espinosa de Navacerrada, La Clásica, Hoyo de Manzanares, CLA de Lilllo, La Granja, Salamanca, Helmántica, Cordobilla de Lácara (Badajoz), Emérita Augusta, Albox (Almería), Alameda de Osuna, Calanda (Teruel), Alaior (Menorca), Campos, Es Fortí (Mallorca), Picaña, Rincón de Ademuz, Torrent, Albalat dels Sorells y Sagunto (Valencia), Peralta (Navarra), El Cid, Valdemoro, Villa de Recas, Carabanchel Alto, El Vitor de Horcajo de Santiago (Cuenca), Quel, Arnedo, Rincón de Soto, Alfaro y Alcanadre (La Rioja), Arenas de San Pedro, La Parra Blanca, Arévalo, Puerto de Menga (Ávila), Requena, La Venera, Amigos del Madrid y Palas (Asturias), Higueruela, Barrax, Don Santiago, Munerense (Albacete), Ruta de Don Quijote de Criptana, Herencia, Villarrubia, El Ferrari Blanco, Miguelturra, Puertollano, El Villar, Malagón, Villanueva de los Infantes, Daimiel, El Quijote Vikingo de Manzanares, Cucona de Fuencaliente (Ciudad Real), Huesca, Noia de Entre Rías, Porriño y La Estrada (Galicia), Fuengirola, Vélez, Benamocarra El Palo (Málaga), Mirandesa... Añadan la casi totalidad de las 109 peñas de Cataluña y muchas más que quedan fuera por falta de espacio.
Todos ellos son los primeros que asumen que Mourinho se equivocó con lo que hizo y que el entrenador del Madrid debe medir siempre sus actos, pero consideran que hay una doble vara de medir y que las actitudes de algunos jugadores y técnicos del Barça también son criticables y apenas han tenido repercusión.

Reflexión.

Severino, presidente de la Peña El Nido, es uno de los líderes de esta iniciativa que tiene un precedente, a raíz de la bronca dialéctica suscitada entre Mourinho y Preciado, que llenó el Bernabéu de pancartas de apoyo al portugués. Severino se explica: "Conste que como madridistas que somos creemos que hay que decirle al entrenador que debe cortarse en actitudes así porque luego le caen todos los palos. Pero nuestro apoyo es para dejarle claro que no está solo. Si Messi provoca con sus gestos a nuestro técnico, casi nadie dice nada...". Mañana se verá el auténtico grado de respaldo que le queda a Mourinho tras lo del ojo...

No hay comentarios: