lunes, 22 de agosto de 2011

Definitivo: Pedro León se queda en la plantilla


Pedro León (Mula, 24-11-1986) ha tomado una decisión definitiva sobre su futuro y el Madrid ya está informado de ello. Se queda. Sí o sí. El volante diestro que llegó hace un año procedente del Getafe (a cambio de 10 millones de euros), no está dispuesto a traspasar la puerta de salida que Mourinho le abrió desde mediada la temporada pasada.
El técnico portugués mantuvo en julio, en las oficinas del Bernabéu, una reunión con el propio jugador, con su agente (Pedro Bravo) y con José Ángel Sánchez, hombre fuerte del club en la parte ejecutiva y mano derecha e izquierda de Mourinho. Le explicó las razones por las que no cuenta con él, pero Pedro León ni se inmutó. "Me quedan cinco años de contrato y puedo convencerle con el tiempo. Yo me quedo".

Castigo.

Mourinho, en una decisión que no tuvo réplica por parte de los pesos pesados del vestuario, decidió dejar en Madrid desde el 11 de julio a los cinco jugadores con los que no cuenta para su segundo proyecto: Canales, Lass (éste ayudó lo suyo al pedirle personalmente que no le dejase viajar a Estados Unidos), Drenthe, Gago y el citado Pedro León. Se quedaron a entrenarse solos en Valdebebas. En las primeras sesiones no hubo balones ni agua, lo que les hizo sentir un abandono del club aunque públicamente no se atreviesen a decir nada.

Canales.

El cántabro se fue cedido al Valencia (decisión impopular para buena parte de los madridistas por los precedentes con Mendieta y Villa), pero el Mourinho manager no ha logrado aliviar más la nómina de descartados. No obstante, Pedro León no ha cedido un metro y ha insistido al club y a sus agentes en que no le buscasen equipo (surgió la opción del Getafe).
El Madrid le ha hecho saber que el portugués citará antes a un canterano del Castilla que a él, pero el murciano no se altera. "El chaval no ha hecho nada malo. Fue el Madrid el que vino a por él hace un año y ahora parece que ha matado a Manolete. Lo más coherente sería ir a otro sitio, pero el chico está dolido por ese trato y es respetable su decisión", comentan en el entorno de Pedro León. Será el jugador número 23 de la plantilla de Mou (o sea que de "corta", nada de nada), aunque se queda sin el dorsal 21, que pertenece a José Callejón.

No hay comentarios: