sábado, 27 de agosto de 2011

ENTREVISTA | MOURINHO "Las radios son parte del fútbol, sin ellas no es igual"



Kaká apenas jugó en la Supercopa. ¿Cuenta con él?

Kaká es mi jugador. Ha trabajado muy bien desde el primer día, no se ha perdido ni un entrenamiento y por opción mía ha jugado poco en partidos oficiales pero mucho en los otros de pretemporada. Está convocado para Zaragoza, como profesional bueno que es, y estará en el banquillo. No es novedad que jugará Özil, pero me gusta mirar a mi lado y ver que tengo a un jugador como él.

¿Cuál es la situación de los jugadores descartados?

José Ángel Sánchez y Zidane están trabajando. Es una cosa que la hemos dejado muy clara desde el primer momento, tenemos que respetar sus contratos si los jugadores no se quieren marchar, pero ellos saben desde el primer momento que no estaban en nuestros planes. Lass, por opción suya, no es decisión nuestra. En el caso de Gago, Drenthe y Pedro León sí que es una opción mía. Si Lass no encuentra lo que espera encontrar, volverá al equipo y a ser una opción para mí porque yo no he querido nunca que se marchara. Si los otros tres se quedan no serán opciones, no entran en mis planes.

Con la huelga, el calendario ha cambiado. El Barça empezaba contra el Málaga y ustedes en el Bernabéu. ¿Cómo le ha afectado?

Empezamos con tres fuera y uno en casa, en vez de dos en casa y uno fuera como marcaba el calendario. Es una situación difícil, y más contra equipos como el Zaragoza, Levante y Santander, que donde son fuertes y sacan los puntos es en casa. Es un inicio de Liga muy complicado para nosotros. El cambio del partido contra el Bilbao, jugando en casa en enero, y en Bilbao a tres del final del campeonato es complicado. Pero también se puede ver con una perspectiva diferente, que el orden no es importante. Prefiero verlo así, no quiero preocuparme...

¿Dónde le gusta más situar a Coentrao? ¿Su peor posición es la de mediocentro?

Esperaba que me preguntases antes otra noticia que ha dado hoy la prensa, que dice que yo he impedido a Pedro León ir al Getafe. Nada más lejos de la realidad, todos lo saben, a mí me gustaría que él se marchara. Sobre Coentrao, jugará en centro del campo con Xabi, puede jugar en casi todas las posiciones, menos de portero, central y delantero, aunque me gusta más por banda, pero de momento lo hará ahí porque no tenemos otro.

El Barça ha empezado con dos títulos. ¿El Madrid es el único que puede doblegarle?

Prefiero decir que jugamos diez partidos de pretemporada y que ocho fueron muy buenos, uno regular en Philadelphia y uno malo, el del Galatasaray. Me quedo con esos ocho en los que jugamos mejor que la temporada pasada y me quedo con el pensamiento de que vamos a ser mejores que la temporada pasada.

¿Qué le parece el Zaragoza?

En esta primera jornada puede haber sorpresas y se lo he transmitido a mis jugadores, concentración y que cambien el chip de este periodo que no sabían si iban a jugar o no por la huelga. El Zaragoza es difícil, su técnico es uno de mis favoritos, y es un equipo muy bien organizado. Si el año pasado lo tuvimos complicado en el primer partido contra el Mallorca, en Zaragoza no va a ser diferente.

La LFP no permitirá por primera vez la presencia de la radios en los estadios. ¿Tiene una opinión al respecto?

No conozco el tema en profundidad. Pero sí que es cierto que las radios han sido siempre una parte importante del fútbol y sin ellas el fútbol no es lo mismo.

No hay comentarios: