miércoles, 24 de agosto de 2011

Renunció Francisco Maturana a la selección nacional de Colombia


El director técnico y de desarrollo del fútbol colombiano, Francisco Maturana, renunció irrevocablemente a su cargo en la Federación Colombiana de Fútbol, al parecer porque le parecía que su puesto era un ‘adorno’. Al equipo nacional también habría renunciado Leonel Álvarez.
El entrenador chocoano dio un paso al costado y no seguirá vinculado con la entidad para lo que será el proceso con el nuevo técnico.
Maturana, de 61 años, reconoció que esta renuncia no se debe a la salida de Hernán Darío Gómez como técnico de la Selección Colombia.
“Esto no es de hoy, hace días venía diciéndole al presidente Bedoya, a Ramón Jesurún y a Álvaro González que me sentía inútil, que no estaba a gusto y sentía que estaba estorbando”, afirmó.
Maturana estaba en el cargo desde marzo del 2010, con el fin de diseñar planes futuros para las selecciones Colombia, y fue quien recomendó la contratación de Hernán Darío Gómez, como DT de la Selección.
El técnico, como entrenador, estuvo al frente de la Selección Colombia que clasificó a los mundiales de italia en 1990 y Estados Unidos en 1994. También ganó la Copa América.
El estratega estuvo en desacuerdo con la oferta que hizo el fútbol colombiano al argentino Gerardo “tata” Martino, como eventual sustituto de Hernán Darío Gómez en el cargo de seleccionador nacional.

No hay comentarios: