martes, 23 de agosto de 2011

Bayern y Villarreal clasifican a UEFA Champions League


MADRID -- El Bayern Múnich, el Dinamo Zagreb, el APOEL Nicosia y el Genk acompañarán al Villarreal a la fase de grupos de la UEFA Champions League tras sacar adelante sus respectivos compromisos.
Bayern Munich
Getty ImagesBayern derrotó por 1-0 a Zúrich de visitante
Estos cinco equipos, junto a otros tantos que saldrán airosos de sus enfrentamientos del miércoles, estarán en el sorteo que se celebrará el jueves por la tarde en Mónaco para establecer la configuración de la competición.
Giusseppe Rossi dio el pase al cuarto conjunto español en el torneo. Marcó los dos tantos del Villarreal, que estará en la Liga de Campeones junto al Barcelona, el Real Madrid y el Valencia.
El Bayern Múnich cumplió con su condición de favorito. Atravesó sin contratiempos el trámite en Zúrich, a donde acudía con una renta de dos goles. Además, a los siete minutos, sentenció el duelo, con el tanto de Mario Gómez.
El Dinamo Zagreb rentabilizó la goleada obtenida en Croacia (4-1) para evitar la clasificación del Malmoe, que se quedó a un tanto del pase. El brasileño Wilton Figueiredo y Pontus Jansson firmaron el insuficiente triunfo escandinavo (2-0), que tendrá que jugar la Europa League.
El brasileño Ailton Jose Almeida metió, a última hora, al APOEL Nicosia en la Liga de Campeones. Su compatriota Gustavo Manduca abrió el marcador y Ailton firmó el segundo, pero un gol de Cezary Wilk acercó la clasificación al Wisla Cracovia, que en la ida venció por 1-0. El tanto del sudamericano en el tiempo añadido supuso el avance del equipo chipriota.
El último duelo se resolvió por penaltis. El Genk ganó al Maccabi Haifa por idéntico resultado de la ida (2-1) y el choque, que permaneció igual en el tiempo añadido, acabó con el lanzamiento de penales (4-1) y la clasificación del conjunto belga.
= RESULTADOS - PLAY OFF - VUELTA:
- Martes:
GENK (BEL) 2 - Maccabi Haifa (ISR) 1 (1-2) (+)
Malmoe (SWE) 2 - DINAMO ZAGREB (CRO) 0 (1-4)
VILLARREAL (ESP) 3 - Odense (DIN) 0 (0-1)
Zúrich (SUI) 0 - BAYERN MÚNICH (GER) 1 (0-2)
APOEL NICOSIA (CYP) 3 - Wisla Cracovia (POL) 1 (0-1)
. Miércoles
Viktoria Plzen (CZE) . - Copenhague (DIN) . (3-1)
Sturm Graz (AUT) . - BATE Borisov (BLR) . (1-1)
Benfica (POR) . - Twente (HOL) . (2-2)
Udinese (ITA) . - Arsenal (ING) . (0-1)
Rubin Kazan (RUS) . - Lyon (FRA) . (1-3)
(+): por penales
= CLASIFICADOS PARA LA FASE DE GRUPOS: Dinamo Zagreb, Villarreal, APOEL Nicosia, Bayern Múnich y Racing Genk.
= DISPUTARÁN LA EUROPA LEAGUE: Malmoe, Odense, Zúrich, Wisla Cracovia y Maccabi Haifa

No hay comentarios: