lunes, 29 de agosto de 2011

¿Quién debe ser el cerrador de Leones?



CARACAS.- La lesión de Juan Carlos Gutiérrez, quien se someterá a la operación Tommy John el 6 de septiembre, deja una vacante en el puesto de cerrador deLeones del Caracas.

Ahora bien, la novena capitalina debe conseguir la manera de ocupar el puesto de taponero, uno de los más importantes en el beisbol moderno. 

Aunque aún la importación caraquista no ha sido anunciada, los melenudos pueden optar por varias vías: se traen a un apagafuego extranjero, buscan uno en el mercado –esta semana será se conocerán los dejados en libertad y también harán la “Feria del cambio”- o le dan la responsabilidad a uno de la casa.

Si la opción que toman es la última, aquí le dejamos varios candidatos para encargarse de apagar las luces.

Henry Rodríguez: Es el único del grupo que actualmente está activo en un róster grandeliga (Nacionales de Washington). Su recta de más de 100 millas por hora siempre ha sido su carta de presentación. En estos momentos tiene marca de 3 ganados y 2 derrotas, con 3.96 de efectividad en 45 juegos y 52.1 innings arriba. La duda sería la fecha de reporte y el permiso de los Nacionales. La temporada pasada lanzó 18 juegos y salvó cinco. Su efectividad fue 1.69 y solo perdió un compromiso.Caracas no contó con él en la postemporada.

Darwin Cubillán: Hay que ver si Leones todavía cuenta con sus servicios. El año pasado fue dejado en libertad y se ganó su puesto cuando fue invitado a la pretemporada. Este año en Italia, con el San Marino, dejó marca de 6 triunfos sin reveses. La efectividad fue 0.41 y su relación de ponches y boletos fue 59-13. Salvó en dos oportunidades. En la ronda regular 2010-2011 trabajó para 2G-4P y 5.13 ERA. En el todos contra todos fijó 1G-0P y 3.18 ERA.

Edwin Moreno: No registra números desde 2010, cuando lanzó para los Diablos Rojos de México. En julio del año pasado se sometió a una cirugía en el hombro, motivo por el que no pudo actuar en la zafra pasada. En octubre dijo que esperaba estar listo para marzo 2011. No se sabe de él y su brazo. Las operaciones de hombro son de las más delicadas para los pitchers.

Orber Moreno: Aunque tiene siete años sin soltar en las mayores, siempre ha tenido excelsas presentaciones en el país. En este verano no lanzó en el exterior, pero actualmente lo hace con los Petroleros de Barinas en la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol. Solo ha permitido un hit en 5.1 innings y suma tres ponches frente a 17 bateadores enfrentados. En la 2010-2011 dejó récord de 1G-1P, con dos rescates y 3.05 ERA. En el round robin solo permitió un hit en nueve juegos y después reforzó aTigres en la final, donde sumó un triunfo en tres encuentros y 4.2 tramos. También jugó la Serie del Caribe con Anzoátegui (0G-0P, 0.00 ERA).

José Ascanio: El derecho no tuvo un buen arranque este año con los Piratas (0G-0P, 7.11 ERA en 8 juegos) y lo regresaron a las menores. Actualmente tiene marca de 2G-2P-1S y 4.50 ERA en el Indianápolis (Triple-A). Sin embargo, parece haber tomado el rumbo y en sus últimos 10 compromisos registró marca de 1G-0P y 1.82 ERA. El único imponderable sería que ahora es visto como abridor y en sus últimos dos juegos con ese rol no ha permitido rayitas. En la 2010-2011 laboró para 1G-1P-1S y 1.86 ERA. En la postemporada no permitió rayitas en nueve capítulos.

¿Y usted qué opina? ¿Quién debe ser el cerrador del Caracas?

No hay comentarios: