miércoles, 31 de agosto de 2011

Lass completa una plantilla de 23 jugadores


El Madrid apuró hasta el último día para confeccionar su plantilla. Ayer se confirmaron las salidas de Gago (Roma), Drenthe (Everton)y Pedro León (Getafe),y que Lass se queda. Tendrá el dorsal '23' que dejó Özil. El alemán se quedó con el '10' (antes de Lass) con el que fue inscrito en la Supercopa.



El Madrid terminó de confeccionar la plantilla sobre la campana, con las salidas de Gago, Drenthe y Pedro León confirmadas el último día. Lass se queda finalmente. Se convierte en el jugador 23 de Mourinho. El técnico contaba con el francés desde el principio, pero fue el jugador quien, deseoso de participar más minutos, pidió irse y no viajar a Estados Unidos con el equipo para la pretemporada.
El medio (26 años), que le costó al Madrid 20 millones de euros en diciembre de 2008, ha sido pretendido por muchos equipos en Europa, como Milán, Galatasaray, Manchester City, Fenerbahce, Roma y los principales de Francia. Pero fue el Tottenham el que más se acercó, teniendo cerrado un acuerdo de traspaso por 12 millones de euros. El propio Lass rompió la operación, ya que el club inglés no le igualaba su sueldo en el Madrid: 3,8 millones de euros netos por temporada. Se queda por no encontrar otra opción. E incluso el pasado martes fue ofrecido por su agente al Málaga (que lo rechazó).
Ahora, Lass tendrá que trabajar duro para ponerse al nivel del resto. No ha hecho casi pretemporada. Se quedó en Madrid entrenándose apartado con los descartes. No fue a más de una sesión con la excusa de negociar con otras entidades. Y el club se lo permitió consciente de que se iba. Incluso la noche que el Madrid jugaba el Trofeo Bernabéu, por ejemplo, se le vio volar a Niza para ver a un hermano suyo. Al día siguiente no fue a entrenarse, aunque estaba citado. Ayer, cuando se conoció que se quedaba, trabajó por primera vez con el grupo. Cambiará su dorsal por el 23, ya que Özil debe mantener el 10 con el que fue inscrito en la Supercopa.

Mourinho.

El técnico contó mucho con Lass en la segunda parte del pasado campeonato. Fue titular 12 de las últimas 18 jornadas (sólo siete en las primeras 18) y también estuvo en el once en la ida y vuelta de Champions ante el Barça. Pero este verano el francés no se fiaba de los minutos que pudiera tener en el futuro. Su relación con Mourinho ha sido irregular. En esa primera mitad del campeonato, ofuscado por no jugar, el futbolista encadenó una serie de lesiones misteriosas. Luego fue Mourinho quien dejó de convocarlo, aun estando apto.

No hay comentarios: