martes, 30 de agosto de 2011

Nacional de Paraguay y Aurora no se sacaron ventaja y Arsenal le ganó en la ida a un Estudiantes en problemas


Nacional

1 - 1

Aurora





ASUNCION (EFE) -- El Aurora boliviano sacó un valioso empate 1-1 de visitante ante el Nacional paraguayo, en el partido de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.
El paraguayo Aquilino Villalba adelantó al Aurora en el minuto 5, que entró en la Sudamericana en esta ronda como primer equipo de su país, mientras que Javier González, en el 67, igualó para el dueño de casa.
El ex delantero de Olimpia de Asunción penetró por el centro y conectó de cabeza un preciso pase de Reinoso desde el vértice del área grande.
Herido en su amor propio, el campeón del torneo Apertura paraguayo trató de reponerse, presionó en la salida del equipo de Cochabamba, pero se topó con una defensa ordenada que no dejó que los tricolores se acercaran hasta las barbas del arquero Lanz.
Nacional hizo el gasto del partido, fue el que impuso la iniciativa, con el punta de lanza brasileño Rodrigo Teixeira como principal recurso, sobre todo en los saques de esquina.
En una de estas salidas, a los 23 minutos, Teixeira cabeceó lejos del alcance de Lanz, pero un jugador de la zaga boliviana desvió providencialmente de la misma forma.
A pesar de la desventaja con que arrancó la segunda parte por la expulsión de su goleador, Aurora mantuvo el orden y sobre todo el equilibrio a la hora aventar balones o para pasar en posición de ataque.
Además, Lanz estuvo inspirado, tapando o descolgando balones por doquier y su único fallo de salida fue aprovechado por Javier 'Metalero' González para la igualada.
Ambos equipos definirán el pase a los octavos de final el 20 de septiembre próximo, en el estadio "Félix Capriles", de Cochabamba.
Este partido de ida de la segunda ronda se jugó en el Defensores del Chaco, ante muy poca cantidad de espectadores.

Goles

NacionalAurora
Javier González (67')Aquilino Villalba (5')

Arsenal de S

2 - 0

Estudiantes



BUENOS AIRES (DyN) -- Arsenal, sólido y práctico, se valió de acciones originadas con pelota parada para ganarle a un desconocido Estudiantes de La Plata por 2-0 el partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana.
En el Estadio Julio Humberto Grondona y en el nacimiento del segundo tiempo, Leandro Benítez en contra de su valla le complicó involuntariamente el cotejo a los Pincharratas y la victoria se tornó más amplia a un cuarto de hora del desenlace por intermedio de un cabezazo certero del ascendente Guillermo Burdisso.
La semana próxima estos conjuntos volverán a medirase en el Estadio Ciudad de La Plata para determinar cuál de los dos pasa de ronda y cuál queda prontamente eliminado.
Fue una primera mitad discreta la que ofrecieron Arsenal y Estudiantes, ya que ninguno de los dos supo calzarse el traje de protagonista y aburrieron con un juego trabado y demasiadas imprecisiones.
El dominio fue cambiando de un equipo a otro a lo largo de toda la etapa, pero la pelota no llegaba limpia a ninguna de las áreas, por lo cual las oportunidades para convertir resultaron por demás escasas.
A los 10 minutos, Arsenal llegó por una escalada de Adrián González por la derecha y su posterior centro hacia atrás para la entrada de Luciano Leguizamón. El remate del delantero pegó en el cuerpo de su compañero Nicolás Aguirre. El rebote lo recogió Cristian Trombetta, pero su intento se fue desviado.
Por su parte, Estudiantes intentó con el colombiano Carlos Carbonero y algunas apariciones de Gastón Fernández, pero quedó muy aislado Mauro Boselli.
De todos modos, el ex atacante de Boca Juniors, Wigan y Genoa generó la acción de más riesgo de todo el capítulo. A los 26 minutos, tras un centro pasado desde la derecha de Carbonero, Boselli entró por el segundo palo y en el área chica definió arrojándose hacia adelante, pero el balón tras su impulso pasó por encima del travesaño.
Sobre el final, Cristian Campestrini sacó hacia su derecha un cabezazo de Leandro Desábato. Arsenal salió un poco más decidido para afrontar el segundo período y con poco complicó excesivamente a un Estudiantes deslucido y desconocido, por lo impreciso, descoordinado y abúlico.
Danilo Gerlo con un disparo desde afuera del área grande y después un mano a mano que tuvo Leguizamón, pero solucionó el paraguayo Justo Villar, le pudieron haber servido al anfitrión para ponerse en ventaja.
Pero igual el primer gol se produjo rápido, porque, a los 5 minutos, tras un tiro libre del ex Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Benítez quiso rechazar, pero terminó desviando la pelota, que ingresó junto al ángulo superior derecho de la valla de Villar.
El local se mantuvo inteligente y firme, hasta que redondeó el triunfo por otro tiro libre, el que lanzó Adrián González y peinó Burdisso para volver a vencer al portero guaraní.
Desde entonces, el Pincharrata procuró remediar al menos en alguna medida el revés, pero Desábato se perdió el descuento frente al arco de Campestrini.
En resumen, Arsenal sacó provecho de sus recursos para doblegar a un Estudiantes que sigue perdido, a pesar de la calidad tanto del cuerpo técnico que encabeza Miguel Angel Russo como de los futbolistas.
Claro que a los albirrojos le faltaron sus emblemáticos Juan Sebastián Verón y Rodrigo Braña, y esas bajas también se sienten mucho.


Goles

Arsenal de SarandíEstudiantes La Plata
Luciano Leguizamón (49') 
Guillermo Burdisso (74') 



martes, 30 de agosto de 2011
EstadoLocalResultadoVisitanteEtapaEstadio (Asist.)
FinalNacional1-1AuroraSegunda FaseArsenio Erico
FinalArsenal de Sarandí2-0Estudiantes La PlataSegunda FaseJulio H. Grondona
miércoles, 31 de agosto de 2011
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
20:15 ETLanús vs Godoy Cruz de MendozaSegunda FaseCiudad de Lanús
jueves, 1 de septiembre de 2011
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
19:15 ETArgentinos Juniors vs Vélez SarsfieldSegunda FaseDiego Armando Maradona
21:45 ETAnzoátegui vs Universitario de DeportesSegunda FaseSin confirmar





Segunda fase

FechasLocal idaEl ganador
clasifica como
Local vueltaIdaVueltaGlobal
1-sep y 8-sepArgentinos Juniors Bandera de ArgentinaOctavo 1Bandera de Argentina Vélez Sarsfield
13-sep y 21-sepUniversidad de Chile Bandera de ChileOctavo 2Bandera de Uruguay Nacional
11-ago y 25-ago(vVasco da Gama Bandera de BrasilOctavo 3Bandera de Brasil Palmeiras2–01–33–3
13-sep y 20-sepLa Equidad Bandera de ColombiaOctavo 4Bandera de Paraguay Libertad
1-sep y 14-sepDeportivo Anzoátegui Bandera de VenezuelaOctavo 6Bandera del Perú Universitario
30-ago y 6-sepArsenal Bandera de ArgentinaOctavo 7Bandera de Argentina Estudiantes2–0
15-sep y 21-sepSanta Fe Bandera de ColombiaOctavo 8Bandera de Colombia Deportivo Cali
10-ago y 23-agoAtlético Mineiro Bandera de BrasilOctavo 9Bandera de Brasil Botafogo1–20–11–3
14-sep y 20-sepOlimpia Bandera de ParaguayOctavo 10Bandera de Ecuador Emelec
31-ago y 7-sepLanús Bandera de ArgentinaOctavo 11Bandera de Argentina Godoy Cruz
13-sep y 22-sepLiga de Quito Bandera de EcuadorOctavo 12Bandera de Venezuela Trujillanos
10-ago y 24-agoCeará Bandera de BrasilOctavo 13Bandera de Brasil São Paulo2–10–32–4
30-ago y 20-sepNacional Bandera de ParaguayOctavo 14Bandera de Bolivia Aurora1–1
10-ago y 24-agoFlamengo Bandera de BrasilOctavo 15Bandera de Brasil Atlético Paranaense1–01–02–0
8-sep y 14-sepUniversidad Católica Bandera de ChileOctavo 16Bandera de Chile Deportes Iquique




Fase final

Octavos de finalCuartos de finalSemifinalesFinal
 28-sep al 19-oct 26-oct al 9-nov 23-nov y 30-nov 7-dic y 14-dic
                  
      
 Bandera de Argentina Octavo 7  
 Bandera de ? Octavo 10   
   
   
 Bandera de ? Octavo 2  
 Bandera de Brasil Flamengo   
   
     
 Bandera de ? Octavo 4  
 Bandera de Brasil São Paulo   
   
     
 Bandera de Argentina Independiente  
 Bandera de ? Octavo 12   
  
   
 Bandera de Colombia Octavo 8  
 Bandera de Brasil Botafogo   
   
     
 Bandera de Argentina Octavo 1  
 Bandera de Chile Octavo 16   
   
     
 Bandera de Brasil Vasco da Gama  
 Bandera de ? Octavo 14   
   
     
 Bandera de ? Octavo 6  
 Bandera de Argentina Octavo 11  





No hay comentarios: