martes, 23 de agosto de 2011

Inter e Independiente definen Recopa Sudamericana 2011.


RIO DE JANEIRO -- El Internacional brasileño confía en el talento del centrocampista Oscar, que el sábado se coronó campeón mundial Sub'20 en Colombia con la selección brasileña, para imponerse la Independiente argentino en el partido de vuelta por el título de la Recopa Sudamericana.
 Independiente v Inter
Getty ImagesEn la ida, ganó Independiente 2-1
El club colorado de Porto Alegre considera que la eficacia tanto de Oscar, autor de los tres goles con que Brasil venció el sábado a Portugal por 3-2, como del delantero Leandro Damiao, uno de los mayores anotadores de Brasil este año y convocado la semana pasada a la selección brasileña absoluta, será suficiente para revertir el resultado negativo en el partido de ida.
Tras haber caído por 2-1 en la visita a Independiente en Avellaneda, el Inter necesita vencer mañana por dos goles de diferencia para conquistar su segundo título de la Sudamericana (se adjudicó el de 2007 al vencer al Pachuca mexicano).
En caso de que se imponga por apenas un gol de diferencia (con lo que emparejaría la serie), los dos equipos tendrán que disputar una prórroga y, de persistir la igualdad, irse a los penales para definir al campeón del título que enfrente a los campeones el año pasado de la Libertadores (Inter) y de la Copa Sudamericana (Independiente).
Oscar y el lateral Juan, que llegaron en la mañana del lunes de Colombia tras conmemorar el mundial Sub'20, no tuvieron tiempo de descansar y, tras ser informados que reforzarán al equipo mañana, rápidamente se integraron al entrenamiento con los demás jugadores.
"La conquista del Mundial fue excelente, pero ahora quiero ganar este título con el Inter. Sería muy importante para mí. Fui muy bien recibido en el Inter y quiero retribuir en la cancha", afirmó el centrocampista de 19 años.
"En Avellaneda el equipo jugó bien y aquí vamos a crecer. Vamos a jugar con tranquilidad y sin desesperarnos", agregó.
Además de los dos refuerzos juveniles, el técnico del Inter, Dorival Júnior, también podrá contar el miércoles con el lateral izquierdo Kléber y con el volante argentino Mario Bolatti, que estaban lesionados y fueron liberados por el departamento médico.
Ninguno de los dos tiene la alineación garantizada debido a que llevan algunos días sin entrenarse con los compañeros. En caso de que Kléber no esté en condiciones de juego, Juan será su sustituto.
Bolatti tiene que disputar el cargo con el también argentino Pablo Guiñazu, que viene jugando bien.
Independiente, por su parte, desembarcó el lunes en Porto Alegre con su alineación prácticamente confirmada y que incluye al delantero colombiano Marco Pérez, autor del gol con que el club argentino se colocó en ventaja en la disputa por el titulo.
El equipo rojo de Avellaneda viene entusiasmado por su victoria en el partido de ida y por su triunfo el pasado final de semana por 1-0 sobre Estudiantes en partido por el Torneo Apertura 2011 con gol igualmente de Pérez.
El técnico Antonio Mohamed podrá contar en Brasil con el portero titular, Hilario Navarro, que venía siendo reservado en los partidos en Argentina pero que fue incluido en la delegación que llegó a Porto Alegre. Su alineación aún no está confirmada ya que el entrenador puede optar por dejar a Fabián Assmann.
Otro refuerzo con que contará Independiente es el delantero Facundo Parra, que regresa al equipo tras una lesión y que le disputa el cargo a Facundo Parra.
PROBABLES ALINEACIONES:
INTERNACIONAL (BRA): Muriel; Nei, Bolívar, Indio, Kleber (o Juan); Elton, Pablo Guiñazu, Andrés D'Alessandro, Oscar; Jó (o Andrezinho) y Leandro Damiao. Técnico: Dorival Júnior.
INDEPENDIENTE (ARG): Hilario Navarro (o Fabián Assmann); Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito, Maximiliano Velázquez; Hernán Fredes, Cristian Pellerano, Ivan Pérez; Osmar Ferreyra; Marco Pérez y Facundo Parra (o Leonel Núñez). Técnico: Antonio Mohamed.

ÁRBITRO: el uruguayo Jorge Larrionda auxiliado por sus compatriotas Pablo Fandiño y Mauricio Espinosa.
ESTADIO: Beira-Río de la ciudad de Porto Alegre.
HORA: 21.50 local (0.50 del jueves GMT).

No hay comentarios: