jueves, 25 de agosto de 2011

Sortearon los grupos de la Champions


MADRID -- El Barcelona comenzará la defensa de su título en la UEFA Champions League en el mismo grupo que el Milan, mientras que Real Madrid se topará con el Lyon y el Bayern Munich quedó en la zona más complicada con Villarreal, Manchester City y Napoli, según el sorteo realizado el jueves por la UEFA.
Más allá de los dos duelos que tendrá con el Milan, el segundo club con más títulos europeos (7) después de los nueve del Madrid, el Barsa salió beneficiado por el sorteo que también lo emparejó con BATE Borisov de Bielorrusa y el debutante Viktoriz Plzen de República Checa en el Grupo H.
La serie con el Milan también significará el regreso al Camp Nou de Zlatan Ibrahimovic, el delantero rossonero que duró apenas una campaña en el Barsa y tuvo varios encontronazos con el técnico Pep Guardiola antes de ser transferido al club italiano.
La llave D del Madrid la completan Ajax, cuatro veces monarca europeo, y Dínamo de Zagreb.
Lyon y Ajax han sido oponentes complicados para el Madrid en la Copa de Europa: el club francés ha ganado tres y empatado cuatro de sus ocho duelos contra los españoles, mientras que el conjunto holandés tiene cuatro victorias y un empate en ocho duelos ante los merengues.
Bayern tendrá un difícil camino si sueña en disputar la final como local en su estadio en Munich, ya que quedó en un Grupo A junto con el City, un equipo reforzado hasta los dientes, además de dos complicados rivales como Napoli y Villarreal.
"Es el grupo más complicado de todos, sin ninguna duda", expresó el presidente del Villarreal, Fernando Roig, en declaraciones que recoge la agencia Europa Press. "Vamos a competir y tratar de estar lo más arriba posible, habrá seis grandes partidos".
"Contra el Nápoles hemos jugado y ya les hemos ganado, el Bayern es muy fuerte y el Manchester City se ha gastado mucho dinero", agregó Roig, aunque advirtió que "ellos también verán que el Villarreal es complicado".
Manchester United, subcampeón europeo, encabeza el Grupo C con Benfica, Basilea y Otelul Galati de Rumania, mientras que el monarca de 2010, Inter de Milán, se topará con CSKA de Moscú, Lille y Trabzonspor en el B.
Trabzonspor había perdido ante el Benfica en una fase preliminar, pero recibió el boleto a la ronda de grupos después que la federación turca retiró a su campeón Fenerbahce por su vínculo con un escándalo de arreglo de partidos.
Chelsea es cabeza de serie del Grupo E que completan Valencia, Bayer Leverkusen y Genk de Bélgica; Arsenal chocará con Marsella, Olympiakos y Borussia Dortmund en el F; y Porto jugará contra Shahkhtar Donetsk, Zenit de San Petersburgo y APOEL de Chipre en el G.
"Chelsea y Valencia tienen que pasar de ronda por historia y potencial", comentó el jugador del Valencia, Ricardo Costa, según Europa Press. "Queremos disputar los partidos y tenemos la oportunidad de disfrutar los encuentros contra grandes conjuntos y eso nos encanta".
Valencia le dará la bienvenida al delantero Juanma Mata, al que acaba de vender al Chelsea por 30 millones de euros (43 millones de dólares).
"El Chelsea respeta mucho a los futbolistas del Valencia y por eso ha fichado a Mata. Nosotros pelearemos siempre por los tres puntos tanto dentro como fuera de casa", indicó Costa.
Cada equipo jugará seis veces en una fase de grupos que se disputará del 13 de septiembre al 7 de diciembre.
Los dos mejores de cada grupo avanzarán a los octavos de final que comienzan en febrero, y los ocho terceros pasarán a la UEFA Europa League.
Los 32 equipos compartirán 754 millones de euros (1.090 millones de dólares) en premios.
= COMPOSICIÓN DE LOS GRUPOS:
Grupo A: Bayern Munich (ALE), Villarreal (ESP), Manchester City (ING) y Napoli (ITA).
Grupo B: Inter de Milán (ITA), CSKA Moscú (RUS), Lille (FRA) y Trabzonspor (TUR)
Grupo C: Manchester United (ING), Benfica (POR), Basilea (SUI) y Otelul Galati (RUM)
Grupo D: Real Madrid (ESP), Olympique Lyon (FRA), Ajax (HOL) y Dinamo Zagreb (CRO)
Grupo E: Valencia (ESP), Chelsea (ING), Bayer Leverkusen (ALE) y Genk (BEL)
Grupo F: Arsenal (ING), Olympique Marsella (FRA), Olympiacos (GRE) y Borussia Dortmund (ALE)
Grupo G: Porto (POR), Shakhtar Donetsk (UKR), Zenit San Petersburgo (RUS) y APOEL Nicosia (CYP).
Grupo H: Barcelona (ESP), Milan (ITA), BATE Borisov (BLR) y Viktoria Plzen (CZE).
= FASE DE GRUPOS:
Jornada 1: 13 - 14 septiembre 2011
Jornada 2: 27 - 28 septiembre 2011
Jornada 3: 18 - 19 octubre 2011
Jornada 4: 01 - 02 noviembre 2011
Jornada 5: 22 - 23 noviembre 2011
Jornada 6: 06 - 07 diciembre 2011

= ELIMINATORIAS:
Octavos de final: 
ida: 14 - 22 febrero 2012
vuelta: 06 - 14 marzo 2012
Cuartos de final:
ida: 27 - 28 marzo 2012
vuelta: 03 - 04 abril 2012
Semifinal: 
ida: 17 - 18 abril 2012
vuelta: 24 - 25 abril 2012
Final: 19 mayo 2012, estadio Arena Múnich.



No hay comentarios: