jueves, 25 de agosto de 2011

Cristiano, Messi y Xavi aspiran al premio al Mejor Jugador UEFA



Tras el sorteo de Champions y como final de fiesta, el máximo organismo del fútbol europeo estrenará un nuevo galardón: el Mejor Jugador UEFA. Este nuevo premio nace con el objetivo de revivir el espíritu del antiguo galardón de Mejor Futbolista Europeo del Año y reconocerá al mejor jugador, independientemente de su nacionalidad, que milite en un club europeo de la UEFA. Se premiará la temporada y no el año, como en otros trofeos, y ha sido iniciativa del presidente de la UEFA, Michel Platini.
La criba inicial de los nominados la formaban diez futbolistas elegidos por el Comité de Técnicos de la UEFA, y, tras las votaciones de 53 reconocidos periodistas deportivos europeos, ha quedado una terna que representa la Liga: Cristiano, Messi y Xavi. El duelo Madrid-Barça vuelve a darse y esta vez no será sobre el campo. Los blaugranas parten como favoritos, tras conquistar Liga y Champions, pero el madridista fue Bota de Oro con sus 40 tantos y también cuenta con serias opciones.
En el resto de los nominados también había representación española: Iniesta fue cuarto y Piqué, octavo empatado con Ibrahimovic.

No hay comentarios: