lunes, 29 de agosto de 2011

Guardiola: "Supercopas nos dieron confianza"


BARCELONA -- El entrenador del Barcelona español, Pep Guardiola, ha asegurado tras la victoria de su equipo por 5-0 al Villarreal que las victorias en las dos Supercopas, en la de España y en la de Europa, les han dado "un plus de confianza" para encarar los encuentros.
Josep Guardiola
EFEBarça debutó en la Liga BBVA con un goleada
Guardiola se ha mostrado "muy satisfecho" por el resultado y ha felicitado a su equipo "una vez más" por vencer a uno de los rivales que en "los últimos 8 o 10 años" más dificultad le ha presentado al Barça.
El técnico se ha mostrado especialmente satisfecho con el dominio del balón que ha tenido el Barça, que ha llegado a picos de hasta el 80 por ciento.
"Lo demuestra todo, llevamos 180 o 190 partidos en que siempre hemos tenido más posesión que el contrario, y contra éste rival, el Villarreal, que tiene mucho juego", ha explicado Guardiola.
El entrenador azulgrana ha explicado que han arriesgado al jugar con 3 defensas, en especial contra un rival que tiene a Rossi y Nilmar de delanteros, pero que el centro del campo les ha garantizado "el control del partido".
Sobre los dos fichajes de la temporada, Cesc y Alexis, que han sido titulares, Guardiola ha admitido que el centrocampista catalán tiene dos ventajas: "que ha estado en la casa" y que con 23 años ya era capitán del Arsenal, por lo que tiene "mucha personalidad".
Sobre el chileno ha destacado que su gol, su primero con el Barça, le ha ayudado y que "poco a poco se va a dejar ir", y ha añadido que ya es muy querido en el vestuario.
Preguntado sobre si la Liga será un coto privado para Barcelona y Real Madrid, Guardiola ha admitido la diferencia de potencial entre estos dos equipos y el resto, pero ha dicho que igualmente se tiene que jugar bien.
"Sólo sé que sino juegas así no ganas al Villarreal de esta manera. Es verdad que Madrid y Barcelona tienen un presupuesto mayor, no es ningún secreto", ha asegurado Guardiola.
El técnico también ha destacado la dupla que forman Messi y Cesc, muy compenetrados a lo largo de todo el partido, pero ha señalado que intenta que se asocien todos, con gente como Iniesta o Thiago.
Sin embargo, el entrenador catalán ha destacado a otra dupla, la que forman un jugador malí y otro argentino: "Mascherano y Keita no me los toquéis porque son mis niñitas, unas joyas", ha afirmado.
Asimismo, Guardiola, que ha dejado en el banco a Xavi Hernández y David Villa, ha dicho que "ojalá" esta plantilla pueda igualar lo que ya han hecho las anteriores, por lo que no ha querido adentrarse en señalar si ésta es la mejor con la que ha contado desde que es primer entrenador del Barcelona.
GARRIDO ELOGIA A BARCELONA
El entrenador del Villarreal, Juan Carlos Garrido, se ha rendido a la superioridad del Barcelona, que hoy se ha impuesto por 5-0 en el Camp Nou a su equipo, y ha afirmado que los azulgrana son "el mejor equipo del mundo".
"Ha sido un partido con un resultado muy claro y muy contundente. Un equipo ha sido muy superior a otro, lo venimos diciendo muchas veces, es un gran equipo, muchos coincidimos en decir que es el mejor equipo del mundo", ha reconocido Garrido.
Según el técnico castellonense, el Villarreal no ha estado a su mejor nivel, pero ha dicho que esto es fruto del rival que tiene en frente. "No nos han dejado hacer nuestro juego" al presionar tan arriba, ha dicho.
"Es un equipo que hoy por hoy es muy superior, y poco más puedo decir", se ha resignado el técnico.
Garrido ha incidido en que el Barcelona tiene un equipo "que va a marcar historia y está marcando una época", con jugadores como Xavi, Iniesta, Puyol, Piqué o Messi.
Asimismo, Garrido ha alertado que la liga se está quedando en cosa de dos, entre Real Madrid y Barcelona, por el "impacto económico desmesurado" que hay entre clubes.
"Se están creando unas diferencias abismales", ha afirmado el técnico sobre una liga que tras una jornada ya ha visto como Barça y Madrid goleaban con holgura.
Garrido ha felicitado al rival "por el buen partido que ha hecho" y ha admitido que "es un resultado por el que nadie puede salir contento".

No hay comentarios: