martes, 30 de agosto de 2011

Raúl, candidato al Príncipe de Asturias


Raúl González Blanco, icono y símbolo del madridismo y actual estrella del Schalke alemán, ha sido incluido entre los 19 nominados para ser el ganador de la presente edición de los Premios Príncipe de Asturias. Josep Pedrerol lo adelantó en Punto Pelota y ayer mismo se conoció la lista completa de nominados al prestigioso premio, entre los que acompañan al futbolista madrileño de 34 años deportistas como Edurne Pasaban, Marta Domínguez, Javier Gómez Noya, Jack Nicklaus o Jeannie Longo, o los equipos de natación sincronizada femenina o el de Copa Davis masculino.

Un ejemplo.

Raúl, cuya candidatura ha sido promovida por Benigno Pendás (miembro del jurado del Príncipe de Asturias de las Artes 2011), cuenta con posibilidades serias de tomar el relevo del premio que ganó hace un año la Selección de Del Bosque, campeona del Mundo en Suráfrica y de Europa en Austria y Suiza. De Raúl se valora no sólo su monstruoso currículo (no cabría en esta página), sino sus cualidades humanas y sus valores incuestionables como deportista que han servido de espejo y ejemplo para los jóvenes de cualquier especialidad deportiva.
Raúl ha dado numerosas donaciones económicas a las monjas de Cottolengo del Padre Alegre, en Algete, para ayudar a los enfermos de esta residencia. También fue siempre el principal apoyo, personal y con hechos, de la Asociación de Veteranos del Madrid. Di Stéfano siempre defendió y admiró su compromiso.
El premio se fallará este viernes en Oviedo. Si gana Raúl, aumentará su leyenda.

No hay comentarios: