jueves, 25 de agosto de 2011

Kaká: no se vende por menos de 50 millones


El Trofeo Bernabéu volvió a evidenciar que Kaká, a pesar de haber realizado la primera pretemporada completa desde que llegó al Madrid, está lejos del nivel necesario para ser titular con Mourinho. Sólo quedan cinco días para el cierre del mercado y fuentes del Madrid aseguran a AS que, a pesar de ese bajo rendimiento, venderlo no entra en los planes y, de hacerlo, nunca sería por "menos de 50 millones de euros" (llegó en 2009 procedente del Milán por 67).
Es precisamente el club italiano (también le quiere el PSG) el que, a pesar de estas altísimas pretensiones, sigue soñando con su regreso. Según ha podido saber este periódico, ya ha habido varios contactos entre Bosco Leite, padre y agente del jugador, y la entidad rossonera, que quiere esperar hasta el último día de mercado (el miércoles) para intentar convencer a todas las partes. El deseo de Leite es que si su hijo sale del Madrid es para volver al Milán, pero no contempla la cesión y en el caso de que se marchara cedido, sería con el compromiso de los rossoneri de ejercer al final de la próxima temporada la cláusula de compra (como en el caso de Ibrahimovic). Pero el problema de la entidad italiana es el dinero. El Milán ya le ha dicho a Leite que, por un lado, Kaká tendría que bajarse el sueldo (cobra nueve millones netos por temporada, igual que Cristiano) y, por otro, que sólo podría pagarle al Madrid 20 millones (el pago sería fraccionado en cuatro años).
Esa cifra está muy alejada de los 50 millones que el Madrid pone como condición para sentarse siquiera a hablar, pero el Milán intentará persuadir al jugador de que en Italia volvería a ser importante. Y no como este verano, donde sólo ha jugado el 39,8% de los minutos. Y la temporada no se le presenta mejor, con Özil, Callejón o Coentrao por delante de él.

No hay comentarios: