martes, 23 de agosto de 2011

‘Tata’ Martino, sería el nuevo técnico de Colombia


El técnico argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, está muy cerca de aceptar el ofrecimiento de la Federación Colombiana de fútbol, de ser el nuevo técnico de la Selección Colombia en reemplazo de Hernán ‘El Bolillo’ Gómez.
4 colombiaLa Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol) decidió ofrecerle al argentino Gerardo ‘Tata’ Martino la dirección técnica del seleccionado nacional mayor, en reemplazo de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, quien renunció por un escándalo de agresión.
Al presidente de la Federación, Luis Bedoya, se le encomendó entrar en contacto con el técnico argentino para realizar la negociación.
Los directivos colombianos ya lograron contactar al técnico argentino, que se convirtió en la principal opción para sustituir a Hernán Darío Gómez, como técnico de la Selección Colombia de fútbol, que disputará las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.
Según se conoció Gerardo Martino, ex orientador de Paraguay, mostró su interés de dirigir la Selección Colombia, ratificando la prioridad que debe tener el proyecto a largo plazo, es por llegará hoy al país para conocer los detalles de la oferta.
La contratación del técnico extranjero estaría por el orden de un millón de dólares al año, una cifra económica que podría ser factible para los directivos colombianos.
Martino, llegaría con un nuevo cuerpo técnico, incluyendo, preparador físico, asistente técnico, médico y kinesiólogo.  También se supo que Leonel Álvarez, estaría dispuesto a trabajar al lado del técnico argentino, sí la Federación le propone que siga como asistente técnico.
La presentación del estratega como nuevo seleccionador Nacional, en caso de llegar a un acuerdo en todos los términos del contrato, se realizaría mañana, día en el que también se conocería la nómina de jugadores convocados para el partido amistoso del 3 de septiembre en Nueva York ante Honduras.
Colombia además de la opción de contratar a Martino,  que es la prioritaria para la Federación considera otros dos entrenadores colombianos muy opcionados. Uno es Alexis García, quien dirige a La Equidad. El otro entrenador que tiene fuerza es Julio Avelino Comesaña, quien dirige a Deportivo Pereira y se nacionalizó como colombiano en 1976.
Los directivos esperan confirmar al nuevo técnico en las próximas horas con el propósito de continuar con el proceso del equipo nacional que disputará, desde el próximo octubre, la eliminatoria suramericana del Mundial de Brasil-2014, evento al que Colombia no clasifica desde hace 12 años.
Palmares
Gerardo Martino, nació en Rosario el 20 de noviembre de 1962. Se desempeñó como mediocampista ofensivo, y su primer equipo fue Newell’s Old Boys, donde debutó el 15 de junio de 1980.
En el año 2003 fue elegido como futbolista más destacado de la historia de Newell’s Old Boys, siendo también el jugador que más encuentros disputó en dicho club, con un total de 505.
Entre 2007 y 2011 asumió la conducción de la Selección de Paraguay, con la que consiguió resultados importantes, como clasificar al equipo entre los ocho mejores de la fase final del Mundial de Sudáfrica, y disputar la final de la Copa América 2011.
El argentino renunció el pasado 29 de julio a su cargo de entrenador en la Selección de Paraguay, tras poco más de cuatro años al frente del combinado guaraní y después de la Copa América de Argentina 2011.

No hay comentarios: