jueves, 25 de agosto de 2011

La Equidad le volvió a ganar a Juan Aurich y avanzó y Vasco da Gama perdió con Palmeiras e igualmente avanzó


Juan Aurich

1 - 2

La Equidad



VUELTA: 1 - 4 (Agg)






LIMA (EFE) -- La Equidad le ganó de remontada 2-1 a Juan Aurich en Perú y se clasificó para la segunda fase de la Copa Sudamericana, donde se medirá con el Libertad paraguayo.
Tras la victoria por 2-0 de los colombiano en el partido de ida jugado en Bogotá hace una semana, Juan Aurich tenía la obligación de responder, al menos, con idéntico resultado a su favor para definir el contencioso en una tanda de penales.
Aunque el equipo local empezó ganando, no fue capaz de anotar el segundo y los colombianos, que mostraron un juego reservado durante buena parte del encuentro, supieron remontar en los últimos compases del encuentro.
El primer tanto llegó en base al juego de toque que planteó el equipo local, cuando en el minuto 15 Roberto Guizasola sacó un centro desde la banda derecha que Mauricio Montes conectó de cabeza para anotar el 1-0.
La Equidad adelantó las líneas tras el primer tanto, pero Juan Aurich continuó dominando la pelota, aunque no logró crear más ocasiones claras de gol.
Tras la reanudación, el equipo de la ciudad de Chiclayo salió al campo con nuevos bríos y a punto estuvo de lograr el segundo en el 46 gracias al panameño Luis Tejada, que conectó de cabeza un disparo que obligó al arquero argentino Germán Caffa a esforzarse para evitar el tanto.
Sin embargo, el ansiado segundo tanto de los locales no llegaba y el entrenador colombiano Diego Umaña decidió enviar a la cancha a su compatriota, el delantero Ricardo Ciciliano, en busca de un juego más ofensivo.
La ilusión de Juan Aurich de llegar a los penales se desmoronó en el minuto 75 cuando Víctor Guazá robó la pelota a Luis Guadalupe en las cercanías del área y logró anotar el empate para su equipo.
El tanto de los colombianos dejó sin capacidad de reacción a los locales, que pasaron de estar a un gol de los penales a tener que anotar tres para pasar de ronda.
En la desesperación, Guadalupe cometió una falta al interior del área, cuando ya se disputaban los minutos de descuento, y permitió a Juan Núñez cambiar el penal por gol, el segundo de su equipo.
El público de Chiclayo, que había llenado el campo, terminó abandonando sus asientos antes de que finalizara el encuentro, jugado en el estadio Elías Aguirre.

Goles

Juan AurichLa Equidad
Mauricio Alejandro Montes(15')Víctor Alfonso Guazá (74')
 Juan Núñez (pen 90')

Palmeiras

3 - 1

CR Vasco da Gama


VUELTA: 3 - 3 (Agg)




SAO PAULO (EFE) -- Vasco da Gama perdió 3-1 ante Palmeiras pero se quedó con una plaza en los octavos de final de la Copa Sudamericana, fase en la que chocará con el mejor del mano a mano entre el Nacional paraguayo y el Aurora boliviano.
Vasco da Gama se impuso por 2-0 en el partido de ida, en Río de Janeiro, y ahora, pese a la derrota, se vio favorecido en el balance global por el gol que marcó Jumar en la cancha de Palmeiras.
El local, que dominó en la mayor parte del partido, llegó a abrir una ventaja de 2-0 con goles de Luan y de Kléber, que animó a los locales a soñar con la clasificación, pero un balonazo del volante vascaíno Jumar, a los 58 minutos, le aguó la fiesta a los verdes.
El club paulista jugó con sus titulares ante la necesidad de obtener una victoria por 3-0 para asegurar su paso directo a la siguiente fase, en tanto que su rival, amparado en la renta que sacó en el choque de ida, presentó una formación cargada de suplentes.
Pese a eso, el partido parecía parejo hasta que, en el minuto trece, el chileno Jorge Valdivia aprovechó un descuido de la defensa vascaína y con su remate inquietó al arquero Fernando Prass. Luan apenas tuvo que aprovechar el rebote para abrir el marcador y encender los ánimos de Palmeiras.
A partir de entonces, el equipo de Río de Janeiro se dedicó a administrar un marcador que aún le era favorable y permitió que Palmeiras asumiera la iniciativa y el dominio del partido.
Las ofensivas del club paulista en la primera parte, comandadas principalmente por Marcos Assunçao y que tuvieron a Maikon Leite como principal rematador, fueron contenidas por una zaga sólida y por un Fernando Prass que brilló con algunas atajadas.
El dominio de Palmeiras prosiguió en el segundo tiempo, con cinco jugadores del club verde en posiciones claramente ofensivas, y con el Vasco negándose a salir y a abrirle espacio a los locales.
El cerrojo del equipo carioca finalmente fue quebrado a los 8 minutos del segundo tiempo, cuando Luan entró por la punta izquierda y realizó un levantamiento hacia el área que encontró a Kléber libre para colocar el balón en un ángulo inalcanzable para Prass. La anotación, que dejó la serie igualada parcialmente, finalmente despertó al equipo de Río de Janeiro.
La reacción tuvo frutos apenas cuatro minutos después del gol de Kléber cuando el volante Julmar aprovechó un rebote y, casi desde el centro de la cancha, lanzó un balonazo que se coló en el ángulo izquierdo del mundialista Marcos.
Tras el gol que obligaría a Palmeiras a anotar otros dos para arrebatarle la clasificación al Vasco, el técnico Ricardo Gomes decidió reforzar su zaga y sustituyó al atacante Leandro por el zaguero Fagner.
La opción defensiva de Vasco provocó una reacción contraria del técnico Flavio Murtosa, ayudante del ex seleccionador de Brasil y Portugal, Luiz Felipe Scolari, quien vio el partido desde las gradas.
Murtosa mandó a las duchas al defensor Gabriel Silva para alinear a Patrik como tercer atacante la lado de Kléber y de Vinicius, que entró descansado para sustituir a Maikon Leite.
Palmeiras amplió el marcador en el último minuto del partido con un falta cobrada con perfección por Marcos Assunçao, pero que aún era insuficiente para alcanzar la clasificación.
Este partido de vuelta de la segunda fase se jugó en el estadio Pacaembu, de Sao Paulo, ante 10.947 espectadores.

Goles

PalmeirasCR Vasco da Gama
Luan (13')Jumar (57')
Kléber (53') 
Marcos Assunçao (90') 

Primera fase

FechasLocal idaEl ganador
clasifica como
Local vueltaIdaVueltaGlobal
3-ago y 17-agoSan José Bandera de BoliviaGanador ABandera de Paraguay Nacional0–00–10–1
2-ago y 23-agoUniversidad Cesar Vallejo Bandera del PerúGanador BBandera de Colombia Santa Fe1–10–21–3
9-ago y 18-agoUniversidad de Chile Bandera de ChileGanador CBandera de Uruguay Fénix1–00–01–0
3-ago y 16-agoDeportivo Quito Bandera de EcuadorGanador DBandera de Venezuela Deportivo Anzoátegui1–00–21–2
3-ago y 11-agoOlimpia Bandera de ParaguayGanador EBandera de Bolivia The Strongest2–01–23–2
18-ago y 25-agoLa Equidad Bandera de ColombiaGanador FBandera del Perú Juan Aurich2–02–14–1
2-ago y 16-agoBella Vista Bandera de UruguayGanador GBandera de Chile Universidad Católica1–10–31–4
4-ago y 17-agoYaracuyanos Bandera de VenezuelaGanador HBandera de Ecuador Liga de Quito1–10–11–2

Segunda fase

FechasLocal idaEl ganador
clasifica como
Local vueltaIdaVueltaGlobal
1-sep y 8-sepArgentinos Juniors Bandera de ArgentinaOctavo 1Bandera de Argentina Vélez Sarsfield
13-sep y 21-sepUniversidad de Chile Bandera de ChileOctavo 2Bandera de Uruguay Nacional
11-ago y 25-ago(vVasco da Gama Bandera de BrasilOctavo 3Bandera de Brasil Palmeiras2–01–33–3
13-sep y 20-sepLa Equidad Bandera de ColombiaOctavo 4Bandera de Paraguay Libertad
1-sep y 14-sepDeportivo Anzoátegui Bandera de VenezuelaOctavo 6Bandera del Perú Universitario
30-ago y 6-sepArsenal Bandera de ArgentinaOctavo 7Bandera de Argentina Estudiantes
15-sep y 21-sepSanta Fe Bandera de ColombiaOctavo 8Bandera de Colombia Deportivo Cali
10-ago y 23-agoAtlético Mineiro Bandera de BrasilOctavo 9Bandera de Brasil Botafogo1–20–11–3
14-sep y 20-sepOlimpia Bandera de ParaguayOctavo 10Bandera de Ecuador Emelec
31-ago y 7-sepLanús Bandera de ArgentinaOctavo 11Bandera de Argentina Godoy Cruz
13-sep y 22-sepLiga de Quito Bandera de EcuadorOctavo 12Bandera de Venezuela Trujillanos
10-ago y 24-agoCeará Bandera de BrasilOctavo 13Bandera de Brasil São Paulo2–10–32–4
30-ago y 20-sepNacional Bandera de ParaguayOctavo 14Bandera de Bolivia Aurora
10-ago y 24-agoFlamengo Bandera de BrasilOctavo 15Bandera de Brasil Atlético Paranaense1–01–02–0
8-sep y 14-sepUniversidad Católica Bandera de ChileOctavo 16Bandera de Chile Deportes Iquique

Fase final


Octavos de finalCuartos de finalSemifinalesFinal
 28-sep al 19-oct 26-oct al 9-nov 23-nov y 30-nov 7-dic y 14-dic
                  
      
 Bandera de Argentina Octavo 7  
 Bandera de ? Octavo 10   
   
   
 Bandera de ? Octavo 2  
 Bandera de Brasil Flamengo   
   
     
 Bandera de ? Octavo 4  
 Bandera de Brasil São Paulo   
   
     
 Bandera de Argentina Independiente  
 Bandera de ? Octavo 12   
  
   
 Bandera de Colombia Octavo 8  
 Bandera de Brasil Botafogo   
   
     
 Bandera de Argentina Octavo 1  
 Bandera de Chile Octavo 16   
   
     
 Bandera de Brasil Vasco da Gama  
 Bandera de ? Octavo 14   
   
     
 Bandera de ? Octavo 6  
 Bandera de Argentina Octavo 11 



No hay comentarios: