miércoles, 31 de agosto de 2011

Copa Venezuela comenzará este miércoles



Este miércoles se dará inicio la 39º edición del clásico torneo de Copa Venezuela del  fútbol profesional venezolano, donde se medirán 30 clubes criollos, 18 de primera división y 12 de segunda.
La primera fase se jugará a partidos de ida y vuelta, con la participación de veintiocho conjuntos emparejados en catorce llaves.
En la segunda fase, los 15 equipos que resulten ganadores se enfrentarán en la segunda ronda del torneo. Donde también se incorporarán el actual campeón de la máxima categoría (Táchira) y el reciente ganador de la copa (Trujillanos).
Es importante destacar que el campeón de esta competencia consigue un cupo directo a la Copa Bridgestone Sudamericana 2012.
Primera fase de la competición:
UCV FC vs Caracas FC
La Universidad Central de Venezuela Fútbol Club recibe al Caracas FC, este miércoles a las 3:30 de la tarde en el Estadio Olímpico de la máxima casa de estudio.
Los dirigidos por  Ceferino Bencomo es el equipo que más copas tiene y  actualmente, se encuentran en la cuarta posición de la tabla general del Torneo Apertura de primera division.
Loteria del Táchira vs Estudiantes de Mérida
Loteria de Táchira se enfrentará mañana miércoles en la ciudad de San Cristóbal a Estudiantes de Mérida. Partido que se celebrará en la cancha, de césped sintético, de laUniversidad Católica de Táchira (UCAT), a las 8 de la noche.
Loteria del Táchira,  igualó como local a uno con CD San Antonio en el inicio del Torneo Apertura de segunda división.  Mientras que Estudiantes viene de caer 0-5 ante el Real Esppor por la cuarta fecha del Torneo Apertura.
Carabobo FC vs Yaracuyanos FC
Este jueves en horas de la tarde, Carabobo fútbol club recibirá a Yaracuyanos en elestadio “Giuseppe Antonelli” de Maracay, dado que aún no se han culminado los trabajos en el gramado del Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia.
El vicepresidente del club Francisco Wadskier Bocaranda, explicó que el choque se realizará en Maracay, para que la hinchada pueda estar presente. “Le dimos prioridad a la opción que permitía a nuestros fanáticos acompañar al equipo en tan importante encuentro”, acotó.
Los dirigidos por Manuel Correa se encuentran en la posición 16 de la tabla general de posiciones del Torneo Apertura de primera división, sumando un punto. Por su parte, Yaracuyanos viene de derrotar4 a0 aLlaneros de Guanare.
Ureña Sport Club vs Atlético El Vigía
El equipo de El Vigía, quienes llegaron a semifinales del año pasado, esperan ser protagonistas en la edición del 2011. Su rival es la oncena de segunda división Ureña Sport Club, provenientes del estado Táchira, y quien se han apoderado dos veces de la copa de segunda división A.
El Vigía, que se encuentra en la novena posición en la tabla de clasificación del Torneo Apertura, se enfrentará con el equipo tachirense en el patio de los jóvenes de 2da división, en la ciudad de Ureña, a las 7:30 de la noche.
Atlético Socopó vs El Zamora FC
Este miércoles el Atlético Socopó, comandados por el argentino Romoa,  se enfrentarán al Zamora FC en el estadio Rogelio Matos a las 3: 30 de la tarde. Los blanquinegros, sub campeón de la copa pasada, suman 8 puntos, y ocupan el sexto lugar de la tabla de clasificación general del torneo apertura.
Minasoro FC vs Mineros FC
Mineros de Guayana estará entrenando la mañana de este martes 30 de Agosto a las 7.30 am en la cacha principal del CTE Cachamay de cara al inicio de la Copa Venezuela. Los negrizules enfrentarán a Minaroso en El Callao el miércoles 31 de Agosto a las 7 pm.
Angostura FC vs  Monagas SC
El Monagas Sport Club se verá las caras con Angostura FC en Ciudad Bolívar, en vista de la convocatoria de Eduardo Lima, al amistoso de la Vinotinto,  se ha habilitado a Engelberth Prado Sub 20 portero que acompañará a Leandro Díaz en los dos juegos de esta semana, en Bolívar  y Maturín.
Monagas Sport Club cuenta con una buena artillería en la zona delantera para esta temporada
U.A. Aragua  vs Deportivo Petare
Se enfrentarán U.A. Aragua y Deportivo Petare en Maracay.
Michael Covea es el juvenil titular del conjunto dirigido por Manuel Plasencia, acumulando minutos en primera división desde la pasada edición de la Copa Venezuela, el torneo Clausura 2011 y el actual Apertura.
Guaraní Fútbol Club vs Aragua FC
Estas oncenas  se enfrentarán a duelo en San Diego a las 3:30pm del mismo miércoles. Este año los Sub 18 y Sub 20 aragueños tendrán un papel protagónico en la  recién comenzada  Copa Venezuela.
Arroceros Calabozo vs  Tucanes de Amazonas
El partido de ida, que promete ser una revelación, es el de los nuevos en la primera división, Tucanes de Amazonas contra  Arroceros de Calabozo. Enfrentamiento que se llevará a cabo en Calabozo a las 3:30pm. Teniendo en cuenta, la destacada actuación del jugador de arroceros, José Salazar “Joso”, actual máximo goleador de la segunda división del Torneo de Fútbol Nacional.
Llaneros FC vs Zulia FC
Este miércoles en la noche, Llaneros FC recibirá Zulia FC, en  lo que corresponde al partido de ida de la primera fase de la Copa Venezuela.
El petrolero afronta la competición como una vía para cumplir con su objetivo de conseguir un cupo a una copa internacional y con el antecedente que en sus anteriores participaciones no ha podido transcender en la misma. Hay que acortar que Zulia FC ocupa la posición 12 del torneo apertura, sumando 4 puntos.
Por su parte, el batallon santo ocupa el lugar 17 de la tabla general y suma solo un punto.
Atlético Miranda vs Real Esppor Club
Como un primer encuentro para los mirandinos, el combinado se tendrá que enfrentar cara a cara contra el equipo de primera división el Real Esppor, pese al Atlético ser una selección de segunda división. Este primer choque se llevará a cabo el día de mañana en las instalaciones del Complejo Arnaldo Arocha a las 3 de la tarde.
Esta será la cuarta participación para los blancos en este certamen, destacando su actuación en la temporada 2008-2009 cuando lograron avanzar a los cuartos de final y se despidieron a manos del UA San Antonio.
Portuguesa FC vs Club Deportivo Lara
Portuguesa recibe al club deportivo Lara, la noche de este jueves 1 de septiembre en el estadio Rafael Calles Pinto de Guanare, en lo que respecta al cotejo de ida.
El juego de vuelta será en el estadio Metropolitano, el domingo 4 de septiembre a las 4 de la tarde. El combinado Crepuscular tendrá su tercera participación en ediciones de Copa Venezuela. En el 2009, alcanzaron los octavos de final, mientras que en el 2010 estuvieron presentes hasta la fase de semifinal.
Cesarger FC vs Dvo Anzoátegui
El Deportivo Anzoátegui, ya tiene rival para iniciar su andar en la edición 2011 de la Copa Venezuela. En la primera ronda de la competición se enfrentará a la Fundación Cesarger del estado Sucre el próximo domingo, 4 de septiembre.
El partido entre sucrenses y aurirrojos  se llevará a cabo en las instalaciones delPolideportivo Félix “Lalito” Velásquez de Cumaná a partir de las 4:00 pm.
El Deportivo Anzoátegui se despidió de la pasada edición del Torneo en Cuartos de Final, frente a Trujillanos (Que terminó alzándose con el campeonato), luego de empatar a un gol en el José Antonio Anzoátegui y luego pactar sin goles en un polémico partido, marcado claramente por la actuación del principal Marlon Escalante en el estadio José Alberto Pérez de Valera.

No hay comentarios: