miércoles, 10 de agosto de 2011

RESULTADOS DE LOS AMISTOSOS DE LA FECHA FIFA

Honduras

2 - 0

Venezuela



HONDURAS (EFE) -- El nuevo delantero del Dynamo de Houston, Carlo Costly, se convirtió en el héroe de la selección de Honduras al marcar los goles que permitió al combinado catracho vencer por 2-0 a Venezuela en partido amistoso internacional disputado en Fort Lauderdale (Florida).
Después de un primer tiempo en el que el juego estuvo parejo por ambos equipos, con dominio al inicio por parte de Venezuela para luego tomar el control Honduras, en la segunda parte fue de completo dominio para la selección Bicolor, que tuvo en Costly al jugador clave para romper a la defensa de la vinotinto.
El primer gol llegó al minuto 57 cuando el centrocampista Mario Martínez sacó perfecto un tiro de esquina para que Costly desde dentro del área sin marcaje rematase de cabeza para el 1-0.
El nuevo delantero del Dynamo, de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), también fue el autor del segundo gol al rematar desde dentro del área una buena triangulación de Brayan Beckeles, Boniek García y Jerry Bengtson cuando se cumplía el minuto 68.
A partir de ese momento, el entrenador colombiano Luis Fernando Suárez, que dirige a la selección catracha, comenzó a hacer cambios, pero su equipo siguió dominando, aunque Venezuela reaccionó y pudo haber conseguido el gol del honor, pero no tuvo suerte en varios contraataques y en uno de ellos el remate final golpeó el poste derecho del marco defendido por Noel Valladares.
La victoria de Honduras fue la segunda que consigue en los seis enfrentamientos que han tenido en su historia, que no ganaba desde 1996, que fue el inició de los duelos y lo había hecho por 1-0 para dejar la marca en 2-4-2.
Suárez al concluir el partido se mostró muy satisfecho por la manera como había jugado el equipo especialmente en la segunda parte, en la cual consideró que el equipo se mereció los goles y el triunfo.
Como sucedió en la competición de la Copa Oro, Suárez admitió que estaba muy satisfecho y orgulloso por la manera como el grupo respondió y pensaba que siguen por el buen camino para las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.
Por su parte, Venezuela, que comenzó dominante y a los 14 minutos pudo haber inaugurado el marcador por mediación del delantero Giancarlo Maldonado, que disparó algo desviado, luego se vino abajo y no pudo controlar la mayor velocidad que imprimió en su fútbol la selección catracha.
La vinotinto jugó con mayor amplitud, verticalidad y más dinámica que le permitía tener más control del balón y generar peligro ante la portería defendida por el arquero Noel Valladares, pero fue solo hasta el minuto 20.
Luego les faltó remate y suerte y el entrenador de Venezuela, César Farías, se dedicó de nuevo a dar oportunidad a los nuevos valores del fútbol de su país, sin que el resultado final adverso tuviese demasiada importancia, como sucedió el pasado domingo cuando en Washington perdió por 2-1 ante El Salvador.

Italia

2 - 1

España


BARI -- Un gol a siete minutos del final de Alberto Aquilani, con la fortuna en un disparo que desvió Raúl Albiol, decantó para Italia un duelo con poco de amistoso entre los dos últimos campeones del mundo (2-1), en el que España no estuvo a la altura, lastrada en defensa, víctima de numerosas lesiones.
España no pudo salvar uno de esos días en los que tiene más para perder que para ganar. Cuando el prestigio se pone en juego entre dos campeones mundiales. Ante una Italia que necesitaba una inyección de optimismo en su reconstrucción. Delante de su apasionada afición en Bari que vio en las cuerdas a la 'Roja', su reacción y una derrota con dignidad, condicionado por sus problemas defensivos.
Es el rival a batir España. El que marca tendencia. Motiva al máximo a sus rivales. Más aún en un duelo entre dos grandes selecciones. Lo había sufrido ante Portugal y Argentina. Dos goleadas que escocieron. Italia, que con Cesare Prandelli busca una nueva identidad, quería aprovechar un momento de descuido de España.
Dos futbolistas de la vieja escuela, Andrea Pirlo y Antonio Cassano, marcaron la pauta en pleno relevo generacional de la 'azzurra'. La alta intensidad con la que comenzaron el partido sorprendió a España. Asfixiada en la presión. Estudiada al detalle.
La locura se desató con Cassano en su ciudad natal. El chico malo de un barrio conflictivo de Bari lucía el brazalete de capitán ante los suyos. Era su día. El del jugador al que le pierde su mala cabeza, como definió Iker Casillas.
Con el control, jugando la pelota y buscando espacios, Italia desarboló a España. Encontró una autopista a la espalda de Iraola y se destapó el lateral Criscito. Un zurdazo potente lo estrelló en el palo y un preciso pase dejó solo a los once minutos a Montolivo ante Casillas. Con calidad picó el balón a la red.
España no encontraba el balón, le faltaba velocidad, intensidad y orden. Para colmo de males Fernando Torres sufría una conmoción cerebral y pedía el cambio. Tenía que aparecer Andrés Iniesta. Aplicar el estilo. Con los minutos lo intentó. A los 18 por fin intervino Buffon con un disparo centrado de Silva, el mejor español.
Las limitaciones defensivas marcaban a España. Si adelantaba líneas sufría. Solo había cinco defensas citados, fueron cuatro por lesión de Monreal. Obligó a Piqué a arriesgar. Llegaba con molestias musculares y aguantó 45 minutos. Apareció Casillas, salvador en un mano a mano ante Criscito.
Instantes después España encontraba un premio excesivo a sus méritos. Fernando Llorente fue empujado cuando iba a rematar un centro desde el costado izquierdo y el árbitro no lo dudó. El penalti lo transformó Xabi Alonso. Con su peor cara, la 'Roja' llegaba al descanso empatando, tras una nueva intervención de Casillas a disparo cruzado de Cassano.
El examen se complicó con las lesiones y los pocos efectivos en defensa. Del Bosque que medía esfuerzos para evitar enfados de Real Madrid y Barcelona, tuvo que ubicar a Busquets de lateral derecho por lesión de Iraola y Javi Martínez de central por Piqué. Experimentos con gaseosa en un grupo al que le faltaban Sergio Ramos, Carles Puyol y Joan Capdevila.
Mantuvieron el tipo como pudieron. Exigidos con los cambios ante la velocidad de Balotelli y Pazzini. Las numerosas sustituciones de un amistoso dejaron el debut de Thiago. La primera aparición en la absoluta de un futbolista que marcará una época. Por los nervios, un jugador que es pura fantasía, perdió más balones de lo que en él es habitual.
Salió Villa con su hambre de gol habitual. Lo intentó desde 30 metros al ver adelantado a Buffon y chutó siempre que pudo. Incrementó la sensación de peligro. Italia no había bajado los brazos. Cassano se despidió con un disparo que salvó Valdés.
La mejoría de España la pudo plasmar en el marcador pero Llorente falló lo que un delantero no puede perdonar. Silva inventó en pleno recital y tras dejarle solo, en el área chica, chutó en semifallo ante el único defensa italiano que defendía el arco.
Y si Casillas salvó a su selección en el primer acto, quien compitió con él por ser mejor portero del mundo unos años, Buffon, lo hizo en la recta final. Sacó en dos tiempos un disparo de Xabi Alonso y dejó una buena parada a una clara ocasión de Silva.
Valdés respondió ante una falta colocada de Pirlo pero nada pudo hacer cuando la fortuna se alió con Aquilani. Su disparo golpeó en Raúl Albiol y cambió su trayectoria. Era el triunfo de Italia. Una advertencia para España. Desde ahora, Del Bosque convocará más defensas.

Alemania

3 - 2

Brasil

BERLÍN (EFE) -- Alemania logró imponer su estilo, basado ante todo el juego colectivo, para derrotar con justicia por 3-2 a Brasil, que apostó ante todo por la calidad individual de sus jugadores y terminó cayendo ante los teutones en un amistoso disputado en Stuttgart.
Alemania, que logró este miércoles la primera victoria sobre Brasil desde 1993, tuvo un mejor comienzo y ya en el minuto 6 tuvo una ocasión clara en los pies de Mario Götze que obligó a una gran reacción de Julio Cesar. Después de esa acción, sin embargo, las posibilidades de gol fueron escasas.
Alemania empezó llevando la iniciativa, mientras que Brasil se demoró en entrar en el partido y, cuando lo hizo, se apoyó ante todo en destellos individuales aislados.
Una buena jugada de Neymar dentro del área en el minuto 21, que no fue seguida de una definición contundente, y una llegada del mismo jugador en el 45, con un remate desviado, fue tal vez lo más llamativo del lado carioca en la primera parte.
Los alemanes, mientras tanto, tenían la pelota y trataban de asociarse cerca del área brasileña aunque con dificultades para llegar.
Curiosamente, cuando Brasil parecía haber empezado a jugar mejor -ya en la segunda parte- fue cuando Alemania se adelantó. Lucio derribó a Toni Kroos dentro del área, Bastian Schweinsteiger lanzó el penal y abrió el marcador. Era el minuto 60.
Siete minutos más tarde, Götze, en una jugada magistral, hizo el segundo para Alemania. El joven jugador del Dortmund recibió dentro del área un excelente pase de Kroos, se deshizo de Julio Cesar con un regate y marcó luego a puerta vacía desde un ángulo difícil.
Brasil intentó reaccionar, y acortó con un penal marcado por Robinho en el 72, pero Alemania siguió siendo mejor y marcó el tercero, a falta de diez para el final, por mediación de André Schürrle, después de que Schweinsteiger le robara a André Santos un balón dentro del área.
Ya en el descuento, Neymar, con un buen remate desde fuera del área, logró el 3-2 definitivo.

Francia

1 - 1

Chile


PARÍS (EFE) -- La salida del atacante Alexis Sánchez en la segunda mitad relanzó a Chile en el amistoso contra una Francia que había dominado en el primer tiempo impulsada por Karim Benzema y que acabó cediendo un empate a un gol.
El nuevo fichaje del Barcelona no fue titular en el equipo de Claudio Borghi, que se vio dominado en los primeros 45 minutos y cedió un tanto logrado por Rémy. Pero con su presencia en el campo, Alexis dio la vuelta al encuentro y Chile recuperó el control del partido y acabó empatando gracias a un tanto de Córdova.
Buen resultado para la "Roja" sudamericana, que mostró dos rostros, con una evidente mejoría en la segunda mitad.
Francia, por su parte, dio algunos chispazos del juego ofensivo que preconiza desde el banquillo Laurent Blanc, sobre todo en la primera mitad y casi siempre de la mano de un Benzema que se encuentra en estado de gracia y que gana peso en el equipo nacional.
El encuentro estuvo dividido en dos mitades. La primera fue para los franceses, que saltaron más concentrados al terreno de juego.
Benzema creó muchos problemas a la defensa de Borghi y de sus botas salió el primer tanto en el minuto 19. El madridista recibió un balón profundo de Nasri en la banda izquierda y tuvo la paciencia de aguantar y de poner un gran centro al área chica que remató de cabeza con astucia Rémy.
El tanto desdibujó a Chile que hasta ese momento había tuteado a Francia. Los galos dispusieron del balón y Chile apenas supo presionar para crear problemas, lo que auguraba un encuentro difícil para la Roja.
Benzema tuvo alguna ocasión más de marcar, pero Chile logró aguantar el marcador.
En el segundo tiempo el cambio se dejó ver desde el pitido inicial. La salida de Alexis y Seymour tuvo la virtud de cambiar la relación de fuerzas. El balón fue chileno y también las ocasiones, lo que relegó a Francia a convertirse a un equipo de contragolpe ante su público.
En varias ocasiones la Roja mereció el empate. El partido se trasladó al área francesa, con un habilidoso Alexis que creó dolores de cabeza a la defensa gala.
Beausejour pudo gozó de la mejor ocasión para empatar en el minuto 74, con un disparo desde la frontal del área que sorprendió a Lloris pero que se estrelló en la cepa del palo izquierdo del portero francés.
Pero dos minutos más tarde llegó el tanto. Una buena combinación chilena por la banda derecha acabó con un buen pase en la línea del área, a 20 metros, Cordova aprovechó para colocarlo en la escuadra izquierda de Lloris.
Chile había ganado el derecho a empatar y tuvo su premio. Francia trató de ganar ante los suyos en los últimos minutos y Gameiro gozó de una ocasión para conseguirlo, pero el marcador no cambió de signo.


Final
Reducir -
Saitama Stadium 2002
 Japón 3-0 Corea del Sur
35'Shinji KagawaGoal1 - 0  
53'Keisuke HondaGoal2 - 0  
55'Shinji KagawaGoal3 - 0  
Crónica | Ficha
Final
Reducir -
Tianhe Stadium
 China 1-0 Jamaica
9'Zhao PengGoal1 - 0  
Ficha
Post
Reducir -
Tofik Bakhramov, Baku
Final
Reducir -
Ortalyk Tsentralnyi Stadium
Final
Reducir -
Tofik Bakhramov, Baku
Final
Reducir -
Luzhniki Stadium
Final
Reducir -
Zalgiris Stadium
Final
Reducir -
Stadionas Skonto
 Letonia 0-2 Finlandia
58'  0 - 1GoalKasper Hamalainen
88'  0 - 2GoalTimo Furuholm
Ficha
Final
Reducir -
Dinamo Stadion
Final
Reducir -
Neo GSP Stadium
Final
Reducir -
Felix Houphouet-Boigny
Final
Reducir -
Ferenc Szusza Stadium
Final
Reducir -
Qemal Stafa
Final
Reducir -
Ullevaal Stadium
 Noruega 3-0 República Checa
23'Mohamed AbdellaouiGoal1 - 0  
72'John Arne RiiseGoal2 - 0  
89'Mohamed Abdellaoui (pen)Goal3 - 0  
Crónica | Ficha
Final
Reducir -
Olympic Stadium
 Ucrania 0-1 Suecia
90'  0 - 1GoalTobias Hysen
Ficha
Final
Reducir -
Rheinpark Stadion
Final
Reducir -
Ellis Park
Final
Reducir -
Ernst Happel Stadion
Final
Reducir -
Ta'Qali National Stadium
Final
Reducir -
Slaski Stadium
Reducir -
Stadio Olimpico Serravalle
 San Marino  vs  Rumania
Ficha
Final
Reducir -
Ataturk Olympic Stadium
Post
Reducir -
Lia Manoilu
 Rumania P - P Argentina
Aplazado.  
Ficha
Final
Reducir -
Petrol Arena
Final
Reducir -
Olympic Stadium
Final
Reducir -
Estadio Algarve
Final
Reducir -
Francisco Morazan
Final
Reducir -
Estadio Hernando Siles
2T
Reducir -
Estadio Ricardo Saprissa
Reducir -
Los Angeles Memorial Coliseum
Final
Reducir -
Mercedes-Benz Arena
 Alemania 3-2 Brasil
61'Bastian Schweinsteiger(pen)Goal1 - 0  
67'Mario GotzeGoal2 - 0  
72'  2 - 1GoalRobinho (pen)
80'Andre SchurrleGoal3 - 1  
90'  3 - 2GoalNeymar
Crónica | Ficha | Comentario
Final
Reducir -
Aviva Stadium
Final
Reducir -
San Nicola
 Italia 2-1 España
11'Riccardo MontolivoGoal1 - 0  
37'  1 - 1GoalXabi Alonso (pen)
84'Alberto AquilaniGoal2 - 1  
Crónica | Ficha
Final
Reducir -
Hampden Park
 Escocia 2-1 Dinamarca
23'William Kvist (en c.)Goal1 - 0  
31'  1 - 1GoalChristian Eriksen
44'Robert SnodgrassGoal2 - 1  
Crónica | Ficha
Final
Reducir -
Millennium Stadium
 Gales 1-2 Australia
44'  0 - 1GoalTim Cahill
60'  0 - 2GoalRobbie Kruse
82'Darcy BlakeGoal1 - 2  
Ficha
Post
Reducir -
Wembley
 Inglaterra P - P Holanda
Aplazado - due to safety reasons.  
Ficha
Final
Reducir -
Stade de la Mosson
 Francia 1-1 Chile
20'Loic RemyGoal1 - 0  
77'  1 - 1GoalCordova Cleverson Gabriel Cleo
Crónica | Ficha
Final
Reducir -
Lincoln Financial Field


No hay comentarios: