viernes, 5 de agosto de 2011

Resultados De La Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011


Uruguay

0 - 1

Camerún






BOGOTÁ (EFE)) -- La selección de Uruguay cayó derrotada por 0-1 ante la de Camerún en el estadio El Campín, de Bogotá, y por primera vez quedó al margen de los octavos de final del Mundial Sub'20 en sus seis participaciones en el torneo.
Los 'Celestes', que llegaron a las semifinales en Túnez'77 y Japón'79 y a la final contra Argentina en Malasia'97, no pudieron superar en Colombia 2011 la primera fase tras esta derrota contra los 'Leones Indomables' africanos y así quedar últimos en el grupo B.
El segundo lugar en el Mundial Sub'17 de México y la Copa América lograda por los mayores, ambos en julio pasado, parecen no haber sido suficiente incentivo para seguir adelante en la cita mundialista.
En los primeros minutos, fueron los dirigidos por Juan Verzeri los que dominaron las acciones y trataron de vulnerar la valla defendida por Efala.
En el minuto 19, el mediocampista Adrián Luna fue desplazado en el área por el camerunés Oyongo, pero el árbitro estadounidense Mark Geiger no sancionó el penalti pedido por los uruguayos.
Camerún adelantó sus líneas y comenzó a inquietar la retaguardia 'celeste', con lo que logró contener los ataques sudamericanos.
En el minuto 27, el 'zarpazo' africano se hizo sentir tras un veloz ataque por la izquierda que fue culminado por Mbongo con certeza para vencer la resistencia del guardameta Ichazo.
La respuesta uruguaya no se hizo esperar y Cepellini, Polenta y Luna pusieron a prueba a Efala con remates que encarnaron mucho peligro para su arco.
Para el segundo tiempo, Verzeri movió el banquillo para darle solidez al equipo e intentar devolverle la vida en el campeonato. La entrada de Matías Vecino y de Diego Texeira en lugar de Claudio Mayada y Franco Rodríguez, respectivamente, le dio más manejo en el medio y mayor proyección al ataque.
Pero los de Martin Ndtoungou resistieron el embate y capitalizaron la desesperación que hizo mella en los 'orientales'.
Al no poder darle vuelta al marcador y conforme pasaban los minutos, los uruguayos comenzaron a chocar contra la defensa camerunesa con todas sus fuerzas, pero sus intentos culminaron en peligrosos contragolpes.
En uno de ellos, Mbondi casi marca el segundo gol ante una falla de Polenta en el minuto 64 y tuvo que ser Ichazo el héroe del momento para Uruguay.
Apenas un minuto después, Ohandza no pudo alcanzar un centro muy cerrado servido por Mbongo, quien en el 70 le puso la segunda diana en 'bandeja de plata' a Ohandza, quien hizo lucir de nuevo al guardameta uruguayo.
Los minutos pasaron y no bastaron la garra ni los pelotazos al área para revertir el hecho de que en el aeropuerto internacional Eldorado, de Bogotá, ya la puerta embarque hacia Montevideo estaba esperándolos.
Con este resultado, Camerún, como segundo del grupo B, enfrentará a México, segundo del F, el próximo 9 de agosto.
Portugal, que ocupó el primer lugar, jugará el mismo día contra el mejor tercero de los grupos A, C y D.

Goles

UruguayCamerún
 Emmanuel Mbongo (27')

Portugal

1 - 0

Nueva Zelanda



Un gol de Mario Rui le dio la victoria por 1-0 a Portugal sobre Nueva Zelanda, lo que le permitió ganar el Grupo B y clasificar a octavos de final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011. A los lusos les alcanzó con manejar el balón en la mayor parte del trámite, disputado en Cali el 5 de agosto, mientras que los All White sólo se limitaron a no desordenarse.
Portugal salió al campo a sabiendas de que un empate lo podría colocar en la segunda fase, mientras que Nueva Zelanda fue cautelosa y ordenada para evitar sorpresas. Fue por ese motivo que los primeros minutos no depararon grandes acciones para destacar.
En los 20 iniciales, sólo dos remates de Alex generaron algo de expectativa en los espectadores, aunque ambas resoluciones no fueron efectivas.
Los oceánicos se acercaron por primera vez a los 21, tras un buen centro que Dakota Lucas conectó hacia el arco. El guardavallas portugués Mika atajó sin mayores inconvenientes.

Y sin que su juego lo prenunciara, los europeos alcanzaron la apertura del marcador. Un buen pase largo de Nelson Olivera encontró en el lado izquierdo del área a Mario Rui, quien definió al poste derecho de Stefan Marinovic (1-0, 31’).

Con lo justo
El complemento no comenzó con muchas diferencias a los primeros 45 minutos. Con mayor tenencia lusa, los neozelandeses siguieron la misma tónica de mantenerse bien cerrados atrás, tratando de salir en algún contragolpe.
En esa tesitura fue que el entrenador de los All White, Chris Milicich, dispuso el ingreso del gigante Ethan Galbraith (1,95 metro de estatura), con la pretensión de que el número 8 oceánico atrape los pelotazos largos.
Sin embargo, casi nada ofrecieron ambos bandos. Portugal, cómodo con la ventaja y sin pasar apremios ante la desorganización de los rivales, vio cómo los minutos pasaban y su ganancia se consolidaba.

En toda la segunda parte, sólo se pudieron contabilizar un remate de Nelson Oliveira desde fuera del área, sin riesgo real, y otro de Galbraith, que Mika contuvo con sencillez. Demasiado poco para un encuentro en el que los dos equipos se jugaban mucho.
Portugal jugará por los octavos de final el 9 de agosto a las 17:00 en Cali, contra el tercer mejor ubicado de los Grupos A, C o D. Nueva Zelanda deberá aguardar otros resultados para ver si podrá avanzar como uno de los terceros que más sumen.

Estadísticas

12Disparos7
2Saques de esquina2
1Tarjetas amarillas1
0Segunda tarjeta amarilla y tarjeta roja0
0Tarjetas rojas0
62%Posesión del balón38%

Colombia

1 - 0

Corea del Sur



BOGOTÁ (AP) -- Un gol de gran factura individual de Luis Muriel abrió la ruta a Colombia para que venciera el viernes a Corea del Sur 1-0 y se quedó con el el primer lugar de su zona en el Mundial Sub20.
El equipo anfitrión, clasificado anticipadamente, sumó el ideal de nueve puntos en tres partidos para terminar en la punta del Grupo A y seguirá en Bogotá para su duelo de octavos de final. Francia, que derrotó 2-0 a Malí, avanzó segundo con seis. Surcorea (3) también selló su pase como uno de los cuatro mejores terceros.
Muriel pasó inadvertido en los primeros 30 minutos, pero a los 37 fabricó un golazo que hizo justicia al abrumador dominio de su selección durante el primer tiempo y coronó un pase largo de James Rodríguez.
El ariete enfiló por la derecha en busca del balón, ganándole la posesión al portero No Dong Geon que salió a cortar y quedó desparramado. El colombiano retornó con la pelota al área y encontró el ángulo para anidarla de zurda entre el arquero y el defensa Min Sang Gi.
Colombia manejó el mediocampo a su antojo con la sociedad de Rodríguez y Michael Ortega. Surcorea se echó atrás y sólo se animó en un par de contragolpes. El equipo asiático dio la impresión de que jugaba al empate.
Sin Muriel aún enchufado, las dos principales llegadas de Colombia fueron por intermedio de su lateral izquierdo Héctor Quiñones, quien se animó ir al ataque. A los 21, avanzó por la izquierda y sacó un remate venenoso que el portero lanzó al córner.
Pero diez minutos después apareció Muriel con un potente remate desde fuera del área que se estrelló contra el horizontal, en lo que fue un aviso para el gol colombiano.
Muriel, del Udinese italitano, sumó su tercer diana y quedó compartiendo con el brasileño Philippe Coutinho y el egipcio Mohamed Ibrahim la punta de la tabla de goleadores.
La segunda mitad fue un calco de la primera, con Colombia controlando la pelota y martillando área surcoreana.
Con el resultado a su favor y un rival que no parecía representar amenaza, el técnico Eduardo Lara cambió a los 67 a sus diamantes del mediocampo Rodríguez y Ortega, a fin de conservarlos para el choque por los octavos de final el martes.
La salida de esos dos armadores y cerebros le quitó un poco de ideas a Colombia, que le costó hilvanar llegadas en los últimos tramos del partido disputado en el estadio El Campín.
Muriel, sin embargo, quería el segundo y casi lo consigue a los 84 con un potente zurdazo desde cerca del área que se fue apenas alto.

Goles

ColombiaCorea del Sur
Luis Muriel (36') 

Francia

2 - 0

Malí



Un par de goles en la segunda mitad le dieron a Francia la victoria por 2-0 sobre Mali, lo que le produjo que se apoderaran del segundo lugar del Grupo A y clasificaran a octavos de final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011. Mali, por su parte, abandonó la competición al quedar en el último lugar del grupo. A Les Bleus les funcionó la paciencia y el toque del balón en la mayor parte del trámite, disputado en Cali el 5 de agosto.
Con el estadio apoyando a Mali, el encuentro inició con los africanos teniendo más el control de la pelota. Al 6' ya había tocado la puerta de Francia cuando Adama Touré sacó un disparo que pasó por encima de la portería. 
Pocos minutos después Francia encontró la respuesta, cuando Gael KaKuta recibió la pelota de Antoine Griezmann, quien avanzó por la banda izquierda y burló dos rivales antes de ceder a su compañero, el cual sacó un disparo que fue bloqueado por la defensa. 
Al 15' Griezmann intentó de nuevo, en esta ocasión sacó un disparo realmente peligroso, que el arquero salvó brillantemente. 
Mali tuvo un par de ocasiones más para abrir el marcador, ahora de tiro libre cerca del área, pero ambos tiros no fueron buenos. 
Al 38' se le presentó a Francia una nueva oportunidad. Cedric Bakambu recibió un pase largo desde la defensa frente al arquero, pero el guardamenta evitó de manera espectacular el gol. 
La segunda mitad le deparó a Francia mejor puntería y el triunfo. A los tres minutos de haber arrancado la segunda mitad Francia tuvo su mejor oportunidad del encuentro. Gilles Sunu recibió la pelota frente al portero e intentó levantarla, pero Sy saltó y atrapó la esférica. 
La respuesta fue instantánea, un pase cruzado por al área casi mueve los cartones, pero dos jugadores de Mali llegaron ligeramente retrasados a su cita con la pelota. 
Y los goles llegaronA la mitad de la segunda parte por fin llegó el gol. Alexandre Lacazette recibió un buen pase de Frenier, inmediatamente encontró a Bakambu en una inmejorable posición. El delantero, haciendo gala de su técnica, mandó la pelota al fondo de las redes (25', 1-0). 
Pocos minutos después Francia volvió a anotar. Grenier encontró a Lacazette en el área, quien avanzó hacia la línea de gol y sin mucho ángulo de disparo anotó un bonito gol (32', 2-0). 
Mali intentó responder, pero no lo consiguió cuando Diarra y Touré sacaron dos disparos de media distancia, ambos salvados por el arquero.
Y cuando el partido agonizaba, Lacazette tuvo dos oportunidades para ampliar el marcador. En la primera recibió la pelota cerca de la zona de gol, pero el portero realizó un milagro para detener la pelota; volvió a intentarlo pero ahora la pelota pasó por arriba d ela portería. 

Estadísticas

14Disparos13
5Saques de esquina3
2Tarjetas amarillas1
0Segunda tarjeta amarilla y tarjeta roja1
0Tarjetas rojas0
52%Posesión del balón48%

GRUPO A
EquipoPJGEPGFGCPts.
Colombia Colombia3300719
Francia Francia3201656
República de Corea República de Corea3102343
Mali Mali3003060
GRUPO B
EquipoPJGEPGFGCPts.
Portugal Portugal3210207
Camerún Camerún3111224
Nueva Zelanda Nueva Zelanda3021232
Uruguay Uruguay3021122
GRUPO C
EquipoPJGEPGFGCPts.
España España2200616
Costa Rica Costa Rica2101463
Australia Australia2011341
Ecuador Ecuador2011131
GRUPO D
EquipoPJGEPGFGCPts.
Nigeria Nigeria22001026
Arabia Saudí Arabia Saudí2200806
Croacia Croacia2002270
Guatemala Guatemala20020110
GRUPO E
EquipoPJGEPGFGCPts.
Brasil Brasil3210817
Egipto Egipto3210617
Panamá Panamá3012051
Austria Austria3012071
GRUPO F
EquipoPJGEPGFGCPts.
Argentina Argentina3210407
México México3111314
Inglaterra Inglaterra3030003
RDP de Corea RDP de Corea3012061

Mejores terceros

Entre los equipos que finalizaron en el tercer lugar de sus respectivos grupos, los cuatro mejores avanzarán a octavos de final, acorde con el reglamento de la competición.22
EquipoGrPtsPJPGPEPPGFGCDif
Bandera de Inglaterra InglaterraF33030000
Bandera de Corea del Sur Corea del SurA3310246-2
Bandera de Nueva Zelanda Nueva ZelandaB2302123-1
Bandera de Australia AustraliaC1201134-1
Bandera de Panamá PanamáE1301205-5
Bandera de Croacia CroaciaD0200227-5


Segunda fase

Octavos de finalCuartos de finalSemifinalesFinal
 9 y 10 de agosto 13 y 14 de agosto 17 de agosto 20 de agosto
              
      
 Bandera de Colombia Colombia 
 3° C/D/E  
  
    
 Bandera de Camerún Camerún 
 Bandera de México México  
  
    
 1C 
 3º A/B/F  
  
    
 Bandera de Brasil Brasil 
 2D  
  
   
 Bandera de Francia Francia 
 2C  
  
    
 1D 
 3° B/E/F  
  
    
 Bandera de Portugal Portugal 
 3° A/C/D  
  
    
 Bandera de Argentina Argentina 
 Bandera de Egipto Egipto  




No hay comentarios: