viernes, 5 de agosto de 2011

El Santos está negociando subir la cláusula de Neymar


Neymar ha aceptado quedarse en el Santos hasta el Mundialito con la condición de no perder el dinero que ganaría en el Real Madrid. Luis Álvaro de Oliveira, presidente del club peixe, ha aceptado la petición del futbolista (el próximo 2 de diciembre se presenta a las elecciones) a cambio de subirle la cláusula de rescisión a 55 millones de euros. Ricardo Perrone, periodista de la Folha de Sao Paulo, sostiene esta información y asegura que las negociaciones se encuentran muy avanzadas.
Neymar tiene cerrado su contrato con el Real Madrid, a razón de cinco millones euros netos por temporada más el 50% de sus derechos de imagen. El futbolista cobra actualmente en el Santos seis millones de euros netos por temporada (un millón de reales al mes) incluyendo ya la explotación de sus derechos de imagen (que espera rentabilizar más cuando llegue a Europa). Es el mejor futbolista pagado de Brasil gracias al dinero que ponen los patrocinadores (Redbull, Panasonic y Nextel), que aportan cinco millones de euros de su ficha. Es decir, con esta nueva oferta del Santos, Neymar ganaría 600.000 euros netos más por temporada.
Penalización. Al Real Madrid le siguen sin inquietar las declaraciones diarias de Luis Álvaro de Oliveira ("Neymar se quedará hasta 2012", "los españoles se creen que sigue en pie el Tratado de Tordesillas" o "el jugador se quedará aquí hasta los 80 años", han sido algunas de sus frases en las últimas 48 horas), ni las informaciones que surgen de Brasil. Tal y como informó AS el pasado 20 de julio, el club blanco y Neymar tienen un preacuerdo blindado. Cuando el Chelsea se interesó por el jugador, arrojó la toalla al enterarse de esta cláusula. En caso de que una de las partes incumpla ese preacuerdo, la penalización económica sería alta.

No hay comentarios: