viernes, 5 de agosto de 2011

Los "caballos" de la LVBP que no vendrían Muchos jugadores de jerarquía se ausentarán en la 2011/12. Algunos llegarán más tarde



CARACAS.- En junio Carlos García, mánager de los Navegantes del Magallanes, tenía a José Altuve como su segunda base de la primera semana de campeonato. Ahora que el infielders se graduó de bigleaguer con los Astros de Houston, "El Almirante" se ve obligado a modificar sus planes.

Es una situación por la que atraviesan todos los equipos del Caribe, siempre supeditados al mandato de Major League Baseball o algún imponderable.


Navegantes del Magallanes
García reconoció que ha intentado comunicarse con Altuve en los últimos días, pero no ha podido hacer contacto. "Creo que la diferencia horaria ha afectado. Altuve ha estado muy de moda últimamente", indicó el timonel de la galera.

A los eléctricos se le presenta un caso similar con Ezequiel Carrera, pensado inicialmente para el jardín central en octubre, pero será Cleveland quien tenga la última palabra con respecto al grandeliga.


El abridor Martín Pérez no pudo lanzar más de 18 episodios el año pasado con el barco y para esta campaña se vislumbra un panorama similar. El oriundo de Guanare fue ascendido a Triple A, y se proyecta superar los 160 tramos que activarían la cláusula de fatiga extrema.

Esperaban a Robinson Chirinos en octubre, pero eso era cuando aun no se enfundaba en un uniforme grandeliga.


Leones del Caracas
Josh Kroeger, "La Pesadilla", el MVP de la 2010/11, será la baja más sensible de los melenudos en la siguiente zafra. El paleador siniestro se fracturó uno de sus tobillos en ligas menores y no podrá jugar.

Existen dudas sobre la actuación de Guillermo Moscoso, luego de su larga estadía en las Grandes Ligas. Ya ha trabajado 66.0 episodios en el equipo grande de Oakland y con efectividad de 3.41 su importancia dentro de la divisa se ha incrementado.

Asdrúbal Cabrera fue clave para el Caracas en la recta final de la temporada, pero no venía de una temporada tan espectacular en las mayores como la actual. Será difícil (por no decir imposible) que se muestre ante la afición criolla.


Tigres de Aragua
Los felinos no deben contar con dos de sus pilares para el comienzo del torneo: Wilson Ramos y Ronny Cedeño, ambos regulares en las Grandes Ligas esta campaña y deberán sobrepasar la frontera de la fatiga extrema.

José Mijares, relevista de los Mellizos de Minnesota, suele incorporarse tarde.


Bravos de Margarita
La franquicia insular no contará con el abridor Carlos Monasterios (2.81 de EFE en 16 innings el año pasado) por haberse sometido a la operación Tommy John.
Ya no tienen al zurdo Alberto Bastardo, ahora con los Tiburones.


Águilas del Zulia 
El conjunto rapaz sufrirá pocas modificaciones con respecto a la campaña anterior. La duda mayor se cierne sobre Gerardo Parra, bigleaguer de los Cascabeles de Arizona. Sin embargo, el outfielder ha sido consecuente con la afición marabina. 

El pitcher siniestro Alex Torres, graduado de ligamayorista con los Rays de Tampa Bay hace pocos días, no puede garantizar su participación temprano, aunque dependerá de si termina en el equipo grande.

En el staff volverán a contar con los clavos Austin Bibens-Dirkx y Josh Schmidt.


Caribes de Anzoátegui
Los Tigres de Detroit le sembraron dudas a los campeones, sobre todo en el bullpen. Brayan Villarreal y Lester Oliveros, ambos graduados de bigleaguers este año con los felinos.

En el esquema de la tribu aparecía Omar Infante, pero ayer se fracturó el dedo del medio de la mano derecha.


Cardenales de Lara
El relevista novato Néstor Molina, puntal del bullpen crepuscular en la 2010/11, ha hecho estragos en la Clase A fuerte de los Azulejos de Toronto (10-3, 2.53 de efectividad en 103.1 innings y –algo realmente impresionante- 110 ponches y 14 boletos). Para pitchers de su categoría la fatiga extrema se activa con 130 innings.
Luce difícil que los canadienses suelten al joven prospecto en Barquisimeto.


Tiburones de La Guaira
Las dudas de los escualos tienen que ver con el pitcheo abridor. Ryan Vogelsong pasó del inframundo en el que vivía, hasta el paraíso, donde se encuentra actualmente. Con los Gigantes de San Francisco el Todos Estrellas muestra récord de 9-1, con 2.19 de efectividad, 3.1 BB/ 9 IP y 6.7 K /9 IP. Siendo uno de los mejores pitchers de la Liga Nacional, será una montaña muy empinada la que tendrán que subir los directivos escualos si desean repetirlo.

Henderson Álvarez, casi imbateable la temporada pasada con los Tiburones, va rumbo acumular los innings de fatiga extrema en Doble A. Para colmo, hoy llegó un reporte de que podía subir a las mayores para integrar la rotación de loas Azulejos de Toronto.

No hay comentarios: