jueves, 4 de agosto de 2011

Resultados De La Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011

Brasil

4 - 0

Panamá



BARRANQUILLA (EFE) -- Brasil necesitó 40 minutos y un gol urgente de Henrique para dejar de pasar algunos rubores ante una selección panameña que jugó en ese mismo lapso como si defendiera una causa nacional y que al caer por 4-0 agotó la última opción de avanzar en el Mundial Sub 20 a la fase de octavos de final.
A partir del gol de Henrique, el segundo en su cuenta personal, la vida se hizo fácil para los brasileños y Philippe Coutinho dejó la clasificación resuelta con el segundo de su cosecha en el torneo a los 46 minutos, poco antes del pitido para el descanso del árbitro británico Mark Clattenburg.
Dos cero parcial y fin anticipado de la novela en el cierre del grupo E en la ciudad de Barranquilla.
Pero había más, y Coutinho, el jugador del Inter italiano que hoy firmó su mejor partido en el Mundial y se fue de la cancha como figura del encuentro, sacó de la chistera otra jugada con su sello que remató con pierna zurda para perfilar la goleada a los 52 minutos.
Para entonces los de Alfredo Poyatos ya no tenían más razones para pelear y sus filas defensivas, que parecían batirse en retirada, dejaron en la indigencia al arquero Luis 'Manotas' Mejía y a los brasileños con un banquete servido del que también se sació Dudu a los 89 minutos cuando la suerte ya estaba echada.
El abultado resultado anticipa a Brasil como uno de los equipos con más fértil producción ofensiva en el Mundial de Colombia: ocho goles en tres partidos y apenas uno en contra, pero no alcanza a echar tierra a los pecados y excesos cometidos por sus jugadores hasta que Henrique encontró con su gol el 'ábrete Sésamo' del arco de 'Manotas' Mejía.
El equipo no vigiló los rebotes en zona rival lo que facilitó los contragolpes del rival; volcó sus líneas sobre los pagos de La Marea roja dejando enormes grietas en las franjas para el paso de Paul Cordero y Eric Davis y, fundamentalmente, la displicencia a la hora del gol.
Un contragolpe a los 18 minutos tejido por Willian, Casemiro y Henrique terminó con el remate del último directamente al palo izquierdo. Mejía salió mal al corte de un balón y pudo haber propiciado un gol brasileño pero luego enmendó al repeler con el pie un remate al arco de Philippe Coutinho que llevaba camino de gol.
Oscar se sumó a la feria del desperdicio al rematar a la red externa luego de haber dejado en el camino al arquero. Y Casemiro, al que le anularon un tanto en el comienzo del segundo tiempo, hizo explotar el balón en el travesaño.
Pero Panamá tuvo lo suyo, especialmente en el primer tiempo: en una maniobra por la derecha Paul Cordero se deshizo de Gabriel Silva y soltó un potente remate que asustó a Gabriel.
Y reforzó la confianza en una jugada que terminó con el balón en el fondo del arco brasileño, pero con un remate invalidado por la posición adelantada de tres panameños.
Cecilio Waterman, el proyecto de goleador que consiente Panamá, pudo haberse ido con la tranquilidad de haber marcado uno, al menos uno en el final, pero un remate suyo a los 85 minutos pasó silbando sobre Gabriel en su angustioso vuelo, y un minuto después otro lanzamiento se estrelló de forma rebelde en la escuadra.
Ney Franco debió alterar su libreto sobre la marcha y quemar dos cambios en la primera mitad para borrar esos trazos de fútbol burocrático que llegaron a poner en el camino de los octavos de final a Brasil como rival de Argentina, el líder del grupo F.
Con la victoria, el equipo Canarinho terminó como líder de su grupo con los mismos siete puntos de Egipto pero mejor desempeño goleador que los Faraones, que a la misma hora vencieron sin atenuantes Austria y quedaron con la obligación de chocar con Argentina, líder de la llave F, el 9 de agosto en Medellín.
Brasil, como absoluto en su llave, esperará en Barranquilla al segundo del grupo D, que aún no están definido y en el que luchan codo a codo como mejores Arabia Saudí y Nigeria.

Goles

BrasilPanamá
Henrique (41') 
Philippe Coutinho (45') 
Philippe Coutinho (52') 
Dudu (88') 

Egypt

4 - 0

Austria



La selección de Egipto avanzó como segundo lugar del Grupo E de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA al derrotar 4-0 a Austria. El encuentro, disputado el 4 de agosto en Cartagena, se definió con una inspirada noche de Mohamed Ibrahim, quien en la segunda parte anotó tres goles.
Desde antes de iniciar el juego, el partido ya se antojaba bastante interesante: Egipto buscaba el triunfo que los llevara a competir la cima del Grupo, mientras que Austria tenía que ganar para aumentar las posibilidades de acceder a la siguiente ronda. 
Tan sólo habían transcurrido tres minutos cuando Austria tuvo su gran oportunidad. El 18 Christian Klem puso la pelota alto en el área, Ahmed Elsenhawi perdió la pelota, pero Ahmed Sobhi salvó la pelota en la línea.
Después de diez minutos de juego, donde la presión austriaca era avasalladora, al 11’ Egiptoreaccionó. Desde el costado derecho del área Mohamed Salah pasó la pelota frente a la portería, pero el arquero apenas pudo impedir la anotaci´no. 
Desde ese momento Egipto mejoró constantemente, las llegadas se hicieron frecuentes, especialmente con Mohamed Salah siempre en el centro de la acción. Al 28’ sacó un disparo que salió desviado hacia el lado izquierdo de la potería. 
Y por fin cayó la anotación. Mohamed Ghazi sacó un disparo de media distancia, que fue desviado por un defensor y le cambió el rumbo de la trayectoria, terminando anidada en la meta de Austria (31', 1-0). 
Triplete en la segunda parteEl segundo tiempo le sentó mejor a Egipto, que completó el marcador con un triplete de Mohamed Ibrahim.
Al 60', con la colaboración del guardamenta austriaco, quien dejó escapar la pelota de entre sus manos, Mohamed Ibrahim anotó el segundo gol de su equipo (60', 2-0). 
Sólo dos minutos después, Egipto volvió a sacudir las redes. Mohamed Salah condujo la pelota al área, habilitó a Mohamed El Neny, quien sacó un disparó que el portero rechazo, para que Ibrahim empujara la pelota (62', 3-0). 
Veinte minutos después Mohamed Ibrahim completó su gran actuación. Hussein Syed recibió un centro que remató con la cabeza, pero una vez más el portero rechazó el tiro y Mohamed Ibrahim, otra vez en el lugar correcto, metió la pelota para completar el marcador del encuentro (82', 4-0).

Estadísticas

19Disparos13
3Saques de esquina8
0Tarjetas amarillas4
0Segunda tarjeta amarilla y tarjeta roja0
0Tarjetas rojas0
44%Posesión del balón56%

Argentina

3 - 0

Corea del Norte



MEDELLÍN (EFE) -- La selección argentina de fútbol derrotó el jueves por 3-0 a Corea del Norte y con 7 puntos se aseguró el primer lugar del grupo F del Mundial Sub 20, tras el compromiso que se disputó en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín.
Los dirigidos por Walter Perazzo esperarán ahora al segundo del grupo E que juega en Barranquilla, y que probablemente puede ser Brasil o Egipto.
Facundo Ferreyra, Lucas Villafañez y Adrián Cirigliano marcaron los goles del conjunto argentino frente a los norcoreanos que terminaron con tan solo un punto en esta primera fase.
El juego como lo había dicho el seleccionador Perazzo no resultó fácil, los norcoreanos se defendían bien, mientras buscaban algún espacio para llegar al área defendida por Esteban Andrada.
Pero con el correr de los minutos Argentina se apoderó del balón y trató de llegar con paredes al arco contrario, sin encontrar contundencia, especialmente con un jugador como Juan Iturbe quien vio cómo sus remates se fueron varias veces por encima del travesaño.
En el minuto 9, Carlos Luque estuvo a punto de abrir el marcador, tras un potente remate que detuvo la defensa norcoreana, metida prácticamente toda en su área.
Los argentinos siguieron con el balón pero no encontraban la manera de pasar la barrera defensiva del adversario.
En el minuto 30, el capitán del equipo, Germán Pezzella, debió salir frustrado del partido por un tirón en su pierna derecha que le impidió seguir, pasando su banda de capitán a Leandro González.
Y fue en el minuto 36 que Facundo Ferreyra por fin pudo poner en ventaja a su equipo tras un centro de Carlos Luque, y con un toque suave envió el balón al fondo de la red.
Corea del Norte intentó reaccionar con su principal jugador Jong Il Gwam, quien en el minuto 43 estuvo cerca de empatar el juego, pero el balón pasó rozando el palo.
En la etapa complementaria, Argentina salió dispuesto a ampliar el marcador y en el minuto 47 Carlos Luque, de cabeza, inquietó al portero Om Jin Song.
Pero los coreanos no se desanimaron y luego de un pase de Ri Il Jin, Jong Gwam por poco empata el juego, pero el remate salió desviado.
Luego fue Argentina con Ferreira en un contragolpe el que intentó sorprender pero el portero asiático se quedó con el balón.
De ahí en más fue Argentina el que siempre presionó con Ferreyra, uno de los más incisivos, Iturbe y Luque que buscaron la segunda anotación, pero el portero Om Jin Song se estaba haciendo héroe en su portería impidiendo una nueva anotación.
Sin embargo, en el minuto 84 tras un centro de Juan Iturbe, Lucas Villafanez, que no llevaba mucho en el terreno de juego, concretó el segundo gol del equipo de Walter Perazzo.
Y la puntilla final fue obra de Adrián Cirigliano que en el minuto 96 marcó el tercero de la noche para que su equipo asegurara el primer lugar del grupo F con 7 puntos.

Goles

ArgentinaCorea del Norte
Ferreyra Jussiei (36') 
Lucas Villafañe (84') 
Ezequiel Cirigliano (90') 

México

0 - 0

England



CARTAGENA, Colombia (EFE) -- La selección mexicana de fútbol Sub-20 dejó hoy en el vestuario el vestido de gala y sin mayores adornos se clasificó para los octavos de final del Mundial de la categoría con un empate sin goles frente a Inglaterra, que pasó sin gloria y mucha pena por el grupo F y ahora espera un milagro para seguir con vida.
El bloque que dirige Juan Carlos Chávez tiene hoy una razón más para mirar con ambición su futuro en el torneo de Colombia y confirmó sin lujos pero con un planteamiento práctico que el fútbol juvenil de México tiene pasta para ser protagonista.
El primer testimonio lo dio su selección Sub-17 al conquistar el mundial de la categoría hace un mes.
El guardameta Butland hizo hoy menos traumática la pálida presentación del once de Brian Eastick al contener un remate de Guarch desde el punto de penalti a los 14 minutos.
Fue lo más emocionante de un primer tiempo para el bostezo en el estadio Jaime Morón, de Cartagena.
Ambos equipos pagaron un alto precio a su esfuerzo físico por su traslado desde Medellín a Cartagena, en el Atlántico colombiano.
En el segundo tiempo México fue claro dominador de las acciones gracias a la proyección constante desde el fondo de De Buen y Reyes.
La defensa de los Tres Leones se mantuvo ocupada para repeler el peligro en su área pero no tuvo arrestos para partir al ataque en busca del triunfo, acaso por los rigores del calor y la humedad de esta ciudad caribeña.
Con el resultado, México alcanzó cuatro puntos en la fase de grupos producto de dos empates y una victoria.
Inglaterra paró con tres y ahora deberá esperar el final de la fase en todos los grupos para determinar si su renta le alcanza para clasificarse como un buen tercero.
El grupo F fue dominado por la selección de Argentina, que en partido simultáneo disputado en la ciudad de Medellín, dio fácil cuenta de Corea del Norte por 3-0.
Los pupilos de Walter Perazzo llegaron a siete puntos en las tres salidas y los norcoreanos quedaron sepultados con uno de nueve posibles.
Por su condición de segundo del grupo F a México le corresponderá enfrentarse en octavos de final, el 9 de agosto en Pereira, con el segundo del B, formado por Camerún, Nueva Zelanda, Portugal y Uruguay.

Goles

MéxicoEngland
Taufic Eduardo Guarch Rubio(pen fallado 13') 

GRUPO A
EquipoPJGEPGFGCPts.
Colombia Colombia2200616
República de Corea República de Corea2101333
Francia Francia2101453
Mali Mali2002040
GRUPO B
EquipoPJGEPGFGCPts.
Portugal Portugal2110104
Nueva Zelanda Nueva Zelanda2020222
Uruguay Uruguay2020112
Camerún Camerún2011121
GRUPO C
EquipoPJGEPGFGCPts.
España España2200616
Costa Rica Costa Rica2101463
Australia Australia2011341
Ecuador Ecuador2011131
GRUPO D
EquipoPJGEPGFGCPts.
Nigeria Nigeria22001026
Arabia Saudí Arabia Saudí2200806
Croacia Croacia2002270
Guatemala Guatemala20020110
GRUPO E
EquipoPJGEPGFGCPts.
Brasil Brasil3210817
Egipto Egipto3210617
Panamá Panamá3012051
Austria Austria3012071
GRUPO F
EquipoPJGEPGFGCPts.
Argentina Argentina3210407
México México3111314
Inglaterra Inglaterra3030003
RDP de Corea RDP de Corea3012061

Mejores terceros

Entre los equipos que finalizaron en el tercer lugar de sus respectivos grupos, los cuatro mejores avanzarán a octavos de final, acorde con el reglamento de la competición.22
EquipoGrPtsPJPGPEPPGFGCDif
Bandera de Inglaterra InglaterraF33020000
Bandera de Francia FranciaA3210145-1
Bandera de Uruguay UruguayB22020110
Bandera de Australia AustraliaC1201134-1
Bandera de Panamá PanamáE1301205-5
Bandera de Croacia CroaciaD0200227-5



No hay comentarios: